Análisis grupo B: Todos a por Einheit

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

El último grupo que analizaremos en los albores de La Copa ofrece, como ya viene siendo tendencia, una alta dosis de equilibrio. Tres conjuntos españoles con numerosas figuras con experiencia en Superliga Orange se enfrentarán a un nuevo representante portugués, GTZ Bulls Esports. No obstante, entre el trío de conjuntos nacionales se alza una amenaza especial.

Comenzando por los toros, son uno de los equipos punteros de la escena vecina y prueba de ello es su reciente clasificación para las finales presenciales de la LPCS, la máxima categoría lusa. También se les ha podido ver recientemente en ESL Masters, quedándose a las puertas del pase a las eliminatorias por el título donde se vieron las caras con otro equipo con el que compartirán grupo ahora, INtech Tenerife Titans.

Entre los principales alicientes que animan a seguir a este quinteto se encuentra una de las mayores promesas de Portugal, Francisco “kst” Fragoso, de tan solo 17 años y que ya ha dejado destellos de un enorme talento.

Los titanes tinerfeños son unos viejos conocidos de la Superliga Orange, aunque del quinteto titular que disputó dicha competición tan solo queda un integrante, Cristian “Cristian” Altable. A pesar de ello, con jugadores del prestigio de Rubén “torpe” Gómez o Carlos “peelk” Barrio, su nivel de competitividad queda asegurado.

Entre sus filas también aparecen dos jugadores llamados a marcar el futuro de la escena nacional, el mejor novato de la pasada temporada, Dailos “DoubleD” Martín y Salvador “Yuri” Gascó, uno de los prospectos más importantes de la región y que vive su primera etapa en un equipo profesional.

Después de la polémica manera en la que acabó su participación en el curso pasado, Telepizza Team Queso ha realizado una modificación completa de su plantilla de cara a la nueva edición de La Copa y en ella aparece un equilibrio entre experiencia y juventud.

Llama especialmente la atención la presencia de Carlos “TheClaran” Gonzálvez y Luis “VARES” González-Musso, que tras su espectacular temporada en x6tence en Superliga Orange, donde alcanzaron las eliminatorias contra todo pronóstico, reciben una nueva oportunidad de mostrar su talento al gran público.

La lista de equipos de La Copa la cierra el campeón del último torneo clasificatorio previo, Einheit. Con un quinteto de un talento individual equiparable a los principales favoritos al título, las dudas quedan por su poco rodaje como equipo con el que acudirán a los primeros envites de la competición.

Si consiguen empastar bien sus mecanismos y los roles, estamos ante uno de los conjuntos más peligrosos. Cuentan con el núcleo que logró el subcampeonato de Superliga Orange con Dragons E.C. formado por Juan Carlos “meisoN” Chacón, Víctor “xikii” García y Francesc “donQ” Savall, aderezado por dos de los jugadores que mayor progresión mostraron en el curso pasado, Álvaro “SunPayus” García y Marcus “MackDaddy” Eriksson.