El campeón se tambalea

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

No podía ser de otra manera. La Copa aseguraba sorpresas y en el partido inaugural se dio la primera y la más fuerte. El actual campeón, Movistar Riders, cayó derrotado ante los portugueses de pRoNetAgEm encendiendo todas las alarmas en el seno de los jinetes.

Ni tan siquiera la buena actuación individual de Alejandro “ALEX” Masanet, que sumó 31 bajas, pudo salvar a su equipo del descalabro que supuso la derrota por 16 a 13. A destacar queda el buen nivel mostrado por el luso Miguel “rlz” Martins.

En el partido de perdedores de su grupo que tendrá lugar la semana próxima se verán las caras con Wild Gaming, que apenas pudo anotar seis rondas frente a uno de los máximos favoritos al título final, los galos de Team Heretics, que se han estrenado en la competición nacional con una puesta en escena completamente dominante.

El grupo B tampoco estuvo exento de sorpresas y en esta ocasión el protagonista negativo fue EINHEIT, cuyo lado defensivo en Nuke fue completamente destartalado por un Telepizza Team Queso que demostró querer llegar lejos en La Copa. El marcador acabó siendo favorable para estos últimos por 16-11 con un muy buen desempeño de Luis “VARES” González-Musso.

Más tuvieron que sufrir sus próximos rivales, los portugueses de GTZ Bulls, que lograron el pase al partido de ganadores doblegando en la prórroga a INtech Tenerife Titans por un ajustado 19-15 en el que Jorge “MISK” Rangel dejó una actuación brillante con 31 bajas y 10 “multikills”.

Aunque para puestas en escena solventes, la de los argentinos de x6tence. En su primer partido en La Copa vencieron por 16-1 a eu4ia dejando claro que no vienen de turismo a la competición nacional. Además, dejando una actuación bastante coral que demuestra la solidez de este renovado quinteto alien.

Eso sí, los leones no les pondrán las cosas nada fáciles si quieren lograr el primer puesto del grupo C. En un encuentro que se presuponía más que peligroso, el recién llegado David “Kairi” De Miguel lideró en el apartado estadístico a los suyos con 24 bajas, de las cuales, siete fueron de apertura, para obtener el triunfo frente a eXploit por 16-11.

El último de los grupos se esperaba como uno de los más igualados y los primeros resultados, sin embargo, han dejado bastantes diferencias. Abría la actividad Cream Esports, que espoleados por la magnífica actuación de Miquel “Blastinho” Llompart derrotaron con comodidad por 16-7 a los nuevos magos de Wizards.

También cumplió con el trámite, aunque de manera más holgada de la prevista, Vodafone Giants, que se sobrepuso de manera excepcional a tener que contar con Ricardo “Alm” Almeida en su quinteto titular y le endosó un 16-8 a Vodka Juniors en el encuentro que cerró la primera semana de La Copa.