¡Última llamada para los aspirantes a los playoffs!

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La fase de grupos de La Copa alcanza un punto de no retorno. Con la segunda jornada disputada, tan solo la mitad de los puestos de playoffs quedan libres para los vencedores de los últimos partidos, ya a vida o muerte, mientras que por el camino ya se han quedado los primeros eliminados.

En el Grupo A parece que las aguas han vuelto a su cauce y el actual campeón, Movistar Riders, recuperó sensaciones salvando su primer ‘match-ball’ ante Wild Gaming. Los jinetes arrasaron completamente endosando un 16-3 que deja en evidencia la clara diferencia que se vio en el servidor entre ambos quintetos.

Destacadísima fue la actuación de Raúl “DeathZz” Jordán que finalizó su actuación con 105.9 de daño promedio por ronda y una proporción de más de cuatro bajas por cada muerte, una exhibición que sirvió para mantener a los suyos con vida y citarles para la revancha con pRoNetAgEm.

Los lusos, que disputaron el partido de ganadores frente a Team Heretics, no pudieron alargar su estado de gracia y cayeron derrotados por un ajustado 16-11. Eso sí, obligando a los galos a sacar su mejor versión como demuestran las espectaculares estadísticas obtenidas por David “Davidp” Prins, que finalizó el partido con 32 bajas en su haber y once rondas con ‘multi-kills’.

De esta manera los franceses logran la clasificación para las eliminatorias como campeones del grupo dejando la segunda plaza abierta para el duelo entre los portugueses y Movistar Riders.

En el Grupo B la revelación de La Copa, Telepizza Team Queso, siguió sorprendiendo y logró la clasificación demostrando que saben sufrir. Los portugueses de GTZ Bulls, favoritos a copar la primera posición, volvieron a verse envueltos en un partido muy ajustado que acabó resolviéndose por 16-14 en su contra.

Empeñado en demostrar su valía, Carlos Andrés “TheClaran” Gonzálvez volvió a dejar una actuación estelar con 28 bajas de las cuales, la mitad procedieron de su ‘AWP’, confirmando que es uno de los mejores de la competición en dicho rol.

Otro de los equipos llamados a llegar bastante lejos es EINHEIT, que mejoró ligeramente las sensaciones dejadas en la semana anterior y consiguió la victoria frente a INtech Tenerife Titans por 16-12. Las piezas parece que empiezan a engranarse y las prestaciones individuales de jugadores como Víctor “xikii” García o Álvaro “SunPayus” García mostraron estar a la altura de las expectativas.

El partido de la jornada fue sin duda el que confirmó al ganador del Grupo C. En este caso, x6tence, no sin tener que pasar por dos periodos extra antes para derrotar a MAD Lions E.C. por un agónico 22-19. Ambos quintetos demostraron que están preparados para luchar por el título final y dejaron un encuentro muy emocionante en el que el rendimiento individual de los diez jugadores brilló a un nivel muy alto.

La nota destacada la protagonizó Maurice “OMG” Márquez con 31 bajas y la resolución de dos situaciones de uno contra uno que se tornaron clave para la victoria final.

Por su parte, los portugueses de eXploit solventaron sin demasiados apuros su trámite en el partido de perdedores ante eu4ia. Victoria por 16-3 y revancha ante los leones dispuesta.

En el último grupo, el D, las sorpresas no tuvieron lugar en esta segunda jornada de La Copa y Vodafone Giants confirmó su favoritismo arrasando por 16-5 a Cream Esports con un Cristopher “MUTiRiS” Fernandes en estado de gracia que lidero solventemente el apartado estadístico del partido.

El rival de Cream Esports en el encuentro decisivo será VODKAJUNIORS, que mostró un nivel más acorde al esperado de un quinteto de su prestigio que el visto en su estreno. Vencieron con amplitud a Wizards por 16-8 con un muy buen partido en el aspecto individual de Aarón “Nmt” Awad y se jugarán la clasificación en la tercera y última ronda de la fase de grupos.