Análisis grupo A: jinetes y herejes medirán fuerzas desde el principio

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

El primero de los grupos de La Copa se presenta como uno de los que mayor cantidad de alicientes posee al contener a dos de los máximos favoritos al título final, Movistar Riders y Team Heretics, condición que tanto Wild Gaming como pRoNetAgEm prometen poner en entredicho.

Empezando por los jinetes, es inevitable pensar en ellos como claros aspirantes a revalidar el título. Vencieron en la edición de la temporada pasada y consumaron el doblete con la Superliga Orange meses después en Gamergy.

A pesar de la salida de Óscar “mixwell” Cañellas, Movistar Riders sigue mostrándose como un bloque sólido y la integración de Rajohn “EasTor” Gregory es ya una realidad completa. La teoría dice, eso sí, que tendrán complicado el primer puesto del grupo, pero la clasificación debería ser un objetivo más que testimonial para ellos.

La principal amenaza al mencionado favoritismo la ponen los franceses de Team Heretics, que desembarcan en la escena española con la consigna de poner todo patas arriba y todo lo que no sea acabar su participación en La Copa levantando el trofeo será una desilusión para ellos.

Además, a diferencia de otros equipos que han disminuido su actividad durante el periodo estival, los galos llegan en plena forma y con un alto ritmo competitivo, algo que se convierte en uno de sus mayores puntos fuertes, sobre todo, en la primera fase de la competición.

De entre todos los participantes de La Copa, uno de los que mayor ambición ha mostrado a la hora de realizar reformas en su quinteto es Wild Gaming. Los osos han firmado una plantilla completamente nueva liderada por el veterano Marcos “aer0z” González y donde el nivel individual es uno de sus principales valores.

La parte negativa, sin embargo, la protagoniza Carlos Enrique “scarx” Sánchez, cuya sanción hará que buena parte del torneo la tenga que disputar su equipo sin la alineación de gala. El hecho de que los encuentros se celebren a un solo mapa les hace más que peligrosos para poner en duda la clasificación de Movistar Riders y Team Heretics.

La cenicienta del grupo será pRoNetAgEm, conjunto luso que logró la última plaza disponible desde los clasificatorios. Se trata de un equipo que recientemente acaba de lograr el ascenso a la primera división de la LPCS, una de las ligas más importantes del país vecino.

Su falta de experiencia les debe penalizar en sus encuentros, pero por otro lado, la falta de presión y el desconocimiento sobre su estilo de juego que puedan achacar sus rivales les pueden convertir en un potencial peligro.