TojoR sobre COD WWII: “Los jugadores que han destacado estos últimos años seguirán haciéndolo”

 Albert Lanza Rodríguez,

La atracción y las expectativas que genera el próximo juego de Activision parecen incidir sobretodo en los jugadores veteranos. Después de tres años desde la revolución de los propulsores, Call Of Duty vuelve a sus orígenes. El retorno del boots in the ground supone un nuevo punto de inflexión en la competición y  abre la veda para el debate. La gran incógnita reside en cómo se adaptarán los jugadores más jóvenes, acostumbrados ya al frenetismo aéreo de las últimas entregas.

Nuestro primer invitado para opinar sobre el tema es uno de los jugadores con más experiencia en esta saga. Toni “TojoR” Jordà ha competido al más alto nivel tanto en la dinámica antigua como en la moderna, y tiene claro lo que nos depara el próximo juego.

Pregunta: ¿Qué sensaciones te transmite el próximo Call of Duty?
Respuesta: La verdad es que nunca he sido de mirar muchos tráilers o vídeos de los COD antes de que sagan, pero por lo poco que he visto me ha transmitido buenas sensaciones y ya el mero hecho de tratarse de uno más tradicional me ilusiona.

P: ¿Cómo crees que afectará a la competición?
R: Probablemente veamos equipos con más mix de edades, juntando a jugadores algo más veteranos con otros más jóvenes y sin experiencia en COD’s clásicos. Por lo demás dudo que haya un gran cambio en la competición. Considero que los mismos jugadores que han destacado estos últimos años seguirán haciéndolo sin problema alguno.

P: ¿Te gustaría que volviera algún modo de juego como Tomar la Bandera o Blitz?
R: Si tiene que volver algún modo creo que tendría que ser Tomar la Bandera. Siempre y cuando el juego lo permita y sea un modo más dinámico y entretenido que en algunas entregas anteriores, donde la pasividad se veía más recompensada que la agresividad.

P: Volviendo a la rivalidad entre veteranos y nuevos talentos, ¿crees que volver a boots in the ground beneficia a los más veteranos?
R: Creo que los jugadores más jóvenes que hayan destacado en COD’s con jetpacks simplemente tendrán que adaptarse a las mecánicas de uno más clásico. El pre-aim y el no abusar tanto del botón de sprint o de challenges imposibles son las grandes diferencias respecto a los juegos con propulsor. Una vez se hayan adaptado seguirán siendo de lo mejor de nuestro país.

 

Enlace, ¿sí o no? Sledgehammer ha contestado.

La rapidez de movimiento, los saltos y los lanzamientos en el aire caracterizan un modo que lleva ya con nosotros casi tres años. Con la desaparición de los propulsores, muchos apostaban por su despedida, pero parece ser que tendremos “Enlace” para rato.

En unas declaraciones para la revista digital británica Dailystar, Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games (Desarrolladora de COD: WWII), dejó clara su intención de adaptar el Uplink en la próxima entrega: “Es un modo al que tenemos un cariño especial y queremos que tenga lugar en la Segunda Guerra Mundial”.

Con los pies en el suelo y sin habilidades especiales, podríamos acercarnos a un modo con cierta similitud a los antiguos Tomar la Bandera: Calles marcadas, siendo el portador del dron el más retrasado del equipo y sin dar lugar a muchas sorpresas debido a la carencia de camuflajes activos u otras capacidades futuristas. La gran incógnita ahora es cómo será la accesibilidad de las actuales esferas en las que puntuar, lo cual condicionará el estilo de juego sea como sea.

Es importante también conocer la opinión de jugadores más jóvenes y sin tanta experiencia en entregas antiguas. Hemos hablado con Javier “Cooperz” Angosto. El alicantino se muestra optimista con el trofeo de Infinite Warfare bajo el brazo.

P: ¿Cómo afrontas el cambio de dinámica del próximo Call of Duty?
R: La verdad es que esperamos afrontar el cambio de dinámica positivamente pero todavía no se puede comentar mucho ya que no sabemos cómo será el juego, las reglas, los modos…

P: ¿Cómo esperas que afecte a la competición?
R: Espero y estoy seguro que afectará de manera mucho más positiva que el de este año, ya que es otro aire. Decir adiós a los jetpacks hará que el nuevo COD se acoja con muchas ganas e ilusión.

P: Crees que los jugadores más agresivos desde la aparición del propulsor se verán perjudicados al volver al boots in the ground?
R: Pienso que algunos sí pueden salir perjudicados y otros no. También suele depender del factor horas de juego, pero si uno es bueno jugando siempre lo va a ser. Puede que tarde en adaptarse o no se le dé tan bien, pero tarde o temprano con dedicación se acabará adaptando.