Análisis de mazos J7: El Barril de Bárbaro es indispensable en la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Clash Royale continúa avanzando y tras siete jornadas disputadas podemos comenzar a afirmar que algunas cartas se han convertido en indispensables para la mayoría de jugadores; mientras que otras continúan apareciendo en una gran cantidad de mazos pese a estar reportando un índice de victorias muy bajo.

Junto a las cartas, vale la pena destacar a dos de los grandes protagonistas en esta Superliga Orange durante las últimas jornadas: Miguel “Miguelje00” Jorquera, la estrella de PENGUINS, es el jugador más decisivo de la competición con 18 victorias y 6 derrotas, consiguiendo así un win rate del 75%; e importante también está siendo Nahuel “ErNahuB4N” Mamani de Team Queso, una de las piezas clave en la remontada del equipo las últimas semanas y que cerró la última jornada como el jugador del campeonato con mayor ratio de victorias con un 77,77%.

 

Todos quieren tener el Barril de Bárbaro

Una carta sin la que no podríamos comprender la actual temporada de la Superliga Orange. El Barril de Bárbaro es la elección predilecta de la mayoría de jugadores cada semana y ya es la carta más utilizada con 288 apariciones (le sigue la Bola de Fuego con 276) y un win rate del 50,7%.

En la séptima jornada el Barril de Bárbaro apareció en 33 ocasiones con un win rate del 54,5%, siendo clave tanto a nivel defensivo como ofensivo. Una carta que todo el mundo quiere tener, y que cada semana o alcanza números positivos o se queda muy cerca de ellos, y es que solo en dos jornada no ha alcanzado el 50% (J1-42,5% y J5-48,6%).

 

El Hielo es una de las mayores amenazas en Clash Royale

Una de las cartas más poderosas actualmente en Clash Royale es Hielo, un poderoso hechizo que tras un pequeño rework no solo congela sino también daña a estructuras y unidades. El daño que provoca llegó a reducirse, pero pese a ello la carta sigue siendo extremadamente decisiva y no es extraño verla junto a Veneno en un combo casi mortal.

Hielo es una elección clara a la hora de los baneos, pero aun limitada fue clave las veces que pudo hacer acto de presencia en la séptima jornada. Un número de diez apariciones para un 60% de win rate, que no está muy lejos de los 60 usos que lleva en la temporada y un ratio de victorias del 55%.  

 

El Gólem no perdona

Una condición de victoria que jornada tras jornada va apareciendo cada vez menos, pero que con el uso adecuado en un contexto idóneo es decisiva como pocas unidades. En la séptima jornada solo fue utilizada en tres ocasiones, pero su win rate fue del 100%, en contraste con el 45,6% que lleva esta temporada en 57 apariciones.

 

Dame Veneno que quiero ganar

Un hechizo que ha ido reduciendo su aparición con el paso de las jornadas, una amenaza que los jugadores tienen muy en cuenta y que junto a Hielo forma un combo decisivo. Por sí solo es determinante, y esta última semana en 14 apariciones sumó un win rate del 50%; pero el global de la temporada es de 167 apariciones y un win rate del 43,7%. Números que en su conjunto pueden no impresionar, pero este hechizo bien acompañado es una carta decisiva en el campeonato.

 

El Minero continúa sin despegar en 2019

Una jornada más, el Minero suma números muy negativos, perdiendo así el interés de muchos jugadores en incluirlo en su baraja; y pese a todo esto pudimos verle baneado en uno de los encuentros. Al igual que en la sexta jornada, la carta obtuvo un win rate del 36,8% en 19 apariciones, sumando un global de 47,5% en 141 usos.

 

La amenaza de Lavalloon

Uno de los combos más clásicos y efectivos de todo Clash Royale es el Lavalloon, que junta al Globo Bombástico y el Sabueso de Lava, dos cartas que suman grandes números en la actual Superliga Orange.

El Globo Bombástico apareció en cuatro ocasiones la última jornada con un win rate del 75%, haciendo un total en la temporada del 60% en 35 usos. Por otra parte, el Sabueso de Lava obtuvo un win rate del 58,3% en 12 apariciones, con un total del 51,7% en 58 usos. Dos cartas que no siempre aparecen juntas, pero sus números demuestran lo efectivas que son.

 

¡Qué difícil es ser Príncipe!

Podríamos hablar del Príncipe Oscuro, una carta que está pasando sin pena ni gloria en la temporada con solo quince apariciones, pero el Príncipe es la carta a destacar con un win rate del 37,5% en 16 usos la última jornada. Números insuficientes para una unidad que solo suma dos jornadas positivas (J4-64,7% Y J5-50%) y tiene un global del 46,5% en 101 apariciones.