Movistar Riders y Wild Gaming toman ventaja

 Miguel Araujo,

Tras tres semanas de Superliga Orange, ya solo quedan dos equipos invictos: el esperado Movistar Riders y la sorpresa Wild Gaming. Mientras tanto, en la zona baja, el trío GA Esports, Tenerife Titans E.C. y x6tence​ ocupan tan desagradable lugar con un pleno de derrotas. ¿Quién conseguirá salir primero del pozo?

 

Alarmas activadas (Wild Gaming 22 - 20 x6tence)

Ya avisamos en la previa, x6tence necesitaba empezar a sumar victorias pronto. Llegar al mes de competición sin estrenar el marcador sería un duro varapalo para el veterano club nacional, y poco a poco van gastando balas.

Los aliens comenzaron con buen pie, con un Jonathan ‘JonY BoY’ Muñoz que siempre da el máximo y con Antonio ‘FlipiN’ Rivas sirviendo de escudero particular. La dupla estrella del conjunto parecía al fin estar funcionando y x6tence estaba más cerca del objetivo. 15-14, punto de partido para x6tence, y apareció Marcus ‘MackDaddy’ Eriksson y decidió que hasta aquí.

El jugador sueco de Wild Gaming es una de las perlas por explotar que tenemos en esta Superliga Orange y sus 37 bajas así lo demuestra. Tras forzar las primeras rondas extras siguió guiando a los salvajes junto a Carlos ‘peelk’ Barrio, para finalmente llevarse el encuentro más disputado hasta el momento en esta temporada.

 

La cara buena de los leones (GA esports 02 - 16 MAD Lions E.C.)

Siempre hablamos de que MAD Lions E.C. tiene dos caras, que la irregularidad es su gran enemiga y que en un mal día pueden ser víctima de cualquiera. Sin embargo, cuando el día es bueno y la cara “A” sale a relucir, sus enemigos piden clemencia.

Esta vez le tocó el turno de sufrir a GA, que parecían permanecer inmóviles ante un Rubén ‘Torpee’ Gómez que finalizó el encuentro con 24 bajas, y lo que es aún más impresionante, tan solo habiendo muerto en dos ocasiones.

Así, GA se queda un poco más hundido en la clasificación, uniéndose al grupo de equipos que aún no han conseguido vencer en esta temporada, mientras que los leones no pierden cola del grupo de cabeza.

 

Una más (Movistar Riders 16 - 03 eu4ia)

Venía fuerte Team eu4ia​ tras derrotar a Vodafone Giants la pasada semana, pero Movistar Riders ha sido capaz de ponerle los pies en el suelo de nuevo.

Semana a semana, exhibición tras exhibición. Movistar Riders sigue demostrando por qué es el actual campeón de La Copa y principal aspirante a derrocar a Vodafone Giants como campeón de la Superliga Orange.

El partido discurrió como viene siendo habitual en las últimas actuaciones de los jinetes: defensa inexpugnable para encarrilar el encuentro y ataques rápidos para cerrar el mismo. 3-0 y con la sensación que de momento nadie es capaz de toserles, aunque la próxima semana tienen una cita exigente ante Team Heretics.

 

Ellos también quieren su parte del pastel (Cream esports 19 - 15 Team Heretics)

En muchas de las quinielas pasan desapercibidos. A menudo poca gente cuenta con ellos, a pesar de haber juntado una plantilla de suma experiencia y calidad contrastada, pero ellos siguen tratando de ganarse su puesto en el servidor.

En Cream eSports son fieles a su esencia, y mientras van terminando de encajar las piezas en su juego están consiguiendo sacar victorias que serán vitales de cara al final de temporada. Train resultó ser un mapa de lo más disputado. Team Heretics conseguía hacerse con ambas rondas de pistolas y las tres rondas posteriores lo que les daba una ventaja notable, pero Cream conseguía recortar inmediatamente la diferencia.

La igualdad se mantuvo hasta el final. Team Heretics gozó de un punto de partido que no supo aprovechar, y en el overtime Cream no dió opción alguna a sus rivales, lo que les sirve para igualarse a ellos en la clasificación a la vez que mandan un mensaje claro de que ellos también están aquí para poner las cosas difíciles

 

Aún no es suficiente (Tenerife Titans 09 - 16 Dragons E.C.)

Tenerife Titans E.C. lo intentan, luchan, y dan todo lo que tienen, pero aún no basta para conseguir estrenar el marcador de victorias.

No comenzaron del todo mal las cosas para los titanes, pues se fueron al descanso con una desventaja asumible que fueron capaces de recuperar en los primeros instantes del bando terrorista. Sin embargo, a partir de ese momento sus opciones se vinieron abajo.

La pareja Rajohn ‘EasTor’ Gregory y Francesc ‘donQ​’ Savall funcionaba a la perfección y con seis rondas consecutivas a favor de los dragones se puso fin al encuentro en mirage. Mientras DRAGONS E.C.​ sigue escalando posiciones, Titans sigue mejorando su juego en equipo.

 

Giants se lleva el primer asalto (Team Queso 12 - 16 Vodafone Giants)

Tras caer ante Team Heretics y eu4ia, Team Queso y Vodafone Giants no podían permitirse una segunda derrota consecutiva. Sin embargo, uno de los dos debía perecer.

Christopher ‘MUTiRiS’ Fernandes y Ricardo ‘fox’ Pacheco parecían tenerlo claro desde un comienzo y la escuadra lusa comenzaba a sumar rondas de tres en tres hasta ponerse con una ventaja que parecía irrecuperable en dust2. Levantar un 12-04 parecía una quimera para Queso, aunque se quedarían a las puertas.

Una vez tomado el bando terrorista, parecía que Team Queso se había reactivado finalmente, y con dos rachas de cuatro rondas casi consecutivas conseguían prácticamente igualar el marcador. Y entonces llegó fox y su AWP, y puso el punto a parte en este enfrentamiento. Los gigantes se llevaban el primer asalto y dejan a un Team Queso herido atrás.