Giants vs Heretics, ¿la final maldita?

 Albert Lanza Rodríguez,

Giants y Heretics son los equipos más notorios del país, y todo aficionado quiere verlos en la gran final de la Superliga Orange. En la pasada Gamergy no solo nos volvimos a quedar sin derbi, sino que además ambos cayeron en semifinales.

 

Uno de los momentos cumbre de la temporada regular fue el enfrentamiento Giants Gaming - Team Heretics de la primera vuelta. Con decenas de miles de espectadores tras la pantalla, el derbi marcó un nuevo hito en una retransmisión de Call Of Duty ofrecida por la Liga de Videojuegos Profesional.

Durante la etapa liguera, los dos conjuntos lideraron la tabla y se reafirmaron como los mayores aspirantes al título. Aunque eMonkeyz Club, KIYF y Movistar Riders pusieron la Superliga Orange al rojo vivo, nadie esperaba que la final excluyera a los dos favoritos.

 

Si echamos la vista atrás, podemos afirmar que la eliminación de Giants en diciembre supuso un antes y un después para la plantilla. PAM obtuvo el controvertido nombre de “matagigantes” tras vencer a la escuadra azulona (3-2) y Heretics logró el título. Tanto en esa Gamergy como en la pasada, los gigantes cayeron en primera ronda.

Pese a ello, sería cruel afirmar que el ciclo de Toni “TojoR” Jordà y compañía se ha terminado. Si consideramos sus sobresalientes fases regulares así como las actuaciones en eventos internacionales, tan sólo hay una explicación. Y no, no soy el gurú que posee la panacea de Giants, pero una cosa está clara: Dos eliminaciones en dos playoff’s presenciales también equivalen a un par de simples derrotas.

Todos los competidores que acuden a las fases finales son conscientes de la oportunidad que se les presenta. Aunque a algunos les parezca injusto, el estado de forma y el acierto de un día en concreto supone la gran diferencia entre triunfar o cuestionarte qué has hecho mal durante los últimos cinco meses. Pero así es como se disputan los grandes títulos, y eMonkeyz dio con la tecla desde el primer mapa.

En la otra parte del cuadro, KIYF colocó a Heretics a remolque y firmó la segunda sorpresa del día. Con la eliminación de los dos favoritos, se produjo la final menos esperada entre los monos y los ninjas. De nuevo, los aficionados de Giants, Heretics y del COD en general se despidieron del tan deseado derbi en la final de la Superliga Orange.

 

Pasada la euforia de las finales, los ojos ya están puestos en la próxima temporada. La gran pregunta que reina en este periodo ya no es si se producirán cambios en los equipos, sino cuáles serán.

Giants y Heretics han demostrado ser las plantillas más regulares de los últimos tiempos. Pese a algún cambio como el de Iván “Yako” Rodríguez por Samuel “Sammy” Mateos, los gigantes cuentan con una de las bases más sólidas y con más experiencia de la liga. Por el otro lado, Juan Antonio “JurNii” González y los suyos saben de sobras lo que es ser el campeón de la LVP y parecen haber forjado una hermandad inquebrantable.

Aún así, conociendo la trayectoria de ambos conjuntos, sería cuanto menos novedoso que ninguno de los dos ejerciera algún traspaso. La presión y el miedo a protagonizar otra temporada en blanco sume al círculo profesional de nuestro país en una dinámica de cambios constantes. En este aspecto, ambos parten con ventaja respecto a los demás equipos. A la hora de reclutar a los mejores jugadores, cualquier competidor otorga preferencia a las dos grandes personalidades del COD español. Uno de los mayores objetivos detrás de su anhelo por constituir la plantilla perfecta será disputar la próxima gran final de la Superliga Orange.