Super: "El partido más complicado fue el de semifinales"

 Albert Lanza Rodríguez,

eMonkeyz Club logró su primera Superliga Orange tras arrollar a Giants Gaming y KIYF en Gamergy. Los monos se mostraron impasibles tras la victoria a pesar de que para algunos de sus integrantes era su primera experiencia en unas finales de liga.

Entre los miembros del equipo se encuentra uno de los jugadores que más ha dado que hablar durante la temporada: Diego “Super” Escudero. El almeriense nos comparte sus impresiones después de coronarse como MVP de la liga regular y firmar una magnífica fase final.


Pregunta: ¿Qué se siente al ser campeón de España por primera vez?

Respuesta: El haber demostrado quién es el mejor equipo de España es una sensación magnífica e irrepetible. Te ayuda a crecer individualmente y en equipo y nos ayudará a seguir avanzando.

 

P: Primero os asentasteis como equipo revelación de la temporada y ahora ganáis el título. ¿Os imaginabais alzando el trofeo a principio de temporada?

R: Al principio de temporada no teníamos las cosas demasiado claras debido a los cambios en el último momento de Yako, Kenon y finalmente Dani. Aun así, conforme avanzaban las jornadas, nos veíamos con mucho nivel y con aspiraciones a alcanzar las finales e incluso el título.

 

P: ¿Cuál fue tu reacción al saber que fuiste elegido como MVP de la temporada regular?

R: Mi reacción fue de sorpresa y alegría, ya que con el nivel que había en esta temporada el MVP podría haber sido para otros candidatos. En este título se refleja el esfuerzo dedicado en cada partido y es algo que debe servir para seguir avanzando y no estancarse. No te sirve de nada ganar un MVP y no ganar la liga.

 

P: ¿Qué partido os resultó más complicado, el de semifinales o la final?

R: El partido más complicado fue sin duda la semifinal contra Giants, debido a los mapas muy ajustados y las ganas de ganar que teníamos ambos equipos. Nosotros fuimos desde el principio con una mentalidad fuerte de levantar el trofeo y Giants mostró también muchas ganas de volver a ganar las finales.

 

P: ¿Crees que vimos a los gigantes a su máximo potencial?

R: Giants no mostró su máximo potencial en mi opinión, ya que esperábamos un 4-3 y son jugadores que ya habían hecho apariciones espectaculares anteriormente en otras lanes de Europa, Norte América o partidos de la Superliga en la temporada regular. Podría haber sido una semifinal más ajustada en mi opinión.

 

P: Un 4-0 en una final es algo que está al alcance de muy pocos, sobre todo ante un equipo que venía de eliminar al vigente campeón. ¿Crees que KIYF bajó el pistón o simplemente fue vuestra superioridad lo que le anuló por completo?

R: KIYF fue a fuego a por la final, ya que llegar y disputarla es algo que no ocurre en todas las temporadas. Nosotros ya teníamos una gran mentalidad ganadora y yo creo que eso fue lo que les sobrepasó in game: empezar con esa agresividad. También pudieron confiarse por motivos como que era la primera final de Mario "xCala" Jarque y Israel "Genox" Casado o haber ganado a Team Heretics en semis, cosa que dudo, aunque en sus rostros se mostraba cierta desconfianza.

 

P: ¿Crees que contra Heretics el resultado hubiera sido el mismo?

R: Al fin y al cabo no se puede saber el resultado de un partido sin haberlo disputado, pero nuestra confianza era muy superior a la de cualquier otro equipo y habríamos ganado. No podría decir el resultado pero habría sido otra gran final.

 

P: Aquí en Gamergy hemos visto bien claro lo que es eMonkeyz. Todos habéis estado al cien por cien. Para Cala y Genox era su primera Gamergy y aun así lo han bordado… Individualmente sois muy buenos, pero como colectivo destacáis aún más, ¿no te parece?

R: Sí, como he dicho anteriormente, cada jornada conseguíamos más confianza y con ello mejorábamos el nivel en equipo e individualmente. Pienso que somos de esos equipos que destacan por su gran juego colectivo y se ha demostrado. Somos un equipo formado por dos jugadores nuevos en la escena y los dos más jóvenes de la liga, algo, a mi parecer, destacable.

 

P: ¿Hay algo en lo que este equipo todavía pueda mejorar?

R: Desde dentro no se ven los mismos fallos que desde fuera, por lo que no sabríamos decir en qué fallamos a veces. Al principio teníamos algunos problemas pero ya los hemos solucionado todos o casi todos. Solo nos queda seguir arrasando hasta llegar a los dieciocho años.

 

P: Te iba a preguntar sobre el próximo gran objetivo del equipo. Supongo que, por la referencia a ese rango de edad, ¿te refieres al salto internacional?

R: El objetivo actual es seguir los cuatro juntos y mejorar como equipo, ya que ninguno dudamos de nuestra capacidad individual, y cuando alcancemos todos los 18 años podremos aspirar al COD Champs, la mayor meta de todo el que juega a Call of Duty.

 

P: ¿Hay algún mensaje que quieras transmitir a vuestros seguidores o alguien en especial?

R: Queremos agradecer a todos esos seguidores que estuvieron apoyando desde el inicio de la temporada hasta las finales en la grada. Cada foto y firma significa mucho para nosotros. También agradecer a nuestros sponsors todo lo que han hecho por este equipo.