Puni: “No hay que fiarse de ningún equipo y menos de Giants”

 Albert Lanza Rodríguez,

Movistar Riders se juega sus opciones de estar en Gamergy en la última jornada ante Giants Gaming, que viene de perder (3-0) frente a Team Heretics con claridad.

Después de ganar todos los partidos de la segunda vuelta, Riders sufrió una derrota crucial frente a eMonkeyz Club que provoca que dependa de la actuación de KIYF en la última jornada. El pase a Gamergy exige la derrota de los ninjas y una victoria frente a Giants Gaming. Alejandro “Puni” Navarro nos comparte sus sensaciones de cara a este vibrante final de temporada en el que Riders puede certificar la hazaña... o quedarse a las puertas del sueño de Gamergy.

 

Pregunta: Primero de todo, ¿esperabais un partido tan difícil contra eMonkeyz?

Respuesta:  Sí, es lo que todos esperamos de eMonkeyz, un equipo fuerte que sale siempre a ganar. Lo hicieron el otro día y demostraron el porqué de esa tercera posición con opciones de terminar segundos.

 

P: ¿En qué aspecto os viste peor a diferencia de todos los demás encuentros de la segunda vuelta?

R: No creo que hubiese diferencia con respecto a los otros partidos. Fue un duelo muy duro, como todos los que hemos tenido en la segunda vuelta. El hecho de que estuviésemos invictos hasta entonces no quería decir que estuviese siendo un camino fácil. Al contrario. Y con eMonkeyz fue igual que con el resto de equipos. Es una competición muy igualada, con mucho nivel, y cualquiera puede ganar a cualquiera.

 

P: ¿Es eMonkeyz el mejor equipo al que os habéis enfrentado?

R: Uno de los más fuertes sin duda, pero hemos podido ver esta temporada que el nivel español está creciendo muy rápido y casi todos los conjuntos, por no decir todos, son altamente competitivos.

 

P: La semana que viene os la jugáis contra Giants. ¿Cómo afrontais el partido teniendo en cuenta que perdieron 3-0 contra Heretics? ¿Es un Giants en horas bajas?

R: Puede ser que ahora mismo no estén consiguiendo los resultados deseados, pero solo hay que mirar unas semanas atrás para ver que en la primera vuelta no perdieron ni un solo partido. No hay que fiarse de ningún equipo y menos de Giants.

 

P: En caso de que KIYF gane, ¿veis el quinto puesto como un fracaso? ¿O hay que valorar más lo que habéis conseguido en este último mes y medio?

R: Hay que valorar todo lo que hemos hecho a lo largo de toda la temporada. En la primera vuelta no conseguimos ningún triunfo pero fuimos creciendo según iban pasando las jornadas y demostramos que podíamos ser competitivos. Fue duro porque se nos escaparon algunos partidos por la mínima, pero esto es deporte y unas veces se gana y otras se pierde. Somos conscientes de ello y por eso damos importancia al hecho de haber sido capaces de plantarle cara a cualquier equipo.

Aparte, sabemos que ahora mismo estamos donde estamos por una cuestión que nada tiene que ver con nuestra actuación en el juego y sí con un hecho que va en contra del fair play en el que creemos y que nos afecta, no solo a nosotros, sino también al resto de los equipos. Por lo tanto, tengo claro que si no hubiera sucedido nada de lo que ha sucedido con MRN, estaríamos hablando de otras cosas.

 

P: Por último, ¿qué cambiarías de esta temporada respecto a la trayectoria del equipo?

R: Creo que todas las experiencias son buenas si tienes capacidad de sacar lo positivo de ellas. La trayectoria ha sido ésta y lo que tenemos que hacer es quedarnos con lo bueno y analizar lo malo para corregirlo y seguir creciendo.