Rai: "Vamos a demostrar que no es tan complicado derrotar a los equipos de arriba"

 Adrián Romero,

Solo llevamos dos jornadas de Superliga Orange, y Team eu4ia ya ha dado la primera de sus sorpresas. Los nuevos integrantes de la competición derrotaban (16-13) al vigente campeón, Vodafone Giants.

Aunque en su debut no pudieron frenar a Wild Gaming, los chicos de eu4ia han desmantelado bastantes quinielas con su victoria sobre el club malagueño. Yzan "rai" Cobacho ya lo pronosticaba, curiosamente, semanas antes del comienzo de la Superliga Orange: "Somos los matagigantes". Así de confiado se mostraba el veterano jugador alicantino en una entrevista previa con LVP:

Pregunta: ¿Por qué apostar por Team eu4ia esta temporada?
Respuesta: Porque en realidad me gusta el trabajo con gente de confianza, y con gente que sé que no va a ser inestable a corto plazo. Por eso aposté por eu4ia.

P: Eu4ia es un club que vuelve al panorama nacional. ¿Qué crees que puede aportar a la escena de CS:GO?
R: Puede aportar el ver que tampoco está tan lejos poder ganarle a la gente que está consolidada en los puestos de arriba.

P: ¿Cuál es tu opinión, en términos generales, sobre el roster que tenéis esta temporada?
R: Somos una plantilla un poco mezclada. Hay gente con experiencia, como Mik y Jjavi. drogo no tiene mucha experiencia a nivel competitivo, pero tiene mucho talento. Y Ar4gorn​, más de lo mismo. Entonces, este equipo es una apuesta.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu plantilla?
R: Lo mejor es que somos gente con un carácter parecido. Nos gusta pasar tiempo juntos después de los entrenamientos y demás.

P: ¿Y lo que menos?
R: El desequilibrio de actitud que algunos tienen por inexperiencia, nervios, o lo que sea.

P: ¿Cómo crees que podéis trabajar ese aspecto?
R: Eso se tiene que trabajar a base de entrenar y de que haya alguien detrás trabajando en ese aspecto, como un psicólogo o un mental coach. De todas formas, yo pienso que esto mejorará con el paso del tiempo.

P: En este poco tiempo que has podido jugar con tus compañeros, ¿cuáles son tus sensaciones?
R: Han sido buenas. Algunas veces hemos tenido un poco de irregularidad, en entrenamientos o partidos oficiales, pero normalmente es buena. Vamos progresando poco a poco, pero se ve.

P: ¿Qué te parece este nuevo formato de Superliga Orange?
R: Pues mucho mejor, sinceramente. Porque las ligas de la competencia suelen ser mucho más cortas, o incluso las de LVP antes. Ahí, pienso que no se ven tan bien las cosas. Una liga tan corta tampoco es tan buena para el espectador, ni para el jugador. En cambio, una temporada larga nos da más oportunidades de hacer puntos a los equipos de tabla baja. También te permite poder acabar bien si empiezas mal. No sé, yo como espectador y como jugador prefiero una liga más larga.

P: ¿Cuáles son vuestras aspiraciones para esta temporada?
R: Principalmente, conservar la plaza. Y pienso que deberíamos estar en la mitad de la tabla, a pesar de que somos un equipo nuevo, no llevamos ni un mes y algunos no hemos jugado nunca juntos. Pero esa es nuestra aspiración.

P: ¿A qué equipos ves como rivales directos en esa zona de la clasificación?
R: Quizás x6tence, MAD Lions E.C. o Wild Gaming.

P: ¿Y qué equipos crees que serán los más difíciles?
R: Yo destacaría a Movistar Riders, que para mí es número uno indiscutible y va a ser el rival a batir. Luego está Giants, que es bastante fuerte, aunque es irregular a veces. Esos dos equipos, DRAGONS E.C. y Team Queso van a ser los equipos a batir.

P: Para terminar, ¿qué mensaje te gustaría enviarle al público? ¿Por qué deberían confiar en Team eu4ia?
R: Me gustaría que confiaseis en eu4ia porque somos los matagigantes. Esta temporada vamos a luchar, vamos a empezar desde la tabla baja (creo), pero dando bastante caña. Ojalá vaya todo como queremos, que es estar entre los cinco o seis mejores de la liga.