Una jornada de Superliga Orange que puede abrir brecha en la clasificación

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Clash Royale disputa este domingo su octava jornada, que completará el primer tercio de la temporada con todavía muchas incógnitas e igualdad. Existe la posibilidad de que esta semana de competición comience a abrir brecha en la clasificación debido a los enfrentamientos que en ella se dan, por lo que un número de clubes podría afianzar su posición en la tabla de cara a la fase final, pero todavía queda mucho y con más de la mitad del campeonato por disputarse cualquier escenario todavía es posible.

 

Cream Esports vs Arctic Gaming (Domingo 17:00H)

Un duelo para recuperar el ánimo y la confianza perdida abrirá la jornada de este domingo. Arctic Gaming cayó de forma contundente ante S2V Esports la pasada jornada, mientras que Cream Esports se afianzó como el colista de la competición tras perder ante GA Esports en un duelo por salir del pozo.

En caso de victoria, Arctic conseguiría su quinto triunfo de la temporada y seguiría, como mínimo, a un partido de los líderes de competición. Cream Esports es el equipo que peores sensaciones está dejando en el torneo, y no lo tendrá nada fácil ante los de David “Peke” López-Brea.

 

x6tence vs PENGUINS (Domingo 18:00H)

Enfrentamiento entre el cuarto y quinto clasificado, dos equipos con el mismo número de victorias pero un estado de forma muy distinto. Mientras que PENGUINS está de dulce y cuenta con el jugador más decisivo de la Superliga Orange: Miguel “Miguelje00” Jorquera; x6tence está de capa caída y acumula dos derrotas consecutivas.

El ganador subirá en la clasificación y seguirá cerca de los primeros puestos. Una gran oportunidad para los aliens, que estaban entre los favoritos en el regreso de la Superliga Orange este 2019, mientras que PENGUINS quiere seguir sorprendiendo y afianzarse en la zona noble de la tabla.

 

Vodafone Giants vs Team Heretics (Domingo 19:00H)

El actual campeón, Vodafone Giants, quiere sumar su segundo triunfo de forma consecutiva por primera vez en la competición esta temporada. Enfrente tendrá a Team Heretics, que sobrevivió a un duelo de infarto ante x6tence la pasada jornada y que necesita ganar para no descolgarse en la clasificación.

Con cuatro victorias, los gigantes pueden acercarse todavía más a los primeros puestos y, lo más importante, poner distancia a los equipos de abajo. Los herejes tienen tres victorias, y una derrota les pondría a dos triunfos de su rival esta jornada y podría comenzar a hacer brecha en la clasificación.

 

S2V Esports vs Movistar Riders (Domingo 20:00H)

El actual líder de la Superliga Orange es S2V Esports, que está destacando por la regularidad global de sus jugadores más que por una gran individualidad. Un factor importante de cara al éxito, disponer de una plantilla con un gran número de jugadores en el que poder confiar en cualquier situación. Todos los integrantes de S2V Esports tienen un win rate mínimo del 50%, con una promesa como Miguel “Real_Balegame” Muñoz afianzándose en las últimas jornadas.  

Por la parte de Movistar Riders, destacar la irregularidad de los jinetes a lo largo de las siete primeras jornadas, y en caso de no querer descolgarse será importante dar la campanada y sumar su cuarto triunfo. Ya lograron sorprender y ganar de forma dominante ante x6tence, por lo que los de Francisco “Papafransi” Vargas están ante una gran oportunidad de darle la vuelta a su temporada.

 

MAD Lions E.C. vs QLASH (Domingo 21:00H)

Tras un gran comienzo de 2019, todo indicaba que MAD Lions E.C. terminaría llegando a los primeros puestos de la clasificación, pero una derrota ante PENGUINS la pasada jornada cortó su racha y lo que hubiese significado el tercer triunfo consecutivo. Ahora tienen enfrente a QLASH, que viene de perder su primer encuentro ante Team Queso, pero que sigue contando con algunas de las individualidades más potentes de toda la Superliga Orange.

Mientras que los italianos de QLASH pueden conseguir su sexto triunfo, los leones aspiran a una tercera victoria que les mantenga cerca de los puestos de clasificación a postemporada. No será sencillo conseguirlo, y para ello necesitarán lo mejores de jugadores como Miguel “Miguelinho!” Buitrago o Michael “Michael” Pino ante Alban “Islaw” Simmonel o Walid “Dilaw” Talidi.

 

Team Queso vs GA Esports (Domingo 22:00H)

El equipo más en forma del campeonato y uno de los mayores baluartes de la escena competitiva de Clash Royale a nivel mundial, Team Queso, se enfrenta al penúltimo clasificado en un duelo sobre el papel desigual y en el que tratarán de conseguir su sexto triunfo en la competición, tercero consecutivo.

Team Queso cuenta con Nahuel “ErNahuB4N” Mamani, el jugador con mayor win rate de toda la Superliga Orange (77,77%). Un factor decisivo que GA Esports tratará de limitar, y es que los Green Shields vienen de subidón tras vencer en la séptima jornada y cuentan con dos jugadores con un ratio de victorias positivo en 17 partidas: Guilherme “Derp Light” Valente y Adrià “xCalpe” Calpe.