Los jinetes se gustan y despejan todas sus dudas recientes

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Sin apenas tiempo para recuperarse de los envites cardíacos que supuso la primera semifinal de La Copa, llegó la segunda, donde también se respiraba un ambiente con tendencia a sorpresa, aunque finalmente no se materializó.

Movistar Riders y MAD Lions E.C. entraron al servidor con una localización entre ceja y ceja, la Madrid Games Week, lugar que albergará el próximo sábado 5 de octubre la gran final.

Con el inicio del primer mapa, Inferno, elección de los jinetes, parecieron disiparse por completo todas las dudas que estos habían dejado recientemente en sus múltiples compromisos internacionales.

El despliegue ofensivo fue un vendaval incontestable contra el que los leones nada pudieron hacer. En una primera mitad en la que apenas pudieron anotar tres rondas, José Luis “HUMANZ” Cebrián fue el único que plantó cara a nivel individual a Movistar Riders, cuya producción estadística tuvo un comportamiento bastante coral.

En esta ocasión, las rondas de pistolas no supusieron un problema para los jinetes, que consiguieron hacerse con las dos y, de esta manera, convertir en un trámite su participación desde el bando defensivo. Pocos minutos después del intermedio, cerraron el primer mapa por 16-3. Por apuntar un nombre, Alejandro “ALEX” Masanet fue el más inspirado del encuentro en cuanto a daño infligido por ronda, 104,3 de promedio.

Con el cambio de mapa y la llegada a Mirage, la cara de los leones fue otra totalmente distinta, mostrándose mucho más cómodos en su elección, incluso a pesar de comenzar en el bando a priori más desfavorable, el ofensivo. Parte de este buen rendimiento llegó por el desempeño de un Iván “NaOw” González que continúa con su idilio con el juego y que le ha hecho protagonizar grandes actuaciones individuales en las últimas semanas. En este caso se fue hasta las 26 bajas para liderar la producción de su equipo.

Las ocho rondas con las que se marcharon al intercambio de lados hicieron crecer las esperanzas de MAD Lions E.C. para forzar el tercer y definitivo mapa, pero nada más lejos de la realidad. Movistar Riders volvió a dejar patente que su faceta predilecta es la atacante y con una racha de seis puntos consecutivos en el tramo inicial rompieron un encuentro que acabó llegando a su conclusión con un 16-13 a su favor.

En el apartado individual cabe destacar por parte de los jinetes a Rajohn “EasTor” Gregory y sus 14 bajas con el rifle de francotirador o a Aitor “SOKER” Fernández, que a pesar de no liderar la tabla de bajas, sí que lo hizo en la de daño promedio por ronda, con un espectacular 110,7.

Tras estos resultados, Movistar Riders y Team Heretics ya han concretado su cita en Madrid Games Week para luchar por el título de La Copa, una final deseada por muchos en la previa y que, finalmente, a pesar de las dudas y los sobresaltos, se va a cumplir y que aupará al mejor equipo del panorama nacional.