La Liga de Videojuegos Profesional expulsa a TEAM MRN de la Superliga Orange

 Liga de Videojuegos Profesional,

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha decidido expulsar de la Superliga Orange de Call of Duty al equipo TEAM MRN por suplantación de identidad en la disputa de varias jornadas.

La LVP ha podido confirmar, a través de distintas pruebas, que el propietario y jugador del equipo, Eric "eBanks" Jiménez, utilizó en su nombre a otro jugador no inscrito en la Liga para disputar dos jornadas de la Superliga Orange. En concreto, el jugador Martin "UAVSlays" Wirsum formó parte de la alineación titular de MRN en la novena y en la décima jornada, en las que MRN se enfrentó a KIYF y Giants Gaming respectivamente. 

Las sospechas sobre la conducta antideportiva de Eric "eBanks" Jiménez se iniciaron hace algo más de un mes. La LVP completó todas las pruebas que estaban a su alcance, una de voz y una de vídeo, para confirmar que el jugador estaba disputando los partidos. En aquel momento las pruebas no fueron concluyentes. Nuevas pruebas, sin embargo, han confirmado que el actual propietario y jugador de TEAM MRN actuó contra la normativa de la Superliga Orange de forma consciente.   

La expulsión de TEAM MRN implica que se le dan por perdidos todos sus partidos por 3-0, independientemente del resultado que se diera en cada jornada o de si el partido todavía no se ha disputado.    

Para conocer las sanciones deportivas, consultad el comunicado oficial de la LVP.