Un sueño de ida y vuelta

 Brais "Shiki" González,

“Estás esperando un tren. Un tren que te llevará muy lejos. Tú sabes dónde quieres que este tren te lleve, pero no sabes dónde te llevará. Pero no importa. ¿Por qué? porque estaremos juntos”. La película Origen describia a la perfección la Superliga Orange de las Sorpresas.

Antes de entrar al sueño, necesitamos unos arquitectos, hay que construir cómo va a lucir, las formas y moldearlo. Para ello hicimos el Media Day hace cuatro meses. Para hacernos una imagen de cómo todo iba a suceder. Allí le preguntábamos a nuestros protagonistas quiénes creían que serían el top 3 y la tónica se repetía en casi todas las declaraciones: MAD Lions E.C., Team Queso y Vodafone Giants.

Aquí tenemos el primer sueño de Origen. Un MAD Lions que venía de reventarlo en la Copa ganándola con mucha solvencia, un Vodafone Giants campeón de la temporada anterior y un Team Queso que, a pesar de ser una plantilla renovada, tenía jugadores que estaban haciéndolo muy bien y que se están creando un nombre. Pero ya vimos en la cabeza de Leonardo DiCaprio que las cosas en la realidad no son como nos gustaría que fueran. No solo ni los quesitos ni los gigantes se encuentran en esa parte alta en el ecuador de la liga, sino que los leones son últimos. Tras extraer un pensamiento del sueño de Intiro sacamos en claro que “nuestros planteamientos no salen como deseamos y el formato no permite fallos”.

En la segunda capa del sueño, Arthur y compañía entran en el hotel. La zona de descanso. Y la zona de “relax” de nuestra liga es la parte alta. Una parte alta más llena de sorpresas que juntar un aniversario y cumpleaños casi el mismo día. PENGUINS, S2V, QLASH y x6tence son los líderes de la clasificación. Si el año pasado me dijeran que pusiese toda la carne en el asador por un equipo, PENGUINS habría sido mi última elección y a día de hoy van primeros demostrando que el trabajo, la humildad y la constancia son las mejores herramientas para alcanzar la cima. A veces, lo simple conquista la cumbre. No puedo comentar la parte alta sin hablar de Miguelje00, la gran revelación de esta temporada, o de la vuelta del Ninja Hatori aportando al suero del sueño el ingrediente perfecto para aumentar su poder.

Todavía queda un plano más en el sueño en la película… Pero no me gusta hacer spoilers, así que os recomiendo que la veáis...y lo mismo para la liga… tenéis que seguir el desenlace la Superliga Orange de las Sorpresas en nuestro canal de Twitch este domingo, y muchos más hasta junio, a las 17:00.

Kant decía que “el sueño es un acto poético involuntario”, pero aquí la poesía se crea en la arena de forma consciente y trabajada. Somos nosotros los que soñamos y nos ilusionamos con sus rimas.