ALEX: "Ganar en Gamergy el título más importante de España es algo muy especial"

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Han pasado ya algunos días desde que Movistar Riders se coronara campeón de la Superliga Orange en Gamergy derrotando en el camino a Vodafone Giants y Dragons. Ya en frío, hemos querido conocer las sensaciones que recorrieron a los jinetes y cómo se prepararon para el asalto al cetro, para ello, hemos hablado con Alejandro “ALEX” Masanet, líder in-game del equipo.

 

Pregunta: ¿Qué cambió contra Vodafone Giants con respecto a vuestros anteriores enfrentamientos?
Respuesta: No creo que haya habido un cambio muy significativo más allá de que íbamos más motivados que ellos. Estábamos muy preparados, después de una semana muy intensa de trabajo. Creo también que el equipo necesitaba esta victoria. Evidentemente también otras, pero ésta era muy importante para nosotros. Necesitábamos ganar por nuestro orgullo y por todo lo que significa para nosotros, por la preparación y por el trabajo diario que estamos haciendo, que no es poco. Creo que ahí estuvo la clave: era nuestra final y así la jugamos.

P: ¿Qué ocurrió en Nuke?
R: Supimos que su pick iba a ser Nuke y ya lo teníamos preparado desde la BLAST Pro Series, no creo que cambiaran muchas más cosas aparte de alguna que otra rotación, como ya se vio en el partido. Como siempre, empezamos el bando CT jugando a muy buen nivel y haciendo un buen CS, teniendo muy buenas lecturas y moviendo muy bien la ronda, pero ellos también juegan, y no juegan nada mal en Nuke, que no es uno de nuestros mapas fuertes. Hicimos un CT mediocre para ser Nuke y luego en el terro intentamos hacer todo lo posible, pero no había manera de que entrara ninguna ronda.  

P: ¿Cómo fue la conversación entre vosotros al acabar el Nuke?
R: Pues fuimos bastante claros, después de un tiempo no nos andamos con rodeos, y dijimos las cosas tal y como eran, había falta de comunicación activa y proactividad, y todo esto tenía que cambiar si queríamos ganar los demás mapas. Después de hablar un poco del Nuke, el equipo estaba tranquilo porque venía Mirage y tenemos mucha confianza en ese mapa. Hablamos un poco de cómo íbamos a jugar y las cosas que no se podían repetir, entramos al servidor y lo hicimos bastante bien. 

P: ¿Esperabais su ban de Train y, por consiguiente, que dejaran Mirage abierto?
R: Había varias opciones, una de ellas era esa, y otra que quitaran Mirage antes que Train y, por lo tanto, nosotros podríamos pickear Train. 

P: La final fue un tanto desequilibrada. ¿Os la imaginabais así?
R: La verdad es que no me la imaginaba así, creo que Dragons es el equipo que más finales ha jugado y que por desgracia ha ganado muy pocas, pero para estar en las finales hay que llegar, y no todos llegan. Yo no pensaba que iba a ser un partido con un resultado tan abultado, pero la verdad es que jugamos francamente bien, todas las situaciones estaban entrenadas, había mucha calma a la hora de tomar decisiones y se notaba que todos íbamos a una. Es muy difícil jugar así, pero en la final hicimos un CS espectacular. Desde dentro se ve todo diferente y la verdad es que nos lo pasamos muy bien. Veníamos de ganar a Giants, que había sido nuestro verdugo en los últimos presenciales en España, y cuanto les ganamos yo sabía que nos habíamos quitado una espinita muy grande y que íbamos a hacer un cs muy bonito, y así fue.

P: ¿Piensas que tener un map pool tan similar al vuestro perjudicó a Dragons?
R: Bueno, yo creo que no tiene nada que ver, en el top tier tienen map pools muy similares casi todos los equipos, y se hacen antistrat continuamente, no tiene por qué perjudicar tener el mismo map pool, pero sí que creo que debes saber cómo tienes que jugar dependiendo del rival. Hay muchos estilos dentro de cada mapa, y el rival de por sí tiene un estilo de juego al que te tienes que adaptar. Si consigues eso, da igual el mapa que sea que lo jugaras medianamente bien. 

P: ¿Consideras este título un paso más en el camino o un punto de inflexión?
R: Para mi este título es algo muy importante y valioso por el trabajo que lleva este equipo detrás. Ganar en una Gamergy el título más importante de España es algo muy especial.