Todo o nada: la fase de grupos de La Copa llega a su momento álgido

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Casi sin tiempo para asimilar las buenas o malas noticias de la jornada inaugural llega la semana definitiva en la fase de grupos de La Copa. En unos días conoceremos ya los ocho equipos clasificados para las eliminatorias por el título y las sorpresas están a la orden del día.

En el grupo A, los portugueses de pRoNetAgEm quieren seguir soñando con el pase a los playoffs tras la machada de derrotar a Movistar Riders. Ante ellos tendrán a los, por el momento, intocables de Team Heretics en el partido de ganadores. Mientras que los jinetes tendrán que luchar desde la parte inferior de su grupo con Wild Gaming en un encuentro sin red de seguridad: el que pierda, eliminado.

En el cupo de soñadores también se encuentra Telepizza Team Queso, cuya sorprendente victoria en la primera semana les hace tocar ya la clasificación. Antes tendrán que deshacerse de unos GTZ Bulls Esports que no lo pondrán nada fácil. Los lusos ya demostraron que saben sufrir y que quieren acceder a la siguiente fase por todos los medios.

Dos equipos que tienen las eliminatorias como objetivo mínimo y que ahora se ven abocados a jugarse la supervivencia entre ellos son INtech Tenerife Titans y EINHEIT. Ambos, con quintetos para más que un partido de perdedores, pero que sus malos resultados en los cruces inaugurales han provocado que se vean las caras sin margen para el fallo.

El entusiasmo con el que acogieron los aficionados al nuevo plantel de x6tence hace que su duelo frente a MAD Lions E.C. sea uno de los más atractivos de la jornada. También lo será por nivel ya que los dos conjuntos mostraron en su primer compromiso un excelente rendimiento que les coloca entre los favoritos al título final.

Mucho más tendrán que sufrir y mejorar tanto eu4ia como eXploit tras sus holgadas derrotas recientes y que les han abocado a jugarse el todo por el todo en el cuadro de perdedores.

Por último, el grupo D volverá a intentar traer la igualdad que se presupone por las plantillas de sus contendientes. Los portugueses de Vodafone Giants siguen siendo los máximos favoritos a la clasificación, aunque Cream Esports dejaron claro en su estreno que no pondrán las cosas nada fáciles en la lucha por el primer puesto.

Por su parte, VodkaJuniors ya no tiene espacio para las dudas y debe, desde ya, confirmar las expectativas creadas en torno a su quinteto. El rival en esta ocasión, y que también se encuentra frente al precipicio, es Wizards, que aún tiene espacio para la mejora y no será para nada una perita en dulce.