Los desfibriladores hacen su aparición en La Copa

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Si alguien aún tenía dudas sobre el nivel de juego y de tensión de La Copa, los cuartos de final las han disipado por completo. La primera ronda de playoffs ha cumplido con creces con las expectativas y ha dejado algunos partidos para el recuerdo.

Los herejes salvan los muebles (Team Heretics 2-1 VODKAJUNIORS)

El duelo que abrió la jornada del martes comenzó con un toque de atención para los favoritos, Team Heretics, que sufrieron más de lo esperado para sacar adelante el primer mapa, Inferno, por 16-12. Una primera mitad muy igualada dio paso a una segunda más convincente para los galos desde el ataque con Bryan “Maka” Canda como punta de lanza.

Y cuando parecía todo abocado a finalizar en dos parciales, VODKAJUNIORS sacó a relucir su orgullo para vencer en la elección francesa, Mirage, por un holgado 16-7 en el que su planteamiento defensivo brilló, al igual que el rendimiento individual de Aarón “Nmt” Awad que sumó 22 bajas, siendo ocho de ellas de apertura.

Pero para vencer a los grandes equipos hace falta algo más que orgullo y Team Heretics demostró por qué son uno de los favoritos al título final. Con un gran aplomo solventaron la papeleta en el tercer y definitivo mapa, Nuke, por 16-8 con un Gaëtan “JiNKZ” Jamin completamente desatado que infligió la barbaridad de 115,5 de daño promedio por ronda.

 

Los jinetes siguen cabalgando al borde del infarto (Vodafone Giants 0-2 Movistar Riders)

Los enfrentamientos entre jinetes y gigantes siempre denotan una tensión muy alta y el que han disputado en estos cuartos de final de La Copa no ha estado exento de ella. El mermado quinteto de los lusos por la sanción a Omar “arki” Chakkor ha puesto contra las cuerdas al favorito y cerca ha estado de eliminarle.

El primer acto ya dejó claro que no iba a ser un partido plácido, ni mucho menos para Movistar Riders. En su elección, Train, tuvieron que recurrir a un periodo extra para llevarse el triunfo por 19-15. Las defensas se impusieron ligeramente a los ataques y entre tanta alternancia, Rajohn “EasTor” Gregory ofreció un clinic de manejo del rifle de francotirador con la descomunal cifra de 25 bajas con dicha arma.

Las tornas no cambiaron en demasía en Vertigo, el mapa escogido por Vodafone Giants para intentar igualar la eliminatoria. Durante el transcurso del parcial se sobrevinieron ‘flashes’ del partido que enfrentó a estos dos conjuntos en el ‘Play-In’ de BLAST Pro Series por el inconmensurable rendimiento mostrado por los lusos en el arranque, donde anotaron un parcial de 10-2 con un Ricardo “roman” Oliveira estratosférico que llegó a las 46 bajas.

A partir de ese momento, los jinetes se asentaron con mayor fuerza en el parcial y poco a poco fueron recortando distancias hasta forzar, de nuevo, la prórroga. En esta ocasión se requirió de dos periodos extra hasta instaurar en el marcador el 22-19 favorable a Movistar Riders.

 

El rugido de los leones asusta a la revelación del torneo (Telepizza Team Queso 0-2 MAD Lions E.C.)

Había muchas ganas por parte del público de ver hasta dónde sería capaz de llegar la revelación de La Copa tras su excelsa fase de grupos, pero el camino de Telepizza Team Queso ha finalizado de manera abrupta en el primer envite de los playoffs.

Los leones se han mostrado muy superiores en el global de la eliminatoria y comenzando por su mapa, Train, en el que vencieron por 16-9 a pesar de comenzar desde el ataque, el bando más débil en el metajuego actual. Nuevamente, Carlos Andrés “TheClaran” Gonzálvez fue el más acertado de su equipo, pero nada pudo hacer ante MAD Lions E.C. en esta ocasión.

En Inferno se igualaron ligeramente las fuerzas, denotando que era la elección de Telepizza Team Queso, sin embargo, la mayor experiencia de los leones fue suficiente para asestar el golpe definitivo en el momento adecuado. Mientras que los primeros vencían en el cómputo de bajas iniciales, los veteranos jugadores de MAD Lions E.C. se llevaban por 4-1 el duelo de situaciones “clutch”.

Como comienza a ser habitual, el rendimiento individual de Iván “NaOw” González con 45 bajas en el global y un 94,4 de daño promedio por ronda, fue clave para la clasificación de su equipo a semifinales.

 

EINHEIT se impone a x6tence en la agonía (x6tence 1-2 EINHEIT)

Si algún corazón había quedado sano en la jornada del martes, la del miércoles concluyó con un encuentro que no dejó a nadie indiferente, ni con las pulsaciones estables.

Los argentinos de x6tence llegaban a cuartos de final como uno de los favoritos a alcanzar la gran final por el buen nivel mostrado en la etapa inicial, sin embargo, la realidad fue muy dura con ellos. En el mapa del estreno, el de su elección, Inferno, vieron cómo EINHEIT asestaba de manera agónica el primer golpe, prórroga mediante, por 19-17. Por si algún despistado aún no conocía a Álvaro “SunPayus” García, este encuentro dejó una impresionante carta de presentación, 32 bajas de las cuales, 29 fueron obtenidas con el rifle de francotirador.

A pesar de la delicada situación por la que estaban pasando, los aliens enderezaron el rumbo en Overpass y con una defensa impecable lograron igualar el encuentro con un solvente marcador de 16-6 en el que Jonathan “JonY BoY” Muñoz fue amo y señor de todo lo que acaeció. Sumó la friolera de 31 bajas e infligió 128,8 de daño promedio por ronda, unos guarismos al alcance de muy pocos en una cantidad tan baja de rondas.

En una fase de cuartos de final tan tensa, el desenlace no podía ser menos y otra vez se tuvo que recurrir a la prórroga para dirimir al ganador, en este caso EINHEIT, que se llevó por 19-17 un mapa de Mirage marcado por la igualdad. Las dos mitades finalizaron con un parcial de 8-7.

En esta ocasión, ambos conjuntos mostraron un tremendo esfuerzo coral sin grandes individualidades, pero los integrantes de EINHEIT consiguieron desmarcarse apoyándose tanto en liderar la tabla de bajas iniciales, como la de situaciones “clutch”. De esta manera, Juan Carlos “meisoN” Chacón y los suyos continúan con su espectacular progresión y ya están en semifinales.