Noticia: cae el campeón

 Miguel Araujo,

Estamos aún en la segunda semana de competición y ya estamos viviendo las primeras sorpresas. El campeón Vodafone Giants ya conoce lo que es la derrota, el histórico x6tence no levanta cabeza y todos los equipos compiten. Si nos encontramos así tras dos jornadas, ¿qué nos depararán las veinte restantes?

 

¿Cuánto podrán aguantar? (Cream esports 16-03 x6tence)

La última temporada de Antonio ‘FlipiN’ Rivas no ha comenzado de la mejor manera posible. Primero fue Team Queso​ quien derrotó con facilidad a los aliens y ahora ha sido Cream eSports el que ha puesto al mítico club contra la espada y la pared.

Avisábamos de que podían empezar las rotaciones en la plantilla de x6tence, y así fue: Miguel ‘TiburoN’ Agudo entró para sustituir a Sebastián ‘Meco’ Meco. Pero el resultado fue el mismo, una derrota que saca los colores.

Tan solo Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz se está manteniendo al nivel necesario para poder optar a algo más, aunque no es suficiente. Cream, en conjunto, con Javier ‘Vasili’ Huélamo a la cabeza, dominó el encuentro de principio a fin sin dar opción alguna a x6tence en Dust2. Y ahora surge la pregunta, ¿cuánto podrá aguantar x6tence antes de optar por un cambio radical?

 

Los salvajes se llevan la pelea del barro (GA esports 15-19 Wild Gaming)

Equipos con un perfil parecido, “equipos del pueblo”, con las mismas aspiraciones, y, por lo que se pudo ver, casi con el mismo nivel. GA Esports y Wild Gaming se aferraron al enfrentamiento hasta el final, pero tan solo uno pudo llevarse la victoria a casa, y esos fueron los salvajes.

Decíamos que Jose ‘yurk0’ Antón era el pilar al que debía agarrarse GA, y el veterano jugador respondió. Vaya que si respondió. Sus bajas mantuvieron en todo momento a flote las esperanzas de los de verde, que veían como topaban una y otra vez ante el muro de Carlos ‘peelk’ Barrio y Marcus ‘MackDaddy’ Eriksson que demostraban que los salvajes no solo dependían de Manuel ‘thinkii’ Martínez.

Tras disputarse las 30 rondas de Inferno, el marcador reflejaba un empate 15-15 y llegaba el momento de la verdad. Ahí, los salvajes sacaron las garras y despejaron todas las dudas sobre quién debía llevarse la victoria. 19-15 y segunda victoria en los mismos partidos para Wild, que llaman a la puerta de los equipos de arriba.

 

Declaración de intenciones (Team Heretics 16–06 Team Queso)

Desde que se aventuró en CS:GO, Team Heretics no había conseguido arrancar de manera potente. Para esta temporada se decidió por cambiar la apuesta a nivel deportivo, y tras una Copa decepcionante parece que las piezas están comenzando a encajar.

Anular a Michal ‘EMENK’ Belej y Peter ‘shhhack’ Belej era la principal misión para los herejes y la cumplieron con creces. Una vez eliminada la principal amenaza de Team Queso, y con Miguel ‘exerz’ Marín y David ‘Kairi’ de Miguel en plenas facultades, todo fue coser y cantar para sumar la segunda victoria en el marcador de los herejes, a la vez que dan un golpe sobre la mesa. Este puede ser su año.

 

La gran sorpresa (Team eu4ia 16-13 Vodafone Giants)

Quizás en el partido en el que nadie lo esperaba, sucedió. El vigente campeón de la Superliga Orange, Vodafone Giants, cayó ante Team eu4ia, uno de los recién llegados.

Izan ‘Mik’ Pascual y Miguel ‘Ar4gorn’ Marrufo fueron las estrellas inesperadas de la tarde, con 27 y 24 bajas respectivamente. El de Elche y el gaditano arruinaron el día a los astros portugueses, a los que seguramente les pillaría todo un poco por sorpresa, al igual que al público.

En todas las quinielas aparecían como teóricos candidatos para ocupar las plazas bajas de la tabla, pero al menos en dust2, eu4ia deberá ahora aparecer en el punto de mira del resto de los equipos de la Superliga Orange. La nota positiva para Giants es que en una temporada tan larga una derrota como esta se paga mucho menos cara. Deben aprender de tropiezos como este para no volver a caer en el error.

 

Lo siguen haciendo fácil (Movistar Riders 16-05 Tenerife Titans)

De momento están a otro nivel y lo siguen demostrando partida tras partida. Movistar Riders refuerza cada vez más su condición de favorito. Desde Tenerife Titans E.C. eran conscientes de su inferioridad y desde ese papel intentaron luchar de tú a tú a Riders, aunque cayeron estrepitosamente.

La partida se encontraba completamente encarrilada al llegar al descanso en Inferno. Riders dominaba 12 a 3 y Titans encomendaba su épica remontada a una ronda de pistolas que consiguió llevarse en parte gracias a la osadía de Riders, que apostaba por hacerse con tásers. Sin embargo, las esperanzas de Titans murieron ahí. Vuelta al trabajo de Riders y un 16-05 para hacerse con la segunda victoria de la temporada.

 

Los leones caen en los errores de siempre (MAD Lions E.C. 10-16 Dragons E.C.)

Siempre aparecen arriba en los pronósticos, incluso como favoritos en la mayoría de sus enfrentamientos, pero finalmente los leones siempre acaban pecando de lo mismo, irregularidad.

No empezar enchufado un partido se paga caro, y si enfrente tienes a DRAGONS E.C. y a un Rajohn ‘EasTor’ Gregory onfire, pues la cosa se pone cruda. Con dos rachas de 7 y 5 rondas, los dragones encarrilaron el encuentro en la primera mitad de Nuke, y MAD Lions E.C., aunque lo intentaba de todas las formas posibles -como pudimos escuchar en su team radio-, no daban con la clave para romper la defensa planteada por sus rivales.

En la segunda mitad, Dragons tan solo se tuvo que dedicar a sumar rondas independientes y ni un Iván ‘NaOw’ González a un alto nivel pudo evitar que la ronda número 16 subiese al marcador rival.