Las principales amenazas al reinado de Movistar Riders vienen de fuera

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La Copa cuenta ya los días que quedan para iniciar una nueva edición. Atrás quedan las largas semanas de planificación y probaturas para poner en escena las mejores plantillas posibles y, entre tanta posibilidad, tres han sido los clubes cuya apuesta ha superado las fronteras con el mismo objetivo: destronar a Movistar Riders.

El actual campeón de Copa y Superliga Orange es el equipo a batir y en esta temporada que está por arrancar, las principales amenazas vienen de fuera.

Comenzamos hablando por un equipo que ya conoce la escena nacional, Vodafone Giants. La temporada pasada fueron el enemigo habitual de los jinetes con su quinteto completamente portugués. Fueron los que rompieron su imbatibilidad en la fase regular y los que les derrotaron en la final del Play-in de BLAST Pro Series Madrid. Llegada la hora de la verdad, eso sí, en Gamergy fueron finalmente derrotados en las semifinales.

Con respecto a la alineación que pudimos ver meses atrás se presentan con dos modificaciones: Joao “KILLDREAM” Ferreira hizo las maletas con destino Keyd Stars, equipo brasileño, y Luís “ZELIN” Lousada también recibió una invitación para abandonar la disciplina gigante.

Los reemplazos escogidos ofrecen una mezcla de juventud y experiencia que puede complementar perfectamente al bloque formado por Ricardo “fox” Pacheco, Cristopher “MUTiRiS” Fernandes y Ricardo “rmn” Oliveira. 

Procedente de Team Queso aparece Omar “arki” Chakkor, que ya sabe lo que es ganar la Superliga Orange con Vodafone Giants; lo logró en la edición del año 2018. Completa el quinteto Cláudio “cunha” Cunha, luso de 22 años de edad que atrás deja una etapa de cerca de un año en k1ck. 

Desde otro país vecino, Francia, llega la renovada plantilla de Team Heretics, cuyo prestigio hace considerarlos claros candidatos al título. Son unos habituales en la escena internacional y a lo largo de esta temporada se les podrá ver también en competiciones de calado como ESEA MDL o ECS Pinnacle Cup, ambas, antesalas de las ligas más importantes a nivel continental.

Concretamente, su presencia en MDL será la más agridulce para ellos tras consumarse su descenso en la promoción de ESL Pro League, fase en la que tuvieron contra las cuerdas a todos unos Ninjas in Pyjamas y a los que no pudieron rematar.

En el quinteto hereje, la experiencia la pone justamente el único que no cuenta con nacionalidad gala, el belga David “Davidp” Prins, que ocupa, además, el puesto de ‘IGL’. El talento y el desequilibrio vienen de la mano de Bryan “Maka” Canda y Jérémy “jeyN” Nguyen de 22 y 21 años respectivamente. 

Los dos últimos herejes, pero no por ello menos importantes, son sus piezas más versátiles y seguras, Logan “LOGAN” Corti y Gaëtan “JiNKZ” Jamin. En definitiva, un equipo hecho para triunfar.

La última plantilla en anunciarse ha sido una de las que más expectativas ha generado entre la comunidad, la de x6tence. En esta ocasión, la nacionalidad que la define será la argentina, cuatro de sus miembros proceden del país sudamericano y la relación de protagonistas hace también creer que se han de postular para reinar en nuestro país.

En la primera temporada D.F (después de FlipiN), el icono alien será Jonathan “JonY BoY” Muñoz, ya convertido en ídolo de masas tras el espléndido rendimiento exhibido en el curso anterior. Otro de los nombres más reconocidos dentro y fuera de Argentina es Nicolas “NikoM” Miozzi, que a sus 22 años se aventura en este proyecto después de competir en primera línea en Norteamérica defendiendo los colores del equipo brasileño de Team oNe, con los que incluso llegó a participar en el Minor previo a la IEM Katowice de este mismo 2019.

El cuarteto argentino lo completan Tomás “tomi” Guardia y Matias “tutehen” Canale, ambos presentes en el histórico segundo puesto de su país en el campeonato mundial por nacionalidades el año 2016 y donde también estuvo JonY BoY. 

El complemento que cierra la plantilla es uno de los mayores talentos aún por explotar de la escena española, Maurice “OMG” Márquez-Cid, que tendrá en x6tence un ambiente más que propicio para desarrollar todo su juego.

Portugal, Francia y Argentina: tres países que estarán muy pendientes de La Copa y cuyo objetivo es claro, desbancar a Movistar Riders que ya no tendrá sólo que preocuparse de los rivales locales, ahora, las amenazas también vienen de fuera.