PENGUINS es el nuevo campeón de invierno de la Superliga Orange de Clash Royale

La undécima jornada de la Superliga Orange de Clash Royale volvió a dejarnos un intenso domingo de la mejor competición nacional del popular juego móvil de Supercell. La primera vuelta del campeonato ya ha terminado y tras ella tenemos al campeón de invierno de esta temporada: PENGUINS.

El primer puesto de los pingüinos es un claro reflejo de la competición hasta el momento. La actual temporada de la Superliga Orange está llena de igualdad y sorpresas, con la sensación semana tras semana de que cualquier resultado es posible. Un guión que debería continuar durante toda la segunda vuelta, ¿es el campeón de invierno el gran favorito a hacerse con el título? Una complicada cuestión que conforme nos acerquemos al final de la temporada regular tendremos mucho más clara.  

 

GA Esports resucita ante un irregular Movistar Riders

La jornada se abrió con la que posiblemente haya sido la gran sorpresa de la semana. GA Esports tumbó a un Movistar Riders que venía de vencer a uno de los favoritos, Team Queso, mientras que los green shields se encontraban en una dinámica negativa de resultados.

Comenzó ganando Movistar Riders, pero la dificultad para sacar todos los encuentros confirmó que no iba a ser una jornada sencilla ante GA Esports. El encuentro terminó igualándose, y en el Rey de la Arena otro jugador que consigue el complicado y meritorio 3 a 0: Valentino “Coquivalen” Sardi. Al final, GA Esports sube al octavo puesto con cuatro victorias y siete derrotas, mientras que los jinetes tienen el mismo récord pero caen hasta la décima posición.

 

Arctic se reengancha a la Superliga en un partido de infarto

Arctic Gaming vuelve a puestos clasificatorios tras dos victorias consecutivas que le permiten reengancharse al título, esta jornada a costa de un QLASH al que le está costando encontrar la regularidad en su juego y suma ya cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos.

Comenzó mordiendo Arctic, pero empató la contienda QLASH para afrontar un Rey de la Arena en el que, partiendo como segundo en la alineación, Sergio “Serg10” Case consiguió superar uno tras otro a tres jugadores rivales para dar a los lobos la sexta victoria de la temporada.

 

Team Queso hunde a Team Heretics en la clasificación

Uno de los grandes aspirantes a hacerse con la Superliga Orange esta temporada es Team Queso. La regularidad no ha sido una de las grandes virtudes de Team Queso en el último mes, pero todavía no ha perdido de forma consecutiva esta temporada, lo cual demuestra el enorme nivel de preparación táctica y mental de su grupo.

Una victoria ante Team Heretics por 2 a 0 que les coloca como cuartos en la clasificación con siete victorias y cuatro derrotas, mientras que los herejes son penúltimos con cuatro victorias y siete derrotas. De nuevo jugadores tan importantes como Nahuel “ErNahuB4n” Mamani volvieron a hacer acto de presencia con victorias de gran importancia.

 

Pingüinos de invierno

Primer clasificado ante uno de los equipos que pese a su lugar en la clasificación entraba a esta jornada en un estado de forma envidiable, y así se iba a notar desde el primer momento. Cream Esports comenzó marcando terreno, primer set y la posibilidad de que PENGUINS no dependiese de sí mismos para ser campeón de invierno, pero los pingüinos tienen las cosas claras y le dieron la vuelta al partido con maestría, triunfando en última instancia en el Rey de la Arena.

Con ocho victorias y tres derrotas se sitúan en primera posición, un resultado que pocos esperaban a inicios de temporada pero que con jugadores revelación como Miguel “Miguelje00” Jorquera y Samuel “Misterkap” Godoy entre otros ha sido posible.

 

S2V Esports no perdona

S2V Esports comparte liderazgo con PENGUINS en la clasificación con ocho victorias y tres derrotas, un récord que no es casualidad y bien se demostró esta jornada en su victoria ante un MAD Lions E.C. que termina la primera vuelta como último clasificado en solitario con tres victorias y ocho derrotas.  

Los leones tuvieron varias victorias en su mano, pero los nervios de última hora y la templanza de su rival terminaron por que el resultado global del encuentro fuese de 0 a 2 a favor de S2V Esports. El que perdona la paga, y MAD Lions E.C. perdonó en exceso, y mucho tendrá que cambiar durante la segunda vuelta para terminar el campeonato en puestos clasificatorios.

 

Los aliens siguen sumando

El actual campeón no termina de arrancar, incapaz todavía Vodafone Giants de conseguir dos victorias consecutivas, termina la primera vuelta fuera de puestos clasificatorios tras caer por un contundente 2 a 0 ante x6tence.

Los aliens acumulan tres victorias consecutivas, son uno de los equipos en mejor estado de forma del campeonato y han sabido solventar perfectamente una dinámica negativa en la que llegaron a perder hasta tres partidos consecutivos. Adolfo “Kakashi” Delgado y un gran Lukas “Rainbow” Thulsted se confirman como los dos grandes baluartes de un equipo que termina la primera vuelta en puestos clasificatorios.