Davidp: “el pick de Vertigo no lo vimos venir”

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Hace ya algunas fechas que Team Heretics destronó a Movistar Riders en La Copa, alzándose campeón por un ajustado marcador de dos a uno en Madrid Games Week. Ya en frío y con los debidos análisis hechos, hemos querido charlar con el capitán de los herejes, el belga David “Davidp” Prins, sobre cómo discurrió el encuentro por el título.

Pregunta: ¿Esperabais el pick de Vertigo por parte de Movistar Riders?
R: La verdad es que no, imaginamos varios escenarios… pero el pick de Vertigo no lo vimos venir. Nos sorprendieron bien y les funcionó. Bien jugador por su parte.

P: Después de caer en el primer mapa, ¿cómo estábais mentalmente?
R:Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente. No merecía la pena desgranar un mapa que no jugamos habitualmente por lo que inmediatamente nos pusimos manos a la obra para dominar Mirage y hacerles pagar por lo que ocurrió en su mapa.

P:Teníais una racha perdedora en Mirage previa a esta final. ¿Por qué su elección entonces?
R: No tomamos muy en cuenta nuestros últimos resultados ya que en las anteriores dos o tres semanas no habíamos jugado con el mismo quinteto. Sabíamos que era un mapa que no le gusta a Movistar Riders y nuestro plan con jeyN está muy bien desarrollado.

P: Inferno, el tercer mapa, no comenzó demasiado bien para vosotros, ¿qué falló?
R: Pienso que el plan de Movistar Riders contrarrestó nuestro estilo. Tuvimos que rediseñar nuestro juego adaptándolo a lo que sentíamos en ese momento. Además, hay que añadir el hecho de que sufrí un terrible dolor de estómago que me hizo comenzar mal el partido. Menos mal que estaban ahí nuestro entrenador y el resto del equipo para apoyarme.

P: ¿Qué cambió tanto dentro como fuera del juego para lograr la remontada desde el 9-14?
R: Estamos acostumbrados a remontar este tipo de situaciones. Incluso obviamente, no siendo algo hecho a propósito, tenemos experiencia en escenario, con ruido, las vibraciones… Los aficionados nos ayudaron mucho para lograr las últimas rondas. También se creó un buen ambiente en cuanto a comunicación se refiere, todos los jugadores creíamos en la remontada y se formó una especie de espíritu de equipo que nos convirtió casi en invencibles. Todo esto se reflejó en el cambio que mostramos y en tener iniciativa y éxito en todos los momentos complicados.

P: Lograste unos buenos datos personales, obteniendo además el título de MVP, algo que no es habitual para un IGL. ¿Cómo te concentras en tu propio juego y en dirigir bien al equipo?
R: Bueno, he estado jugando muchas horas al CS en los últimos meses, además, he estado trabajando en un objetivo que me puse para 2019. Aumentar mi producción de bajas y dirigir bien. No acabé 2018 contento, ya que no conseguía sacar todas las bajas que me gustaría, por lo que he trabajado en algunos aspectos que me hacen mejorar dentro del juego, algo que me está siendo más sencillo de lo que esperaba gracias a la experiencia que ya tengo. 

P: Habiendo competido ya por primera vez en la escena española, ¿qué piensas de ella?
R: ¡Es increíble! Tenemos algo parecido en Francia, la EPL ECN. Pero en España… es otra dimensión. La escena es excepcional, los eventos son intensos y el público maravilloso.

El belga también ha querido, para concluir esta entrevista, agradecer a LVP la organización de La Copa, a Heretics por hacer toda esta experiencia posible y por supuesto, al público en general y a sus aficionados en particular.