Pablo de Heretics: "Nos gusta callar bocas"

 Angel Quintana,

En unos días arrancará la Superliga Orange de Infinite Warfare y queremos ver cómo están los ánimos de los protagonistas de la nueva competición estrella del CoD nacional. Como no podía ser de otra manera empezamos con los campeones, el equipo de Heretics. En concreto hemos hablado con Pablo 'Pabloskis' Fernández.

Pablo nos atiende justo al acabar su streaming personal. Es uno de los principales ingresos con los que cuenta el jugador, que dice estar satisfecho con el número de suscriptores, y le permite conseguir un dinero extra además del que le ofrece su salario como jugador de Heretics. Durante estos días los equipos no entrenan demasiado ya que muchos están aún de exámenes o vacaciones.

Pregunta: Háblame de 2016. Ha sido el año más importante para vosotros y el balance es muy positivo.

Respuesta: 2016 lo empezamos ya lo cuatro juntos. Después de la Final Cup 9 que ganó Giants Gaming con JurNii y Oney junto a Lgend y MethodZ ese equipo se partió y hemos permanecido un año juntos hasta hoy. Con ese equipo hemos sido siempre campeones o subcampeones. Nunca menos. En torneos presenciales hemos perdido dos eventos contra Giants, pero Black Ops III ha sido un juego en el que nos sentíamos un poco quemados. Era además un juego que dominó Giants por su participación en la CoD World League y los CoD Champs. Si miramos atrás está bien pero se puede mejorar claramente. Hemos tenido fallos que sabemos cuáles son y los vamos a cambiar o los estamos cambiado ya. 

P: Sois el equipo de la Superliga Orange que más tiempo lleva sin realizar cambios. ¿Crees que os afecta positivamente?

R: Recuerdo lo que pasaba antes en Giants Gaming y aquello que dijo TojoR de "nosotros seguiremos juntos y el resto de equipos irán cambiando pero da igual, vamos a seguir ganándoles". Que permanezcamos juntos nos viene muy bien porque en este juego estamos mejor que en Black Ops III. Y respecto a Heretics creo que este va a ser nuestro año.

P: ¿Habéis notado más repercusión, un aumento en el número de fans? ¿Sentís que ahora estáis mas en el foco?

R: Goorgo la verdad es que es uno de los atractivos de entrar en el equipo ya que gracias a él hemos subido individualmente en fans, gente que nos sigue y personas que se interesan no por el conjunto sino por cada uno individualmente. Yo me siento más apoyado y con Goorgo he notado un boom de fans que nos ha beneficiado.

P: ¿Es el objetivo de Heretics ser Top1 en España y ganar todo en nuestro país desde ahora hasta diciembre?

R: Sí, Heretics es básicamente eso ya que todavía no podemos competir en Europa. Jurnii y Lucky son menores aunque solo les quedan unos meses. Heretics es un club para ganar, para arrasar en España. No podemos hacer otra cosa, hemos empezado en Infinite Warfare ganando la Final Cup y creo que va a ser posible, salvo en online que siempre podemos perder algun partido suelto, pero en eventos tenemos nivel para ganarlos todos.

P: Al principio de la temporada pasada os vieron demasiado confiados, luego durante la fase online hubo alguna sorpresa pero finalmente en el cuerpo a cuerpo disteis la cara. ¿Qué le dirías a esa gente que podría deciros lo mismo ahora?

R: Aquí en España el panorama es que o eres Tojor o esta gente o siempre te van a llamar creído, subido, no eres nadie... Entonces estamos acostumbrados a la presión. Ya cuando entramos en Giants teníamos al equipo de Tojor, Methodz y Lgend por encima. La presión era increíble pero la supimos llevar. Creo que ahora con Heretics hay más presión aún porque nos sigue más gente pero nos gusta la sensación y nos motiva para seguir ganando. Siempre hay bocas que callar y nos gusta callar bocas.

P: ¿Tenéis la sensación de que tenéis que luchar contra la leyenda de estos tres jugadores? Quizá también sea una motivación pero, ¿cómo os sientan estos comentarios? ¿En qué momento crees que os considerarán legendarios también a vosotros?

