Sube la temperatura en La Copa con los cuartos de final

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La nueva edición de La Copa cruza su Ecuador particular y alcanza la segunda y definitiva fase: las eliminatorias por el título. Atrás quedan los encuentros al mejor de un mapa con colchón de seguridad y ya tan solo queda mirar hacia el futuro más cercano, los cuartos de final.

Una etapa que abrirán Team Heretics y VODKAJUNIORS, ya con un formato al mejor de tres y donde los herejes tendrán enfrente a su primera piedra de toque seria en la competición. A pesar de ello parten como favoritos, en parte, por el buen hacer a nivel individual que están mostrando sus integrantes.

En la clasificación de jugadores con mejor proporción entre bajas y muertes, dos jugadores de dicho conjunto aparecen en el podio: David “Davidp” Prins y Jérémy “jeyN” Nguyen con un valor de 2,04 y 1,79, respectivamente.

Del lado de VODKAJUNIORS habrá que estar muy pendientes de las prestaciones que pueda ofrecer Aarón “Nmt” Awad, principal baluarte para los suyos en la fase de grupos y uno de los máximos anotadores hasta el momento con 64 bajas en su haber. El aspecto negativo, por otro lado, se verá reflejado en la elección de mapas. Uno de los que más alegrías le han dado recientemente, Train, será eliminado por los herejes en el proceso de selección.

En la primera jornada de enfrentamientos se vivirá también el clásico moderno del CS:GO nacional entre Vodafone Giants y Movistar Riders. Se trata de un duelo tremendamente parejo y donde los pequeños detalles serán los que marquen las diferencias.

Los gigantes se han mostrado más que sólidos en la fase de grupos y prueba de ello es que apenas han concedido 13 rondas en los dos compromisos disputados, ante VODKAJUNIORS y Cream Esports, dejando claro su tremendo potencial incluso teniendo que jugar con su entrenador, Ricardo “Alm” Almeida, una situación que se mantendrá durante toda la competición. Por el contrario, Christopher “MUTiRiS” Fernandes está cuajando una edición de La Copa espectacular con un ratio entre bajas y muertes de 1,84.

El camino de los jinetes por su parte no está siendo tan plácido como se podría esperar de los actuales campeones. La calamitosa actuación que concluyó en derrota en su estreno ante pRoNetAgEm cosechó muchas dudas entre sus aficionados. Una desconfianza que tan solo una victoria ante sus ya habituales rivales, los lusos de Vodafone Giants, se podría enmendar. Para ello se tendrán que encomendar a Aitor “SOKER” Fernández, su jugador más acertado en estas primeras semanas de temporada.

Ya el miércoles le llegará el turno a la revelación de La Copa, Telepizza Team Queso, que se verá las caras con MAD Lions E.C. en un enfrentamiento sin un favorito claro.

Los primeros sorprendieron ya desde el inicio de su participación derrotando a EINHEIT con cierta solvencia y confirmaron las sospechas de que eran los tapados del torneo al hacerse con el primer puesto de su grupo ante los lusos de GTZ Bulls. Ahora, ya sin presión, se vuelven incluso más peligrosos. Carlos “TheClaran” Gonzálvez volverá a ser su referente en el más difícil todavía: mantener su nivel en un mejor de tres.

Con una tarea similar alcanzan los leones los cuartos de final, refrendar las buenas sensaciones de la etapa inicial en las eliminatorias. Tan solo una ajustadísima derrota frente a x6tence les alejó de la primera posición de su grupo, pero siguen siendo uno de los favoritos a alzarse con el triunfo final. Los David “Kairi” De Miguel e Iván “NaOw” González están rindiendo a un nivel espléndido y los mecanismos del equipo cada vez parecen más engrasados y finos.

La eliminatoria que cerrará los cuartos de final es otra de las que más igualadas se presentan, con unos argentinos de x6tence cada vez más fuertes y unos EINHEIT que a cada partido que pasa muestran una mejor cara.

Los aliens siguen engrasando la maquinaria y se han mostrado altamente consistentes en la etapa inicial. Ahora toca demostrar de qué pasta están hechos y confirmar en un mejor de tres muy exigente que su objetivo de trabajar el repertorio de mapas al completo es una realidad. Será también una nueva oportunidad para disfrutar de Morís “OMG” Márquez-Cid cuyo rendimiento en los primeros encuentros rozó la excelencia.

Tras el tropiezo que supuso su derrota ante Telepizza Team Queso en el debut, EINHEIT ha protagonizado una progresión más que reseñable, derrotando posteriormente a INtech Tenerife Titans y arrasando a GTZ Bulls. Con esa tendencia no sorprendería que pusieran contra las cuerdas a sus rivales en los cuartos de final y en ello jugará un papel fundamental Juan Carlos “meisoN” Chacón, que con 15 bajas iniciales lidera dicho apartado estadístico en La Copa.