ALEX lleva a sus jinetes hasta Lisboa Games Week

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Los próximos días 23 y 24 de este mes de noviembre se celebrará, dentro del marco de la Lisboa Games Week, el OMEN Atlantic Challenge. Para este evento, Team Heretics ya aseguró su plaza tras su victoria en La Copa, mientras que el subcampeonato cosechado por Movistar Riders le permitió esquivar los clasificatorios abiertos y jugarse su pase en un torneo cerrado con otros tres rivales.

El camino para los jinetes comenzó frente a los búlgaros de FATE, que demostraron ser una amenaza mucho más peligrosa de lo que parecían en un inicio. Una derrota en tres mapas, que pudieron incluso ser dos, y donde la única noticia buena para los españoles fue el extraordinario rendimiento de Alejandro “ALEX” Masanet: tocaba remar desde el cuadro de perdedores.

Con la lección aprendida del día anterior, Riders se puso manos a la obra. El siguiente enfrentamiento fue ante Beacon, conjunto portugués que no supuso ningún tipo de obstáculo para el subcampeón de La Copa. Un 2-0 en el marcador en el que los lusos apenas pudieron sumar un total de ocho rondas en el desarrollo completo del partido.

El equipo francés de LDLC, con jugadores históricos en sus filas como Vincent “Happy” Schopenhauer o Christophe “SIXER” Xia, a priori máximo rival de los jinetes en este clasificatorio, fue el próximo en ponerse frente a ellos dentro del servidor y, al igual que ocurrió con los portugueses, el encuentro tuvo muy poca historia. Movistar Riders les arrolló inflingiéndoles un 16-8 y 16-10 que valía un pase para la final y ponía Lisboa a una sola victoria de distancia.

Con estos resultados se llegó al encuentro definitivo. Un mejor de cinco mapas, nuevamente ante FATE y donde los balcánicos comenzaban con un punto de ventaja por acudir desde el cuadro de ganadores. La otra peculiaridad con la que contó este partido fue la presencia del conocido Georgi “SHiPZ” Grigorov en las filas búlgaras, a modo de suplente temporal.

Los dos primeros mapas repitieron el orden del duelo previo que protagonizaron estos dos conjuntos, Mirage y Vertigo, aunque en esta ocasión se alternaron los resultados y los jinetes se anotaron el primero para caer en el segundo: 2-1 en este momento para FATE y Movistar Riders con la obligación de vencer en los últimos dos parciales.

Dicho y hecho, el vigente campeón de la Superliga Orange se puso el mono de trabajo y borró completamente del encuentro a sus rivales. 16-4 en Overpass y 16-9 en el decisivo Train para comprar los billetes a suelo portugués para competir en el OMEN Atlantic Challenge.

Nuevamente, el alicantino Alejandro “ALEX” Masanet fue la estrella de la eliminatoria y finalizó con una nada desdeñable cifra de 89 bajas entre los cuatro mapas disputados.