R: Creo que teniendo a esta gente delante hasta que no se retiren, o dejen de estar juntos o de dedicarle tantas horas la gente no va a dejar de decir eso. En parte es normal pero por ejemplo, si Giants no gana nada este año, se podrá decir ahora o el año que viene que las leyendas ya no están ahí. Al final siempre van a ser recordados porque lo han ganado todo pero creo que en este juego concretamente les vamos a desbancar. Opino que en IW no van a estar tan fuertes como antes y nuestra presencia se va a notar más que la suya.

P: El único pero que se os puede poner en este año que ha terminado es que no habéis ganado en el cara a cara a Giants. Cierto que han sido partidos ajustados y no se pueden sacar muchas conclusiones pero, ¿tenéis ganas de quitaros esa espina?

R: No hemos ganado a Giants en esta Final Cup porque no han llegado. Si hubiésemos jugado seguramente les habríamos superado. Llegamos con un nivel que en España nadie podía igualarnos. En IW jugamos contra ellos en la fase online y les ganamos 3 a 1. Ganarles en lan es algo que seguramente consigamos este año.

P: En la última Final Cup, ¿qué pensásteis cuando visteis que Giants caía en cuartos?

R: Antes de la Final Cup íbamos supermotivados y tuvimos una buena preparacion. Veníamos a ganarla sí o sí. Cuando vimos caer a Giants pensamos que estaba más fácil, solo teníamos algo de respeto a KIYF Logitech aunque en los últimos eventos presenciales les habíamos superado. Sabíamos que tras ganarles a ellos el torneo estaba casi hecho.

P: ¿Cuál ha sido tu CoD favorito para competir?

R: Los que más disfrutaba eran los de antes, como Modern Warfare 3, cuando era más pequeño y jugaba por diversión. Ahora lo hago más por obligación por así decirlo, más por competir y sacar dinero que es lo importante en este momento. 

P: ¿Te sientes obligado a jugar? ¿Notas que jugar al CoD ya no es tan divertido como antes?

R: Pues sí, es algo que puede decirse que es una "obligación". Si no jugase me buscaría la vida por otro lado y seguramente tendría un trabajo. Este año sin embargo he decidido apostar por esto porque si no juego no tengo fuente de ingresos a corto plazo. Evidentemente hay una parte positiva que es viajar a las lanes, conocer gente y competir ante el público pero ya no es lo mismo que antes. Los eventos son lo mejor para competir y me encanta la competitividad. El sabor de ganar es lo mejor.

P: Jurnii y Oney han conseguido ganar tres final cup seguidas que es algo que nadie había conseguido hasta ahora. Si ganáis la próxima sería su cuarta seguida y la tercera tuya y de Lucky. Ya empezaríais a acercaros a las cifras de los míticos jugadores de Giants. ¿Cómo os afecta el hecho de estar cerca de conseguir estos records?

R: Cuando lo piensas te motivas pero a la larga no es algo que tengas en la cabeza. Si llegas a la Final Cup solo piensas en ganarla pero no te importa el récord. Eso sí a la hora de jugar sí que se te pasa por la cabeza que quizá vayas a hacer historia. Creo que nunca un mismo equipo ha ganado tres Final Cup seguidas así que ser recordado en el mundo de los esports es bonito.

P: ¿Y después Europa?

R: Sí, el objetivo es cien por cien ir a jugar a Europa. Siempre que salen torneos y vemos que son para mayores de 18 nos mata porque sabemos que tenemos nivel suficiente para la CWL. No es algo que solo piense yo, creo que media España opina así, hasta Giants admite que tenemos nivel. Y jugar en Europa nos motivaría mucho, jugaríamos más horas, tendríamos más ganas y bueno nosotros jugamos solo en España. Jugar contra los mejores del mundo es algo que solo puedes conseguir si llegas a los CoD Champs y para eso hay que ser mayor de edad.

P: ¿Cuándo podremos ver a este cuarteto -si seguís juntos- compitiendo en Europa?

R: Cuando Lucky y Jurnii cumplan años (se ríe). Aproximadamente para septiembre ambos serán mayores de edad. Esperamos que para el siguiente juego ya podamos salir a jugar a Europa.

La Superliga Orange de Infinite Warfare arranca muy pronto. ¡Estate atento para enterarte de todo!