El Rey de la Arena se estrena a lo grande en 2019

 Alberto Zaragoza,

La sexta jornada de la Superliga Orange de Clash Royale nos ha permitido ver por primera vez en 2019 a ‘El Rey de la Arena’, el intenso y dinámico modo de desempate que sirve para determinar al equipo ganador en caso de que tras las dos primeras partidas haya un 1-1 en el marcador. Hasta cuatro de los seis encuentros disputados se decidieron por este particular método, en el que gana el equipo que elimine a tres jugadores del rival, permaneciendo siempre en la arena el jugador que venza su duelo. ¿Se puede dar una situación de 3 a 0 con un solo jugador venciendo al equipo rival al completo? Sí se puede dar, y también al revés, con el último miembro de un equipo con ‘vida’ eliminando a sus tres rivales.

Tensión, frenetismo, cambios y muchos giros de guión a lo largo de los partidos, y en la clasificación una gran igualdad, con hasta cuatro equipos empatados a 4 victorias y 2 derrotas. La jornada comenzó de forma contundente, con una victoria por 0 a 2 de Team Queso ante Cream Esports que les ayuda a seguir subiendo en la clasificación y estar ya en los puestos de cabeza. Control total de la partida ante un Cream Esports que empieza a descolgarse y continúa como último clasificado con una victoria y cinco derrotas.

Segunda victoria consecutiva para MAD Lions E.C. en un partido que parecía encaminado a otro 2-0, pero Team Heretics supo entrar en el encuentro y complicar a su rival. Con 1-1 en el marcador pudimos disfrutar por primera vez en 2019 de ‘El Rey de la Arena’, un modo de desempate que iba a terminar siendo la nota imperante de esta sexta jornada. Un gran Miguel “Miguelinho” Buitrago dominó a sus rivales, y tras un inicio de 0-3 en el campeonato se coloca con un récord de 4-3 tras el partido ante los herejes; un giro de 180 grados a su situación, dominando a su rival con mazos poco ortodoxos en los que Chispitas fue uno de los grandes protagonistas.

S2V Esports sufrió contra GA Esports, pero consiguió una importante victoria sobresaliendo en El Rey de la Arena. Un triunfo que les coloca segundos en la clasificación con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que GA Esports es el penúltimo clasificado con 1 victoria y cinco derrotas. Un triunfo en el que destacó especialmente Alejandro “Alejandro Villi” Villalba, que terminó con dos rivales en el desempate para dar a su equipo la victoria.

 

Arctic Gaming y Vodafone Giants protagonizan un intenso y espectacular partido

El actual campeón, Vodafone Giants, continúa sin encadenar victorias en el campeonato y vuelve a destacar por su irregularidad. Una victoria sufrida por parte de Arctic Gaming en uno de los encuentros más intensos de la sexta jornada, y un protagonista claro: Javier “Periko” Marín. El jugador barcelonés no había disputado los dos primeros sets, pero tuvo su oportunidad en un Rey de la Arena que comenzó abriendo y terminó cerrando con tres victorias consecutivas. Una impresionante actuación que le coloca con un win rate del 75% y que hará a su equipo considerar su titularidad.

 

Movistar Riders domina a uno de los líderes

Llegaba x6tence al encuentro con la posibilidad de conseguir su quinta victoria en el campeonato y seguir en los primeros puestos de la clasificación. Movistar Riders parecía el rival idóneo para lograr su objetivo, un equipo que no terminaba de encontrarse a sí mismo y que venía de perder ante MAD Lions E.C. la pasada jornada; pero nada está escrito en la Superliga Orange y el gran dominador del partido fueron los jinetes, que de la mano de Eric “Dark Soldier” Ramos, Francisco “Papafransi” Vargas y Carlos “Charly” Menéndez consiguieron una importante victoria en la que destacó una Choza de Bárbaros que fue un enorme pilar defensivo.

Movistar Riders consigue su tercera victoria en un campeonato irregular hasta el momento, en el que dos de sus tres triunfos han llegado contra equipos como QLASH y x6tence.  

 

QLASH lidera en solitario la Superliga Orange

De forma sufrida, pero de nuevo QLASH vence en el campeonato, y es que tras comenzar perdiendo en la primera jornada pocos apostarían en aquel entonces que tras seis jornadas sería el club italiano quien lideraría en solitario la Superliga Orange de Clash Royale. La aportación de Alban “Islaw” Simmonel y Walid “Dilaw” Talidi es clave jornada tras jornada, remontando la primera partida y con el francés siendo determinante con cuatro victorias totales, dos de ellas en el desempate.

Por parte de PENGUINS, volver a destacar una semana más a Miguel “Miguelje00” Jorquera, que en este partido consiguió hasta tres victorias y vuelve a confirmarse como uno de los jugadores de mayor talento y potencial de la competición.