Geck0: "Aspiramos a conseguir una de las últimas plazas para la fase presencial"

 Adrián Romero,

Hugo "Geck0" Álvarez es sinónimo de veteranía. Aunque el gallego no ha logrado levantar ningún título en España, sus ganas de competir se mantienen intactas. 

Geck0 fue campeón de una temporada regular con gBots, por aquel entonces junto a jugadores como Mixwell. Este fue el club en el que pasó gran parte de su carrera, pero ahora emprende una nueva aventura con GA Esports. No obstante, mantiene a sus compañeros y, desde la posición de IGL, pretende colocar al club barcelonés en la lucha por Gamergy.

Estas fueron las declaraciones del gallego en una entrevista con LVP:

Pregunta: Eres uno de los jugadores más veteranos de la Superliga Orange. ¿Qué te hace mantener las ganas de seguir compitiendo?
Respuesta: Sobre todo, los compañeros. Tener un equipo donde confíes en tus compañeros, que sean gente con la que te apetezca estar dentro y fuera del juego, es algo que he pensado desde hace tiempo. Además de ganar, claro, porque soy muy competitivo y para mí ganar está por encima de todo. Pero tener unos compañeros con los que te apetezca estar, hablar, jugar… para mí ahora es básico.

P: ¿Qué opinas de tu nuevo hogar, GA Esports?
R: Es un club que se está abriendo paso ahora que se está introduciendo en CS:GO. Por suerte, han apostado por nosotros, y nosotros queremos que suba lo más alto posible y que tenga todo el nombre posible en Counter-Strike.

P: ¿Qué crees que puede aportar este nuevo club al CS:GO?
R: A la escena, en general, cuantos más clubes profesionales, estables y de confianza, mejor. Cuanto más grande sea el sector de los esports, mejor. Y cuanto más profesional, mejor para los clubes. Y, sobre todo, mejor para los jugadores. En nuestro caso personal, GA nos da una estabilidad que hace que no tengamos que pensar en nada más que no sea jugar y hacerlo lo mejor posible.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de tus compañeros?
R: yurk0 lo mejor que tiene es la explosividad. En ese momento en el que a lo mejor tienes una ronda que no sabe si la vas a poder ganar, él se saca un as de la manga, y te la gana porque mata a dos o tres, o se cuela. javhax​ tiene una regularidad con el AWP bastante buena, y es bastante fiable. Le falta un poco de movimiento, pero tiene un AWP en el que puedes confiar durante la ronda. De guzmaN me gusta su estilo de juego, porque es un poco impredecible, y cuando crees que va a morir, se saca varias kills que te hace ganar la ronda. Adrig6 lo bueno que tiene es que siempre está animando. Le puede faltar un poco de nivel, pero siempre anima, no pierde las ganas, y eso dentro de un equipo es muy bueno.

P: ¿Qué te parece el nuevo formato de Superliga Orange?
R: Lo que no me gusta del todo es el Bo1. No es que sea un paso atrás, pero para mí podría ser mejor. Que haya más equipos, por otra parte, es muy bueno. Debería dar más estabilidad, aunque vista la escena española va a ser muy difícil. Pero cuantos más equipos y más larga, debería ser mejor para un equipo en cuanto a entrenamiento, porque no es a corto plazo con una temporada de cuatro o cinco meses. Por lo menos tienes ocho meses en los que no tienes que mejorar y hacerlo todo en dos semanas. Entonces, yo creo que salvo el Bo1 todos los pasos son a mejor.

P: ¿A qué aspira GA esta temporada?
R: Aspiramos, a título personal, a conseguir una de las últimas plazas para la fase presencial. Creo que nos falta madurez, pero podríamos luchar por conseguir una de esas últimas plazas, ya que las primeras las veo imposibles. También veo otros equipos que pueden estar a la par y algunos partidos van a ser un 50/50, así que si damos todo lo que tenemos que dar, podemos conseguir una de esas plazas.

P: ¿A qué equipos ves, entonces, como rivales directos?
R: Creo que nuestros rivales deberían ser, si todo va según lo esperado, Team Heretics, Wild Gaming, Cream eSports​. Creo que deberíamos luchar contra esos equipos por las últimas plazas.

P: Por último, un mensaje para vuestros seguidores. ¿Por qué deberían confiar en vosotros para esta temporada?
R: Quiero que confiéis en nosotros porque tenemos a Adrig6 (risas). ¡Vamos, Green Shields!