Análisis grupo C: Aliens y leones no quieren sorpresas en La Copa

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

El grupo C de La Copa se presenta como uno de los más abiertos para la obtención de la segunda plaza que da acceso a las eliminatorias por el título. Todo esto, dando por supuesto el favoritismo que debería acuñar el equipo argentino de x6tence tras su ambiciosa renovación.

Comenzando por estos mismos, los sudamericanos se estrenarán de manera oficial en La Copa y será justo ese el momento en el que se podrá empezar a extraer algunas conclusiones alrededor de las tremendas expectativas que hay generadas. Como ya se pudo observar la temporada pasada, su baluarte será Jonathan “JonY BoY” Muñoz, que además ya conoce la competición y a los rivales que tendrá en frente.

El formato a un mapa que regirá la fase de grupos les beneficiará ya que les otorga el tiempo suficiente para ir trabajando en su repertorio antes de saltar de lleno en los mejor de tres.

MAD Lions E.C. también ha sufrido una pequeña renovación en su quinteto titular durante las vacaciones con dos incorporaciones, la del veterano David “Kairi” de Miguel y la de Tomás Jesús “ergasster” Pérez, que ofrecen una importante mejora en nivel individual.

Sobre el papel, son el equipo más dotado para lucharle a los argentinos el primer puesto y a priori, deberían ser más que capaces de asegurar el pase a las eliminatorias. No olvidar que cuentan en sus filas con uno de los jugadores más desequilibrantes de la escena nacional, Iván “NaOw” González y que, desde el banquillo, seguirá moviendo los hilos de su plantilla el incombustible Jonathan “MusambaN1” Torrent.

El tercer equipo procedente de Superliga Orange es eu4ia, que ha realizado una reforma integral en la alineación con cinco nuevas adquisiciones. La veteranía será la seña de identidad con jugadores curtidos en mil y una batallas como Pablo “kekO” Camacho, Daniel “MasterdaN” Vinués o Mikel “diNk” Peman.

La determinación correrá a cargo de Edgar “sh0wz” Manzanares, que ya ha demostrado en pasadas iteraciones con otros conjuntos su gran rendimiento individual. La teoría indica que estamos ante el plantel más flojo del grupo, sin embargo, La Copa trae bajo su brazo innumerables sorpresas y esta podría ser una de ellas.

El toque luso al grupo C lo pondrá eXploit, que logró la plaza en el segundo torneo clasificatorio y que aspira a poner en serias dudas las condiciones de favoritismo que tienen el resto de sus rivales en esta fase.

Algunos nombres que componen su plantel son ya viejos conocidos de la Superliga Orange como es el caso de Felipe “Pizituh” Barroso, exintegrante de KPI. Otro de los jugadores para apuntar es Filipe “NOPEEJ” Dias, que a sus 17 años ya apunta maneras y está comenzando a llamar a las puertas de conjuntos de prestigio superior.

La competición española no les es desconocida, pues ya participaron en la última temporada de ESL Masters, donde cayeron eliminados en las semifinales de los playoffs por el título ante sus compatriotas de OFFSET.