Sammy: "Ahora mismo no hay nada que nos pueda frenar"

 Albert Lanza Rodríguez,

Samuel "Sammy" Mateos, exjugador de Giants Gaming, ha sido una de las incorporaciones de Movistar Riders que han revolucionado la Superliga Orange.

Al acabar la primera vuelta, el equipo azul era el colista y no había sumado ningún punto. Tres semanas más tarde, empata con el sexto y séptimo clasificados y opta con fuerza a los puestos que dan acceso a Gamergy. De hecho, a día de hoy pocos equipos parecen capaces de pararles los pies. Sammy comenta la situación del equipo y sus aspiraciones a falta de cuatro jornadas ligueras con Liga de Videojuegos Profesional (LVP).
 

Pregunta: Adentrándonos en lo que pasó esta semana, dominasteis en todos los mapas menos en uno. ¿Qué diferencia de planteamiento hubo entre el 6-0 en contra del Buscar y Destruir y el resto del encuentro?

Respuesta: El problema principal de aquel Buscar y Destruir es que, quitando que no nos salía nada en ese mapa porque puede haber un mal mapa en cualquier partido, creo que pecamos demasiado en el hecho de haberlo pickeado en el 80% de nuestros partidos. Eran más que obvias nuestras jugadas dentro de ese mapa.

 

P: Tanto el equipo en general como tú en particular estáis impecables desde la primera jornada de la segunda vuelta. ¿Crees que estás en tu mejor estado de forma?

R: Estoy 100% seguro de que podría estar en mejor forma si hubiera cogido esta entrega con mucho más gusto. Pero también es cierto que este equipo me ha sacado de la cabeza cualquier cosa negativa, me siento muy cómodo y con ganas. Te diría que podría competir hasta en el tetris con esta motivación (se ríe).

 

P: ¿Qué es lo que más te gusta de este equipo? Y si nos lo puedes contar, ¿qué deberíais mejorar?

R: La cualidad que más me gusta de Movistar Riders, y que para mí es la más importante que un equipo deba tener, es el feeling, la compenetración y el buen rollo que tenemos entre nosotros. Te quita cualquier tipo de miedo, cualquier tipo de temor o presión a la hora de fallar en algo dentro del juego.

Si tenemos que mejorar en algo obviamente es en la comunicación. Todos sabéis que nos comunicamos en inglés. A pesar de querer mejorarlo, sigo pensando que realmente la comunicación no es mala, sino bastante fluida. En cualquier caso, creo que es el punto que nos gustaría mejorar.

 

 

P: La próxima jornada os enfrentáis a KIYF. Si en su partido contra Heretics ya se jugaban la vida, después de la derrota podríamos decir que este es su último tren a Gamergy. ¿Cómo esperas que sea el enfrentamiento? ¿Me puedes hacer un pronóstico?

R: En el partido contra KIYF todo el mundo sabe que ambos equipos vamos a sufrir, Es un equipo muy, muy explosivo, agresivo y que le puede causar un disgusto a cualquier equipo top. Pero confío plenamente en mi equipo y creo que ahora mismo no hay nada que nos pueda frenar mentalmente. Jamás hemos ido a por algo con tantas ganas. ¡Espero impacientemente el partido!

 

P: De aquí a final de liga, aparte de Giants, ¿qué otro equipo esperas que os ponga las cosas más difíciles?

R: Pienso que cualquier equipo que aún nos queda por jugar en Superliga Orange va a ser complicado, Giants, KIYF, eMonkeyz Club y TEAM MRN... son equipos que si los subestimas te van a causar un problema. Pero como siempre digo, vamos a por todas. Y esta vez, a por todas significa Gamergy.