Puni: “Daremos el máximo para arreglar esta situación”

 Albert Lanza Rodríguez,

Han transcurrido tres jornadas y Movistar Riders todavía no conoce el sabor de la victoria. Aunque con una mejor imagen de lo que dicen los resultados, el equipo suma cero puntos y empieza a complicarse su futuro en la Superliga Orange. Esta semana, Riders afronta un partido crucial ante KIYF para el devenir de la temporada. Los ninjas tampoco han estrenado su casillero, así que es un duelo de colistas.

Triunfar en esta Superliga Orange no es una tarea fácil. Ante el nivel que exhiben escuadras como Giants Gaming, TEAM MRN o Team Heretics, las opciones de clasificarse para las finales de Superliga se complican sobremanera.

Pese a haber perdido los tres encuentros que han disputado, todavía existe un resquicio de esperanza para Movistar Riders. Hoy hablamos sobre la situación del recién ascendido con su capitán, Alejandro “PuNi” Navarro.

 

Pregunta: En primer lugar, ¿cómo está la moral del equipo tras este inicio de temporada? ¿Crees que los resultados hacen justicia a vuestro nivel?

Respuesta: La moral del equipo ha decaído un poco tras el partido con Baskonia. Sabemos que no es el inicio de competición que todos esperábamos, pero también sabemos que estamos trabajando duro y que los resultados acabarán llegando. No hay que perder de vista que se trata de una liga muy competida y hay una gran igualdad. Sacar puntos va a ser una tarea difícil para cualquier equipo.

Pienso que ahora mismo los resultados sí hacen justicia a nuestro nivel. Sin embargo, volviendo a lo de antes, somos conscientes de que acabamos de empezar y de que queda mucha temporada por delante. Que nadie dude de que daremos el máximo para arreglar esta situación.

 

P: En los dos últimos partidos os habéis mostrado muy sólidos en Enlace. El pasado miércoles, Baskonia os remontó con una pizca de fortuna cuando apenas faltaba un minuto para el final. De haber evitado esa anotación seguro que se hubiera abierto el partido. ¿Qué crees que falló en el final de ese mapa?

R: Es cierto que en algunos mapas la suerte no ha estado de nuestro lado, pero no es excusa. El enlace es uno de nuestros mejores modos y lo hemos demostrado. Lo que faltó al final en la última jornada fue coordinación. Fallamos dos tiros de uno muy claros y recuerdo otra situación que era canasta de dos clara en la que no pusheamos con la pelota y al final no conseguimos nada, pero claramente la coordinación fue la gran culpable de que perdiéramos ese enlace. Si a eso le sumamos un Baskonia que venía crecido por habernos ganado los dos primeros mapas, pues... GGWP (Good Game, Well Played).

 

P: ¿Cómo lleva el equipo la adaptación a la Superliga Orange? ¿Os sentís ya cómodos a la hora de jugar o todavía necesitáis más rodaje para afrontar con calma los partidos?

R: La adaptación a la Superliga creo que está siendo buena. Hay que ir paso a paso. Todos los equipos necesitan algo de rodaje, no es algo que sea particular de Movistar Riders. En el arranque siempre cuesta. En cualquier caso, partiendo de la base de que ese proceso de adaptación hay que pasarlo, creo que lo estamos haciendo bastante bien y que poco a poco nos estamos encontrando más a gusto.

 

P: ¿Cuál es el objetivo a largo plazo de Movistar Riders a día de hoy?

R: A día de hoy está claro que nuestro principal objetivo es conseguir la primera victoria. Y conseguirla puede hacernos crecer para ser un equipo más fuerte. A partir de ahí, se trata de ser competitivos y poder luchar por la FinalCup. Pero tenemos muy claro que debemos ser capaces de dar batalla en todos los partidos, más allá de que luego podamos ganar o no.

 

P: Esta jornada os enfrentáis a KIYF, que se encuentra en vuestra misma situación. ¿En qué factores os centraréis para lograr vuestra primera victoria?

R: En lo que hay que centrarse es en jugar como nosotros sabemos, un estilo muy agresivo en los modos de respawn y sobre todo en hacer daño en el Buscar y Destruir. Si todos estamos a tono y concentrados, tendremos posibilidades de conseguir esa primera victoria ante KIYF. Aun así no será tarea fácil. Tienen grandes jugadores que pueden romper un partido en una sola jugada. Como digo, sólo estando muy metidos desde el primer momento nos puede hacer sumar nuestros primeros puntos.

KIYF y Movistar abrirán la cuarta jornada el próximo miércoles 1 de marzo a las 20 horas. Podrás seguir el partido en directo en la web de la Superliga Orange.