x6tence recurre al talento argentino para su nueva plantilla

 Liga de Videojuegos Profesional,

La mítica organización de x6tence comienza una nueva etapa tras la retirada de Antonio "FlipiN" Rivas del Rey. El club de los aliens se quedó a las puertas de Gamergy en la última temporada de Superliga Orange con una plantilla que apostaba por la juventud y el talento nacional. Esta vez, x6tence ha decidido configurar su nueva alineación en torno a la figura de Jonathan "JonY BoY" Muñoz.

El club de Elche desveló el pasado domingo 25 de agosto los nuevos nombres que acompañarán argentino de cara a la segunda mitad del año y a la temporada 2019/2020 de Superliga Orange CS:GO. Este quinteto estará protagonizado por el talento argentino, y es que JonY BoY compartirá camiseta con tres compatriotas más. Ellos son Matías "tutehen" Canale, Tomás "Tomi" Guardia (ambos, subcampeones del mundo con Argentina) y Nicolás "NikoM" Miozzi.

El jugador que acompañará a estos cuatro miembros argentinos y que completará el roster es el español Maurice "OMG" Márquez-Cid, una "gran promesa que genera expectación e ilusión a partes iguales", indican desde el club. "Este será su primer gran proyecto, pero tanto el club como sus compañeros están seguros de que es la pieza perfecta para completar un roster que tiene como objetivo ganarlo todo", afirma x6tence sobre OMG.

Por su parte, Rafael "FeldmaN" Rodríguez seguirá siendo quien lleve las riendas del equipo. El entrenador español, que llegó a la organización en mayo de 2018, continuará en las filas de x6tence con esta alineación.

"Seguramente este sea el proyecto más complicado de la historia de x6tence en su sección de CS:GO, debido al reto que supone formar un proyecto sin FlipiN, su gran capitán", declara Adrián Gómez, CEO del club. "Desde que adquirimos x6tence este fue un reto importante para nosotros, encontrar a un jugador que tuviese parte de los valores que encarnaba Antonio y que tenían que seguir estando presentes dentro y fuera del servidor. Encontrar a JonY BoY fue toda una alegría para nosotros. Creemos que es un jugador que defenderá los intereses del club y de su afición por encima de todo. Ahora llegaba el momento de rodearlo del mejor talento y el objetivo es claro, luchar por todo. Nosotros nunca hemos sido partidarios de mirar la bandera por encima de las personas. Para nosotros esto no es ni un roster argentino, español, ni americano, es un roster con las 5 personas que creemos que deben estar dentro", concluye.

El nuevo capitán de x6tence, JonY BoY, declara: "Es un placer poder volver a jugar con la base que tuvimos en Estados Unidos. Realmente es una oportunidad única, vamos a dar todo para representar de la mejor manera tanto a los aliens como a España y Argentina en todo lo que podamos. Gracias por contar con nosotros una vez más y ojalá poder llegar de nuevo a la final".

x6tence llegó a la final de la pasada Copa de CS:GO. La competición, que arranca con su edición de 2019 el próximo 3 de septiembre, servirá como puesta en escena del nuevo roster de los aliens.