Análisis grupo D: Máxima igualdad en un grupo con los favoritos mermados

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

El cuarto grupo de La Copa se abre ante todos los espectadores con una tremenda igualdad y donde ninguno de los cuatro equipos que lo conforma ofrece argumentos suficientes para declararle un favoritísimo claro.

El actual semifinalista de Superliga Orange y campeón del Play-In de BLAST Pro Series Madrid, Vodafone Giants, es nuevamente uno de los nombres propios de la temporada, sin embargo, en esta edición de la competición contarán con un factor que les hace perder enteros en las quinielas de aspirantes al título. La sanción aún vigente sobre Omar “arki” Chakkor hará que los gigantes tengan que disponer a su entrenador, Ricardo “Alm” Almeida como quinto integrante titular durante buena parte del torneo.

De igual forma, dudar de los lusos a estas alturas de la película suena a irresponsabilidad. Ricardo “fox” Pacheco ha demostrado en numerosas ocasiones la alta capacidad que tiene de echarse a sus compañeros a las espaldas y liderar complicadas victorias. Alcanzar las eliminatorias debería, no sin sufrimiento, una tarea viable.

Uno de los conjuntos más novedosos de La Copa será Vodka Juniors, equipo de reciente formación y que cuenta en sus filas con varios campeones de liga, por lo que el factor de la experiencia ya está completamente asimilado. Las sensaciones en sus primeras semanas de rodaje están siendo positivas, además, con varios resultados importantes en diversos clasificatorios. Este torneo servirá para valorar de primera mano, cuál es su nivel real.

Otro de los alicientes a tener en cuenta de este quinteto es la presencia de David “dav1g” Granado, que tras llamar a las puertas de la primera fila competitiva en España ha recibido por fin su gran oportunidad de demostrar todo el talento que atesora.

También ha pasado por una importante reforma el plantel de Cream Esports. Los buenos resultados cosechados en la temporada anterior no han hecho mella en la ambición del club y se ha lanzado a reforzarse durante este verano. Destaca entre las novedades la de Miguel “Blastinho” Llompart.

Por otra parte, en el aspecto negativo, cabe destacar que al igual que Vodafone Giants, tendrán que disputar varios encuentros con una alineación titular de circunstancias integrando a Adrián “catraizen” Abalde en lugar del sancionado Pere “sausoL” Solsona.

Cierra el grupo y también el apartado de estrenos en esta edición de La Copa un club viejo conocido de la escena y con una amplia y exitosa trayectoria, Wizards, que se ha hecho con los servicios del equipo liderado por Daniel “vINCHENSO7” Adán que logró recientemente el ascenso a Superliga Orange.

De esta manera, otro de los veteranos de la competición local, Daniel “KALAS” Ginard vuelve a la competir contra los mejores de nuestro país y junto a él, aparece el aliciente de ver a un Daniel “Bubbeeels” Sifre que tuvo una gran actuación en la fase de ascenso.