iDaanieeL: “El objetivo número uno para eMonkeyz es ganar todo lo que se pueda”

 Albert Lanza Rodríguez,

Daniel “iDaaNieeL” Castro es el elegido para liderar el nuevo proyecto de eMonkeyz Club. Tras una renovación parcial de la plantilla, los monos esperan lograr ese "extra" que necesitan para superar a los grandes de la liga.

eMonkeyz ha sido un serio aspirante al título durante las últimas temporadas. Con Giants Gaming y Team Heretics como competidores directos, ha ostentado el primer puesto de la fase regular en multitud de ocasiones. Ahora bien, por un hecho o por otro, todavía no ha logrado superar a sus rivales en los momentos clave del campeonato.

En la pasada Gamergy, los monos obtuvieron su pase a la final tras vencer a PAM eSports, el verdugo de los gigantes en primera ronda. A unos pocos mapas de coronarse por primera vez como campeones, los de Daniel se vieron las caras con Heretics. El equipo plantó cara, pero JurNii y compañía estuvieron un peldaño por encima.

En ocasiones, por mucho que se intente, la química no puede ser perfecta. La cohesión colectiva es lo que quiere mejorar este equipo con la entrada de Mario "xCala" Jarque y Javier "Cooperz" Angosto, que se unen al propio iDaaNieeL y a Diego "Super" Escudero para formar una plantilla que aspira a todo. 

 

Pregunta: Primero de todo, ¿en qué crees que beneficia al equipo la entrada de Cooperz y Cala por Katru y Yako?

Respuesta: El equipo no sale beneficiado, sino que simplemente es diferente. Cooperz es un jugador más de equipo que Enrique “Katru” Lapina a la hora de sacrificarse, o esa es la idea (se ríe). Sin embargo, Cala hará la función de objective dentro del equipo tal como hacía Iván “Yako” Rodríguez.

 

P: ¿Habéis empezado ya a entrenar con las dos nuevas incorporaciones? ¿Cómo ves al equipo, a día de hoy, de cara al inicio de la competición?

R: Bueno, llevamos poco tiempo entrenando, apenas un par de “TS” ya que este mes está siendo duro de exámenes para todos y siempre suele cuadrar que alguien del equipo tiene varios. Aun así, he notado falta de nivel en general y a TEAM MRN un poco por encima de los demás, aunque creo que en un mes todo se equilibrará.

 

P: Antes de cambiar de tema, ¿cuál es tu opinión personal respecto a si los equipos deberían aprovechar las vacaciones para tomarse un descanso o para entrenar y preparar la siguiente temporada?

R: Yo juego a la play cuando puedo porque me gusta. La gente que se toma vacaciones para jugar a la play, no sé si es porque se sienten obligados a jugar a algo que nos les gusta. En mi opinión, cada uno debería hacer lo que más quiera y más a gusto esté. Si quieren tomarse unas vacaciones, que se las tomen. Y si quieren jugar, que jueguen (se ríe).

 

P: Hace ya tiempo que habéis logrado que cada temporada se os considere como serios candidatos al título. ¿Qué crees que os faltó, por ejemplo, para sobrepasar a Heretics en la pasada final?

R: Quizá nos faltó algo más de juego en equipo y echarle más horas al Infinite Warfare en el inicio, cosa que Heretics sí que hizo.

 

P: Pocas semanas después de que saliera Infinite Warfare se empezó a pensar en el próximo CoD. ¿Cómo crees que afectó mentalmente a los jugadores el hecho de tener la mente en el siguiente Call of Duty?

R: Yo creo que este dato no influencia mucho a los equipos, ya que lo normal es estar centrado en el presente.

 

P: ¿Consideras que Infinite Warfare es un juego que se ha castigado demasiado?

R: Está claro que si un juego no te gusta, tu nivel baja, ya que no juegas las mismas horas como si te gustase. El Infinite Warfare online es una auténtica locura. Aun así, se notan un montón las horas dedicadas en este juego.

 

P: ¿Cuál es el objetivo número uno de eMonkeyz este año?

R: El objetivo número uno para eMonkeyz sin duda es ganar todo lo que se pueda.

 

P: ¿Hay algún equipo que creas que puede dar la campanada la próxima temporada?

R: Cualquier equipo creo que puede darla en este juego, simplemente echándole muchas horas. MRN ahora mismo está fuerte porque son los que más han jugado, pero ya veremos en un mes cuando todos los equipos tengan más horas encima.

 

P: Con la asociación y entrada de nuevas organizaciones en la LVP parece que será la mejor temporada hasta la fecha, sobre todo en aspectos técnicos. ¿Crees que el CoD y los e-sports van por buen camino? ¿Hay algo en especial que esperas que suceda este año?

R: En aspectos técnicos me parece la mejor temporada de la LVP. Espero que todo esto que se está haciendo sirva para profesionalizar aún más el Call of Duty en España.

 

El 8 de febrero arranca la Superliga Orange de Infinite Warfare. Hasta entonces, cada semana se realizarán entrevistas a los equipos restantes.