EasTor: “Cuando entras a un equipo que está demostrando que pelea de tú a tú con los grandes de Europa, tienes que dar la talla”

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Hace escasos días saltó la bomba. Óscar “mixwell” Cañellas ponía rumbo a Estados Unidos para defender los colores de Cloud9 y reaccionando a ello, Movistar Riders incorporó a un habitual de la escena nacional, el talentoso francotirador Rajohn “EasTor” Gregory procedente de Dragons E.C.

Para conocer todos los detalles de esta incorporación, hemos hablado con él, que nos ha contado que “la llamada surgió cuando el club ya sabía que Óscar se marchaba y Galder contactó conmigo para saber la situación en la que me encontraba. Después tuvimos una reunión y fue cuando me hicieron la oferta”.

Como es lógico, suplir a un jugador como es mixwell, que ha marcado una época en la competición española es difícil, pero EasTor se desmarca de las comparaciones y la posible presión: “mix y yo tenemos el mismo rol, pero somos totalmente diferentes. Claro que siento presión, pero no por suplirle, sino por jugar en el mejor equipo de España y el único que está jugando a nivel internacional. Cuando entras a un equipo que está demostrando que pelea de tú a tú con los grandes de Europa, tienes que dar la talla. Además, ya que el equipo ha confiado en mí, yo también tengo que demostrarlo por ellos. Esa es mi única presión”.

Dar el salto a Europa puede suponer un gran paso en cuanto a exigencia individual. Cuestionado por ello, nos asegura que “el salto de nivel se va notando cuando te metes en los clasificatorios cerrados, cuando recibes invitaciones de clasificatorios importantes, cuando notas que tu nivel y el del equipo aumenta y puedes ganar a equipos ‘top’. De momento yo no, pero sí he notado un salto de nivel con el equipo”.

A pesar de llevar apenas sólo unos días entrenando, EasTor asegura estar bastante satisfecho con la evolución: “La verdad es que pensaba que iba a estar un poco más verde, pero estoy muy contento de cómo están yendo las cosas, porque me he adaptado muy bien. El equipo también está constantemente ayudándome a mejorar y a avanzar más rápido. Mis ganas y motivación han aumentado mucho con mi entrada en Movistar Riders”.

En esta rápida evolución y adaptación juegan un papel importantísimo tanto el entrenador Galder “bladE” Bárcena como el líder in-game del equipo, Alejandro “ALEX” Masanet: “Mi estilo va a seguir siendo el mismo, Galder y Alex me han apoyado y me han dado confianza para seguir jugando así. Por eso también es mucho más fácil para mí, porque al fin y al cabo, la función de un AWP es más o menos la misma, pero cada uno tiene su estilo y para mí es mucho mejor poder seguir puliendo el mío”.

Por último, nos ha detallado cómo ha cambiado su rutina de entrenamientos con respecto a anteriores etapas: “Está claro que para competir contra los mejores tienes que trabajar mucho y sacarle el máximo partido a los entrenamientos. Las horas y la exigencia aumentan, es una rutina totalmente diferente a la que estaba acostumbrado”.