La Copa de CS:GO regresa después de verano

 Liga de Videojuegos Profesional,

Tras la mejor temporada de la historia de la Superliga Orange de CS:GO, el juego de Valve no descansa en el calendario competitivo de LVP. La Copa regresa en 2019 con su segunda edición y volverá a reunir a los mejores equipos de España, con la particularidad de que hasta cuatro equipos semiprofesionales podrán competir con la élite a través de varios clasificatorios.

De esta forma, serán 16 los equipos participantes en la Copa de CS:GO: los doce de Superliga Orange y los cuatro aspirantes que logren abrirse paso a través de los clasificatorios online, que se disputarán en ArenaGG, la plataforma de juego de LVP. Esto supone una oportunidad única para aquellos jugadores que sueñan con enfrentarse a las estrellas nacionales del Counter-Strike y de hacerse un hueco entre los mejores de España.

Las inscripciones para el primero de los clasificatorios online se abrirán el 24 de julio, y dichos torneos (cuatro en total) se disputarán semanalmente a partir del 10 de agosto. Una vez conocidos los cuatro mejores equipos semiprofesionales, el 3 de septiembre arrancará la fase de grupos de la Copa de CS:GO, donde entrarán en liza los doce integrantes de la Superliga Orange. A partir de este momento, la competición se retransmitirá a través del segundo canal de Twitch de LVP.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos accederán a playoffs. Los cuartos de final y las semifinales de la Copa de CS:GO se jugarán durante las dos últimas semanas de septiembre, mientras que la gran final se reservará para que los aficionados al Counter-Strike puedan vivirla en directo.

Replicando el calendario de la primera edición, la gran final de la Copa de CS:GO se disputará durante el fin de semana de Madrid Games Week, la feria del videojuego, la electrónica y el ocio que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) del 3 al 6 de octubre. La cita que reunirá a los dos mejores equipos del Counter-Strike nacional tendrá lugar el sábado 5 de octubre.


Movistar Riders arrasó en la histórica final de la Copa 2018

Movistar Riders, también campeón de la última Superliga Orange, levantó el título en la primera Copa de CS:GO tras batir a x6tence por 2-0 en una memorable final con la que vibraron más de 2.000 personas desde el Orange Stadium y más de 65 mil a través de la retransmisión.  

Por tanto, los jinetes serán el rival a batir en esta segunda edición. En esta ocasión, el club madrileño no contará con la estrella Oscar “Mixwell” Cañellas tras su reciente traspaso a Cloud9, pero Riders se ha reforzado con uno de los mejores jugadores de España para suplir al catalán: Rajohn “EasTor” Gregory.