Maka y EasTor: Dos francotiradores con La Copa en el punto de mira

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La gran final de La Copa que enfrentará este mismo sábado a Team Heretics y Movistar Riders supondrá el colofón a una competición de un nivel excepcional. Será, sin duda, un partido marcado por la tensión, la igualdad y que tan solo, los pequeños detalles, serán los que desequilibren la balanza hacia un lado u otro.

Uno de esos factores que pueden llegar a ser determinantes será el de qué equipo será capaz de aprovechar mejor a sus francotiradores. 

En el escenario de Madrid Games Week se van a enfrentar dos de los mejores jugadores de la escena nacional en dicha posición, Bryan “Maka” Canda y Rajohn “EasTor” Gregory. Por la gran importancia que van a tener en el rendimiento de sus conjuntos hemos querido charlar con ellos para que nos cuenten sus impresiones previas a la final.

Como ya comentamos en el artículo anterior, ambos conjuntos cuentan con un repertorio de mapas similar y por ello, les hemos preguntado a sus AWPs por cuáles son los más propicios para su juego. Maka se ha mostrado bastante seguro en su respuesta: “No creo que haya mapas que encajen mejor o peor en mi estilo, estoy cómodo jugando en cualquiera. Incluso si quiero ser agresivo, me puedo adaptar muy rápido dependiendo de lo que necesite el equipo de mí”. Eso sí, arroja algunos matices al respecto de su versatilidad: “Me gusta marcar la diferencia de CT y si existe la posibilidad, especialmente en Inferno, Mirage o Dust2, tan solo quiero ayudar lo que pueda a mi equipo sin que ellos dependan de mí en todas las rondas”.

La facilidad de adaptación también es algo que remarca EasTor: “El equipo se está acoplando cada vez más, y poco a poco me voy sintiendo más cómodo en todos los mapas. Al principio teníamos las tácticas para un AWP de un estilo diferente, pero gracias al trabajo de Galder y ALEX me voy sintiendo mucho más cómodo en todos los sentidos”.

Después de la introducción, era inevitable preguntarles por su rival y esto es lo que han comentado. “Le he visto creer en la escena española, no le sigo mucho, pero parece que ha mejorado y ha encontrado un buen lugar sustituyendo a mixwell en Movistar Riders. La primera vez que me enfrenté a el fue hace más de dos años cuando estaba en G2 Vodafone. Creo que será un bonito duelo y daré lo mejor de mí, así que espero que esté listo”, aseguraba el galo.

Por su parte, EasTor afirma que “lo poco que conozco a Maka es que es un muy buen AWP, tiene un buen posicionamiento y te puede ganar muchas rondas clave. Tengo que estar al 100% para poder ganar los duelos”.

En los últimos tiempos, los enfrentamientos entre herejes y jinetes han sido recurrentes. Ambos equipos se conocen bastante y hemos querido saber de primera mano cómo Maka y EasTor ven al otro conjunto.

El francés asevera que “dan la sensación de tener buena química y juegan bien juntos, están haciéndolo bien últimamente. No sé si tienen grandes debilidades, lo que sí puedo decir es que sus lados CT son algo inconsistentes. Llevan bastante tiempo ya jugando juntos, por lo que tendrán una buena comunicación”.

El jugador de Movistar Riders se decanta por la habilidad de sus próximos rivales, “los puntos fuertes en mi opinión es que creo que tienen grandes individualidades y un buen AWP de grandes reflejos. De puntos débiles, pienso que a veces son demasiado agresivos en situaciones ventajosas”.

Estamos ante los dos mejores equipos de la competición, uno, Team Heretics que ha llegado a la escena nacional para dominarla y otro, Movistar Riders, que es el actual campeón de Liga y Copa. Es difícil elegir al favorito y ellos mismos tampoco lo tienen claro.

Maka nos cuenta: “Si hubiera sido hace un mes sí, nos sentiríamos favoritos, pero nuestro estado de forma últimamente es bastante malo tanto a nivel individual como colectivo. Estamos cometiendo muchos errores que intentamos subsanar para Madrid. Para mí es una situación 50-50, dependerá de la forma actual en Madrid y de la mentalidad en un evento presencial. Hemos tenido algún problema recientemente con la lesión de LOGAN y la ausencia de jeyN en las últimas dos semanas por lo que veremos qué ocurre en Madrid. El mejor equipo durante el fin de semana será el que gane, pero solo puedo decir que me siento con confianza a nivel individual y lo daré todo”.

El jugador español tampoco apunta nombres concretos en este aspecto: “Hablo por mí y la verdad es que tengo muchas ganas de ganar La Copa con Movistar Riders. Personalmente no me siento favorito, pero sí sé que lo vamos a hacer lo mejor posible para ganar la final y mucha gente nos apoyará para alcanzar el objetivo”.

Para finalizar y dado el grandísimo nivel que nos ha dejado esta Copa, hemos querido que nos cuenten qué ha significado para ellos.

“Al principio pensamos que era un pequeño torneo como la Liga Nacional de ESL en Francia, pero sin embargo, parece que es mucho mejor y es enorme en España. Nos hemos dado cuenta de que es muy bueno para los esports en España, para los fans y también para Heretics. Espero que nos llevemos el título por los aficionados que nos animan. Estamos muy motivados por darle este trofeo a Heretics”, afirma Maka.

EasTor también se muestra deseoso de triunfar en Madrid Games Week: “Llevo dos meses con ellos y tengo unas ganas brutales de levantar esa copa, que significaría ganar mi primer evento presencial y mi primer torneo con mis compañeros. Obviamente, para mi equipo significa algo tan importante como revalidad el título. Lo vamos a dar todo por La Copa”.