Dos duelos por el liderato en la decimotercera jornada de la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La decimotercera jornada de la Superliga Orange de Clash Royale tiene todos los ingredientes para ser la más intensa en el campeonato hasta la fecha. Tras la semana de descanso, el comienzo de la segunda vuelta produjo una serie de marcadores que afectaron a la clasificación con un cuádruple empate por el liderazgo; cuatro equipos de gran nivel que reafirman la igualdad vivida en el torneo hasta el momento, y que por azar del destino van a enfrentarse entre sí tan solo una semana después de este empate por todo lo alto.

Dos duelos de altura entre cuatro equipos que cuentan con ocho victorias y cuatro derrotas, y que tras esta jornada dos de ellos liderarán la clasificación con un doble empate que significará coger una importante ventaja de cara a la postemporada.

 

VODAFONE GIANTS VS QLASH (DOMINGO 17:00H)

La jornada empieza con un encuentro entre dos equipos empatados a seis victorias y seis derrotas, dos conjuntos irregulares y que necesitan confirmarse para abandonar una dinámica que los mantiene al límite de los puestos clasificatorios a playoffs.

El club italiano QLASH acumula cinco derrotas en los seis últimos encuentros, y esta jornada podría salir de los puestos clasificatorios a postemporada en caso de salir derrotado ante un irregular Vodafone Giants pero que cuenta con la experiencia de ser campeón y jugadores como Yeray “Yeray” Rodríguez. Por parte de los italianos, necesitan que Alban “Islaw” Simmonel vuelva a ser un jugador dominante.

 

TEAM HERETICS VS GA ESPORTS (DOMINGO 18:00H)

Oportunidad para que Team Heretics despierte o que GA Esports termine de confirmarse en su lucha y remontada por alcanzar los puestos de postemporada. Los green shields contra todo pronóstico continúan ascendiendo en la clasificación y en la actual jornada son favoritos ante un Team Heretics que quiere salir de la parte baja de la clasificación, y para ello confía en jugadores como Julio “Rancio” Benito. Por otra parte, GA Esports tiene al portugués Guilherme “Derp Light” Valente como su jugador más en forma.

 

MAD LIONS E.C. VS CREAM ESPORTS (DOMINGO 19:00H)

Dos de los equipos en una situación más delicada de la competición se enfrentan en un duelo que puede dejar a uno de los dos cerca del hundimiento. MAD Lions E.C. quiere salir del pozo, y jornada tras jornada lucha por todos sus partidos y acaba perdiendo por detalles, una dinámica negativa que en cualquier momento podría cambiar. Michael “Michael” Pino es uno de los grandes referentes de los leones, mientras que Cream Esports quiere seguir soñando con lo que sería una remontada histórica hacia la postemporada, y para ello su referente es Diego “Staze” Guerrero.

 

PENGUINS VS TEAM QUESO (DOMINGO 20:00H)

Primer duelo de altura entre dos de los cuatro equipos empatados por la primera posición. El campeón de invierno, PENGUINS, ante un Team Queso que sin hacer demasiado ruido se encuentra en posición de liderar la clasificación y tiene suficientes individualidades como para posicionarse como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título.

Necesario para PENGUINS no encajar la que sería su segunda derrota consecutiva, tras perder la pasada jornada ante GA Esports contra todo pronóstico. Miguel “Miguelje00” Jorquera volverá a ser clave ante un Team Queso que buscará su tercera victoria consecutiva con jugadores tan destacados como Nahuel “ErNahuB4n” Mamani.

 

X6TENCE VS S2V ESPORTS (DOMINGO 21:00H)

Segundo y último duelo de altura entre dos de los cuatro equipos empatados por el primer puesto. El conjunto más en forma de la Superliga Orange, x6tence, ante un S2V Esports que lideró durante varias jornadas la primera vuelta y que tiene algunas de las individualidades más interesantes de la competición.

Los aliens se encuentra en un estado de forma increíble, con cuatro victorias consecutivas (todas por 2 a 0) y añadidos en su plantilla tan destacables como el del noruego Helge Andre. Todos estos cambios refuerzan los argumentos de un equipo que puede considerarse como favorito a hacerse con el título, pero ante ellos estará un S2V Esports que tratará de no encajar su segunda derrota consecutiva y confía en el talento de jugadores como Javier “Javi14” Rodríguez.

 

MOVISTAR RIDERS VS ARCTIC GAMING (DOMINGO 22:00H)

Un partido para confirmarse. Una jornada de gran importancia para Movistar Riders, que quiere ratificar el triunfo de la pasada semana y seguir ascendiendo en la clasificación; al igual que un Arctic Gaming, que con siete victorias y cinco derrotas se encuentra en una posición ventajosa, pero ante la que no deben confiarse para seguir afianzados en los puestos clasificatorios.

Con cinco victorias y siete derrotas, los jinetes dejaron buenas sensaciones tras vencer la pasada jornada y quieren seguir ascendiendo en la clasificación. Eric “Dark Soldier” Ramos se ha confirmado como uno de los jugadores más fiables de Movistar Riders, pero enfrente tendrá a un Arctic Gaming que confía en seguir arriba con jugadores como Sergio “Serg10” Cases.