Los playoffs toman su forma definitiva

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Han sido tres jornadas de auténtico infarto en el que las sorpresas se han convertido en una constante en La Copa, pero la fase de grupos ya ha quedado atrás y las miras están puestas en los playoffs por el título.

En la última de las sesiones vespertinas se vivieron los cuatro encuentros que cerraban la primera etapa de la competición, todos en formato eliminatorio y con grandes nombres en apuros.

En esta situación apareció el campeón vigente y uno de los máximos favoritos a revalidar título, Movistar Riders, que tras el tropezón del estreno ante pRoNetAgEm tuvieron la oportunidad de resarcirse ante los propios portugueses. Con un comienzo bastante igualado donde la mitad inicial finalizó con un ajustado 9-6 en contra se llegó incluso a dudar de la clasificación de los jinetes, pero tras el entretiempo las cosas cambiaron radicalmente y, espoleados por un acertadísimo Aitor “SOKER” Fernández, certificaron la victoria por 16-10 y, con ello, el pase a cuartos de final.

Los que sí que llegan al momento cumbre de La Copa como un tiro son EINHEIT, que están protagonizando una evolución espectacular. Después de ser derrotados en su primer encuentro y superar a duras penas el segundo, mostraron todo su potencial ofensivo en el definitivo y barrieron por completo a GTZ Bulls. En el primer bando el partido ya quedó resuelto tras el 14-1 para Juan Carlos “meisoN” Chacón y los suyos, que tan solo tuvieron que esperar seis rondas desde la defensa para acabar cerrando el encuentro por 16-5.

Algo más tuvo que trabajar MAD Lions E.C. para derrotar a eXploit por 16-10, aunque las sensaciones fueron de mayor superioridad al comenzar el mapa atacando y concretar el triunfo con un parcial de 9-2 desde la defensa. Protagonista absoluto fue Iván “NaOw” González, que con 31 bajas y diez rondas con “multikill” en su haber, destrozó por completo los sueños portugueses.

El último plato del menú resultó ser el más disputado de todos. Cream Esports y VODKAJUNIORS dejaron un brillante partido donde la igualdad fue la tónica durante todo su desarrollo.

En ningún momento hubo amplias ventajas en el marcador y a pesar del 8-7 con el que Cream Esports llegó al intermedio, se vieron superados en la segunda mitad por unos VODKAJUNIORS imperiales en defensa donde Aarón “Nmt” Awad lució galones de estrella con 24 bajas y 89,6 daño promedio por ronda.