LVP da acceso a la OMEN Atlantic Challenge con final en Lisboa Games Week

 Liga de Videojuegos Profesional,

Team Heretics y Movistar Riders, campeón y finalista de la reciente edición de la Copa de CS:GO que organiza LVP, serán los dos representantes españoles en la OMEN Atlantic Challenge, una nueva competición de alcance internacional que organiza Inygon y cuya fase final se jugará de forma presencial en el marco de Lisboa Games Week. La OMEN Atlantic Challenge se desarrollará a lo largo de tres fases:

Primera fase: los clasificatorios regionales

La primera fase de la competición, que se jugará online, consta de cuatro clasificatorios regionales: uno para equipos de Portugal, dos para equipos de Europa y un cuarto para equipos de Brasil. Los vencedores acceden a la siguiente fase con la única salvedad de que el campeón del clasificatorio abierto de Brasil se clasifica de forma directa para Lisboa Games Week.

Segunda fase: Movistar Riders entra en acción

Los campeones de los torneos abiertos de Portugal (1) y Europa (2) acceden a una segunda fase para la que ya está clasificado Movistar Riders, como subcampeón de la pasada edición de la Copa de LVP. Los cuatro equipos, por lo tanto, pelearán por una plaza en la fase final presencial que se disputará en Lisboa Games Week. Será la última barrera, también, para acceder al bote de premios que reparte el torneo y que asciende a 15.000 euros.

Tercera fase: Heretics, plaza asegurada 

La última fase de la OMEN Atlantic Challenge se jugará de forma presencial en Lisboa Games Week (21-24 noviembre), el mayor evento de videojuegos de Portugal. Para esta fase ya hay un equipo clasificado: Team Heretics, campeón de la Copa de CS:GO que celebró sus finales en Madrid Games Week. Los otros tres finalistas serán el campeón del torneo regional de Brasil, el vencedor de los clasificatorios previos y el vencedor de la Liga Portuguesa de Counter-Strike (LPCS).

Eso significa que en Lisboa tendremos equipos de tres países distintos (España, Portugal, Brasil) y un cuarto que también podría ser español si Movistar Riders logra la clasificación. Inygon informa que las fechas de los torneos, así como los canales desde los que se podrá seguir, se conocerán en los próximos días.    

LVP: conexión internacional

La participación de los equipos de LVP, en este caso Movistar Riders y Team Heretics, en la OMEN Atlantic Challenge supone un paso más en la consolidación de la conexión de las competiciones nacionales de LVP con la escena internacional. Si hace unos meses fue Vodafone Giants el que participó en la BLAST Pro Series de Madrid, gracias al Play-In de equipos de LVP, ahora será Team Heretics el que, como mínimo, represente a la escena española en un evento de alcance internacional.

En ese sentido, la apuesta de clubes como Movistar Riders, Vodafone Giants o Team Heretics, entre otros, por reforzar sus equipos de CS:GO y fichar a estrellas internacionales ha ayudado a promocionar la escena de España dentro del ecosistema continental.