Todos los ingredientes para las sorpresas se juntan en las semifinales

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La Copa tiene un encanto especial, eso es indudable. La dureza con la que castiga los fallos, las sorpresas que propicia tanto el momento de la temporada en la que se enmarca, como su formato y la fugacidad con la que se disputa la convierten en un evento único. Una cita que está por llegar a su cénit la próxima semana en Madrid Games Week, enclave que acogerá la gran final; aunque para llegar a ello, aún quedan cuatro equipos que tendrán que luchar en las semifinales.

El primero de los enfrentamientos y que tendrá lugar en la noche del martes es, a todas luces, imprevisible. Por un lado, pone en liza a Team Heretics, nombre que lleva fijado a la parte más alta de las quinielas para alzarse campeón desde el pistoletazo de salida de la competición, pero que en las últimas fechas se ha comenzado a ver ligeramente vulnerable, sin duda en el peor de los momentos posibles.

Las constantes alternancias en el quinteto titular que han mostrado en competiciones internacionales, unidas a las grandes dificultades que tuvieron que superar en cuartos de final ante VODKAJUNIORS, les hacen algo menos temibles. Eso sí, como marca una ley no escrita del deporte: no conviene menospreciar a una bestia herida.

Con una tendencia totalmente opuesta llega a la cita su rival, EINHEIT. Los titubeos los dejaron atrás en su estreno en el torneo y desde entonces no han hecho más que mejorar sus prestaciones. La solvencia con la que superaron la fase de grupos continuó con la sorpresa que protagonizaron al eliminar a x6tence en una agónica serie al mejor de tres mapas.

Una de las claves que han convertido en este equipo en uno de los más peligrosos de esta edición de La Copa es el reparto coral de protagonismo. Hemos podido disfrutar de actuaciones estelares de cada uno de sus miembros y eso los vuelve más impredecibles aún.

La previsión de mapas apunta a que tanto Train como Dust2 se deberían quedar fuera en la primera rotación, dejando como opciones más viables Nuke por parte del conjunto galo y Overpass del lado de EINHEIT. Un posible tercer parcial podría llegar a ser disputado en Mirage sobre el papel.

Si con anterioridad se apuntaba a la irregularidad reciente de Team Heretics, Movistar Riders, protagonista de la semifinal que se disputará el miércoles, no ha escatimado en pruebas recientes para el mismo mal.

El triunfo por dos a cero ante Vodafone Giants en cuartos de final es un mero espejismo: doble victoria ajustadísima, demandante de varias prórrogas para confirmarse y que pudo haber caído de cualquier lado. A esto se le une también la falta de consistencia en sus actuaciones internacionales de las últimas fechas.

Con todo esto sobre la mesa, y a pesar de que aún no se ha visto en La Copa su mejor cara, los jinetes son los favoritos para asegurarse su billete a Madrid Games Week para defender su condición de campeón vigente.

Y ante un Movistar Riders tembloroso, aparece MAD Lions E.C. muy rodado, con algunos de sus jugadores en un estado de forma excepcional, el claro objetivo entre ceja y ceja de dar al traste con todas las previsiones y lograr un pase a la final que en el arranque de la competición parecía altamente imprevisible.

Los leones han demostrado ser uno de los conjuntos más solventes del torneo, habiendo cedido tan solo un mapa en su desarrollo, prórroga mediante y llegando a semifinales tras derrotar con holgura a Telepizza Team Queso. Desde luego, la ocasión de dar la campanada parece ser esta por todos estos motivos.

En el duelo mental de elección de mapas nos encontramos con dos equipos de tendencias similares. Ninguno tiene la más mínima intención de jugar Dust2 y ambos consideran Train como su bastión. De entre las distintas posibilidades para el tercer mapa, la que más fuerza coge es Nuke.

Cuatro equipos, dos plazas en juego y Madrid Games Week en el horizonte: las semifinales de La Copa ya están aquí.