Tojor se moja sobre el derbi: "será un partido reñido, pero ganaremos 3-2"

 Albert Lanza Rodríguez,

Toni “TojoR” Jordà es una de las voces más respetadas de la Superliga Orange. Con cuatro títulos de campeón nacional en su palmarés, el jugador de Giants Gaming sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda de la pasada FinalCup. Giants parece haber dejado atrás aquel traspié y ha empezado la temporada contando sus partidos por victorias. Los gigantes comparten liderato con Team Heretics, su próximo rival, el actual campeón de liga y el único equipo que sigue invicto en Infinite Warfare. 

TojoR establece las claves del encuentro frente a Heretics. Da por sentado que su rival no cometerá errores, por lo que vencer implicará apoderarse de la batuta del encuentro. En apenas una semana tendrá lugar el partido más esperado de la temporada, el gran derbi. Por un lado, Giants Gaming se ha reencontrado con su mejor versión y disfruta de un momento espléndido. Por el otro, Heretics es el vigente campeón y su potencial habla por sí solo.

Ambos cuentan con las mismas victorias, así que el vencedor del derbi será el nuevo cabeza de tabla y dependerá de él mismo para lograr el mejor seeding en la FinalCup. El gigante calienta los motores del gran duelo que marcará la sexta jornada de competición.

 

Pregunta: ¿Crees que partís como favorito contra Heretics?

Respuesta: Rotundamente no, Heretics ahora mismo es campeón de España y, como tal, está defendiendo título. Además está invicto en Infinite Warfare.

 

P: Quedan aún muchos encuentros, pero si vencéis, ¿os veis como campeones de la fase regular?

R: Es muy pronto para hablar de ello, pero empezar con un 6-0 estaría muy bien y obviamente nos acercaría a ganar la fase regular y ese seed 1 para la Final Cup.

 

P: ¿Qué aspecto teméis más de vuestro rival?

R: Creo que Heretics es un equipo muy compacto que no comete muchos errores in-game, y además se les da muy bien snowballear los mapas, así que sobre todo pienso que debemos empezar fuertes y llevar nosotros el ritmo de los mapas.

 

P: ¿Cuál crees que es el jugador más en forma de Heretics?

R: Probablemente, visto lo visto, es JurNii, pero tratándose de ellos... esto puede cambiar en cuestión de días.

 

P: ¿Estamos ante el mejor Giants que se haya visto? ¿Qué hábitos habéis cambiado respecto a la temporada pasada? (Horas de entrenamiento, aspectos de comunicación…)

R: Hablar del mejor Giants cuando aún no hemos ganado nada me parece prematuro. Si ganamos la FinalCup y conseguimos demostrar un nivel superior al de los demás equipos podremos hablar del "mejor Giants". Respecto a la temporada pasada creo que ha cambiado, sobre todo, el tiempo de concentración. Nos tomamos los entrenamientos mucho más en serio y tenemos esas ansias de ganar que no tuvimos en la anterior FinalCup.

 

P: Las expectativas de la incorporación de Yako eran altas, pero, ¿realmente esperabais el nivel que está mostrando?

R: Honestamente, nadie podía esperar que un chaval de 18 años jugase con tanta madurez y a la vez tuviera un estilo tan descarado, pero sí es cierto que con Yako teníamos unas expectativas bastante altas porque sabíamos que era un jugador muy inteligente y con mucho margen de mejora.

 

P: Siempre se deben trabajar los puntos débiles, aunque... ¿cuál es el vuestro?

R: No creo que deba decirlo por aquí... (se ríe). Fuera bromas, creo que nuestro punto débil es lo que se vio en el primer partido de liga o incluso en algunos momentos contra ThunderX3 Baskonia. Aún somos algo irregulares y cuando el rival nos aprieta a veces no sabemos responder correctamente.

 

P: ¿A quién ves como mayor aspirante al título por detrás de Team Heretics?

R: Probablemente seamos nosotros y luego, un escalón por debajo, eMonkeyz Club y TEAM MRN.

 

P: ¿Un pronóstico para el derbi?

R: Partido muy reñido, pero ganaremos 3-2.