Los cartuchos están preparados: ¡comienza la Superliga Orange de Call of Duty!

 Albert Lanza Rodríguez,

La mayor competición española de Call of Duty regresa a nuestras pantallas. El miércoles, 8 de febrero, arranca la Superliga Orange de Infinite Warfare.

Son varias las incógnitas que acechan este año: ¿lograrán los campeones, Team Heretics, mantener el nivel de la pasada campaña? ¿Conseguirán dar la campanada los recién ascendidos? ¿Renacerá Giants Gaming de sus cenizas? ¿Podrá eMonkeyz Club alcanzar de nuevo la final? La primera jornada será la gran prueba de fuego para los ocho equipos...

 

TEAM MRN SE MIDE AL MEJOR BASKONIA

ThunderX3 Baskonia presenta, con toda probabilidad, una de las mejores plantillas de su historial deportivo. ​Francisco Javier "peLuKaa" Rubio, Iván FlexZ" Arizpe, Enrique "Katru" Lapina y Sergio "Bayon" Velasco son nombres que hablan por sí solos. La escuadra vasca espera lograr la regularidad de la que careció el año pasado, por lo que una derrota en el primer partido no entra en sus planes. Su rival es un recién ascendido, aunque posee alguna que otra cara conocida: TEAM MRN.

Con la incorporación de Daniel “Supraaz” Lechuga, MRN aspira a ganarse un hueco entre los de arriba. Las opciones del equipo son, a priori, menores que las de Baskonia, pero en cierta medida esta situación se producirá en multitud de ocasiones durante el resto de la competición. Por lo tanto, con todo por ganar y nada que perder, la nueva escuadra debe encarar su debut con los ojos puestos únicamente en el próximo mapa que les corresponda jugar.

 

PRIMER EXAMEN PARA HERETICS

Dicen que lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerse en ella. Heretics emprende su andadura en la liga regular como claro favorito tras llevarse el título la temporada pasada. El campeón se enfrenta al que fuera su rival en la final de Gamergy: eMonkeyz.

Los monos, por su parte, afrontan el encuentro indudablemente tocados por la marcha de Iván “Yako” Rodríguez a Giants. Ahora bien, esta primera toma de contacto les servirá para medir la situación de la nueva plantilla. Mario “xCala” Jarque y Javier “Cooperz” Angosto disponen de una oportunidad de oro para demostrar que están al nivel de sus predecesores.

 

PAM-RIDERS: LA INCÓGNITA

PAM se ganó el apodo de matagigantes tras lo sucedido en el pasado mes de diciembre. Por los éxitos pasados, los de Roberto “Glaix” Abreu son ligeros favoritos. Por hambre de victoria quizás lo sea Movistar Riders, que debuta en la máxima categoría nacional.

El bando local cuenta con extraordinarios playmakers como Zhivko “EupHo” Dimitrov. El visitante, en cambio, dispone de un tridente con experiencia previa jugando juntos como son Albert “Rick” Jiménez, Alejandro “PuNi” Navarro y Javier “MeyeR” López. La cohesión de las plantillas y las horas de entrenamiento cosechadas serán los pilares básicos para el devenir del encuentro.

 

KIYF, PRIMER OBSTÁCULO EN LA REDENCIÓN DE GIANTS

Todos recordamos lo sucedido en la FinalCup... aunque siempre hay algún rezagado: Giants cayó en primera ronda firmando uno de los peores resultados de su historia. Pese a protagonizar jugadas de otro planeta, son humanos y, en ocasiones, también pierden. Con el refuerzo de Yako, la escuadra blanquiazul comienza su camino hacia el título enfrentándose a KIYFKIYF.

Si hay algo que los de Alberto “Nvidiouz” Parrado posean es una gran determinación. Tal como declaró el capitán en la entrevista para la LVP, su intención es clasificarse para la fase final y, para lograrlo, cada punto cobra vital importancia. Aunque este equipo parta como underdog, cabe recordar que la primera jornada siempre deja alguna que otra sorpresa. ¿Será en este encuentro?

 

La liga comenzará el miércoles a las 20:00 en la web de la Superliga Orange. ¡No os lo podéis perder!