StyleXx: “Recordamos mucho los 3 puntos que perdimos contra Golden Hawks”

 Víctor Ayora,

MAD Lions E.C. se ha colado entre los puestos de cabeza y es uno de los equipos que luchará de igual a igual por entrar en Gamergy. Es curioso. Muy poca gente contaba con los leones madrileños.

La sección de Call of Duty se formó realmente en muy poco tiempo. Vieron una oportunidad en la vuelta de la Superliga Orange y decidieron no desaprovecharla. Para ello contaron con la experiencia de tres jugadores que nos han acompañado desde hace varios años. Son clásicos de CoD como Alejandro ‘InvenCrazyMan’ Martín, Alberto ‘Nvidiouz’ Parrado y Alberto ‘sTyLeXx’ Mudarra. José ‘Pepo’ Morte pone la fuerza y energía del más joven del grupo.

Hemos querido hablar con sTyLeXx para que nos contara cómo recaló en MAD Lions y cómo ve las próximas semanas de competición, una vez ya encarada la segunda vuelta.

Pregunta: MAD Lions es un club de más o menos reciente creación pero con grandes aspiraciones, ¿qué es lo que te convenció para fichar por el equipo?
Respuesta: Me convencí porque básicamente ya los conocía de los otros equipos que tiene MAD Lions: FIFA, LOL, CSGO, etc. Donde han salido campeones de otros torneos. Buscaban jugadores que den la talla a nivel español, con un gran nombre. También me gustó la manera que tienen de hacer las cosas, la Gaming House, hacer bootcamps, practicar en la casa para la Superliga Orange. Esto último es lo que más me llamó la atención para irme con ellos.

P: Sois un equipo de jugadores veteranos, ¿eso os beneficia o los recién llegados entran fuerte?
R: Nos beneficia mucho. Pero también es cierto que siempre es bueno tener un poco de aire fresco. Con uno o dos jóvenes por equipo. El equipo ideal se debería repartir con gente con experiencia y con gente joven de 18 o 19 años que vengan fuertes, por eso pensé en meter a Pepo.

P: No entrabais en las quinielas como los grandes favoritos para la clasificación a Gamergy, pero ya estáis arriba luchando por ello. ¿Os han subestimado?
R: Visto nuestro nivel, y que jugadores como InVeN o Nvidiouz no habían jugado hacía mucho tiempo cuando se formó el equipo, es normal que la gente desconfíe  de un equipo nuevo. Pero estamos dándole muchas horas y ya se están viendo los resultados.

P: ¿Cómo encaráis la segunda vuelta?
R: La segunda vuelta es más importante que la primera. Tenemos los enfrentamientos directos, ahora mismo, ganados contra Movistar Riders, x6tence y KIYF, que son los equipos que vamos a pelear por entrar en Gamergy. Hay que ganar sí o sí para no quedarnos en las puertas.

P: La clasificación está muy igualada. ¿Qué va a ser más decisivo los puntos conseguidos o los desempates con mapas?
R: Es difícil decirlo. Cualquiera puede ganar a cualquiera, excepto a Heretics, muy favoritos para mí. No están todavía clasificados matemáticamente, pero se sabe que van a llegar a Gamergy. Giants pensaba que iba a estar un poco más fuerte, aunque también creo que va a clasificarse tras Heretics. Las otras dos plazas van a ser más peleadas. No sabría decirte si vamos a estar muy igualados o si alguno va a desmarcarse.

P: De llegar a Gamergy, ¿ves con posibilidades de victoria?
R: Cada partido y cada LAN puede ser diferentes. Todos los equipos pueden tener un mal partido y se les puede ganar. Sin embargo, veo muy fuerte a Heretics tras el rodaje de este año. Están yendo a todos los eventos y quieras o no es la diferencia existente entre ellos y el resto.

P: La próxima jornada jugáis contra el colista, es una buena oportunidad para seguir sumando, ¿no? Aunque ojo…
R: A priori deberíamos ganarle tras los entrenamientos y la mejora que hemos experimentado, pero perdimos contra ellos en el partido de primera vuelta. Recordamos mucho los 3 puntos que perdimos contra Golden Hawks y esperamos que no nos pasen factura. Nos decimos que si los hubiéramos ganado, quizá no tendríamos la misma presión que tenemos ahora. Nos toca ganar casi todos los partidos. En esta ocasión intentaremos no cometer los mismos errores que hicimos al principio. Hubo actuaciones que nos constaron la victoria. No nos vamos a confiar.

P: ¿En qué fallasteis esos primeros partidos?
R: Como no habíamos entrenado, no teníamos la confianza necesaria para competir en los modos Buscar y Destruir y Tomar la Bandera, donde se requiere mucho trabajo en equipo. No ayudábamos al compañero cuando este se decidía a emprender una acción. Uno hacía una cosa y otro otra, y al final muchas rondas salieron mal por este motivo. Ya lo hemos corregido y hemos ganado últimamente muchos ByD.

P: ¿Qué partido crees que es el más complicado de los que os quedan?
R: Quitando a Heretics, creo que los partidos más complicados que nos quedan son los de Movistar Riders y KIYF. A eMonkeyz no quiero dejarles fuera, pero tras el año que han tenido con los jugadores menores de 18 años, que no han podido jugar mucho, creo que están un poco por debajo de los demás. Son muy buenos, pero les falta horas de juego.

P: ¿Quién crees que es hasta el momento el mejor jugador de la Superliga?
R: Cualquier de Heretics. Los cuatro están jugando muy bien, aunque si tengo que quedarme con uno, elijo a Lucky.

P: ¿Qué te pareció la presentación de Black Ops IIII? ¿La viste?
R: Toda la comunidad española estuvo atenta a la presentación de Black Ops IIII. Nosotros estuvimos viéndolo en la casa de MAD Lions. Mi primera impresión es que es un juego muy parecido a Black Ops III. Los especialistas son prácticamente los mismos. Creo que va a ser un gran año para competir en Call of Duty. El añadido del Battle Royale va a llamar mucho la atención. Cuando alguien esté jugando y prefiera variar de los modos clásicos, tendrá el nuevo Battle Royale para ello.