La lucha por los playoffs se recrudece

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

Finalizó la duodécima jornada confirmando lo previsto: la clasificación para playoffs se pone al rojo vivo, el liderato ya no parece inalcanzable tras no presentarse Movistar Riders a su encuentro ante Cream Esports y la lucha por evitar el descenso va a ser tremenda de aquí a final de temporda.

 

Los dragones bajan de la segunda plaza a los gigantes (DRAGONS E.C. 16-12 VODAFONE GIANTS)

El duelo más atractivo de la jornada ponía en liza la segunda posición de la clasificación, así como la opción de continuar la persecución a Movistar Riders.

En él, las defensas se impusieron a los ataques con unos dragones que disputaron un partido muy completo. Tras unas primeras rondas de tanteo donde caían indiferentemente de un lado y de otro con un margen muy fino, el primer punto de inflexión lo marcó Juan Carlos “meisoN” Chacón con una triple baja que además de asegurar la octava ronda para su equipo, destrozó la economía de Vodafone Giants.

El tramo final de la primera mitad estuvo marcado por las buenas actuaciones individuales de Ricardo “fox” Pacheco con el AWP que permitió a su equipo marcharse con ventaja de 9-6 al cambio de bando.

El inicio de la reanudación también estuvo marcado por la igualdad, aunque desde las primeras rondas se pudo ver que la defensa de Dragons E.C. estaba con un punto de intensidad por encima. Un nivel de concentración encarnado en Víctor “xikii” García cuya seguridad en la bomba de “A” y velocidad a la hora de realizar los apoyos en la contraria aseguro una buena cantidad de puntos para su equipo.

Con 10-12 en el marcador favorable a los gigantes, meisoN y compañía realizaron algunos ajustes defensivos y pasaron a ocupar posiciones más agresivas, lo que les ofreció el rédito de obtener bajas iniciales muy importantes. El propio jugador manchego fue de los más activos en esta tesitura y con una racha de seis rondas seguidas, los dragones certificaron una nueva victoria.

 

Los herejes despiertan a tiempo (TEAM HERETICS 16-13 GA ESPORTS)

La carrera por los puestos de playoffs mantiene la máxima igualdad tras una nueva victoria de Team Heretics que sufrió más de lo esperado para doblegar al colista.

Los herejes comenzaron mostrando una buena fortaleza mental tras caer en la ronda de pistolas, desperdiciando una ventaja numérica de dos hombres. Sin embargo, se rehicieron para anotar un amplio parcial positivo que les otorgó la delantera con cierta solvencia.

A partir de ahí, GA Esports pareció ofrecer una mayor resistencia y se hizo con dos rondas de manera consecutiva, aunque Team Heretics mantuvo la calma y el guion de una recurrente presión en la bomba de “A”, que apoyada en un tremendo rendimiento de David “Kairi” de Miguel les permitió acabar su lado ofensivo con un 11-4 a favor.

La segunda mitad, por otro lado, estuvo marcada por un derroche de orgullo de la “vieja guardia” de GA Esports a cargo de Hugo “Geck0” Álvarez y José “Yurk0” Antón que se alternaron para realizar acciones heroicas que acercaron a su equipo en el marcador.

La mala gestión económica por parte de los herejes también fue un factor que determinó la igualdad final en el electrónico, ya que las rondas de ahorro se convirtieron en una constante a lo largo de su defensa.

Ya con el agua al cuello y con 13-13, Team Heretics comenzó a tomar la iniciativa y con un movimiento agresivo en la parte central del mapa consiguieron anotarse un punto de manera limpia y sanear sus cuentas. Dado el éxito, en las últimas rondas mantuvieron la presión posicional a lo largo del mapa hasta ahogar a GA Esports y no permitirles jugar con comodidad en ningún momento hasta palidecer.

 

Los leones sobreviven a la inestabilidad económica (MAD LIONS E.C. 16-10 TENERIFE TITANS)

MAD Lions E.C. acudían a este encuentro a sabiendas de que una victoria les situaría en la carrera por los puestos de cabeza en la clasificación y lo demostraron ofreciendo una estabilidad mental y de juego digna de un aspirante al trono.

El buen inicio de Tenerife Titans, junto con el caos económico que supuso el intercambio de golpes de las primeras rondas no amedrentó a los leones. Tampoco lo hizo la “eco” que anotaron los titanes para desequilibrar el marcador tras el 5-5 ni que Cristian Altable tuviera un desempeño excepcional en la primera parte.

La igualdad se mantuvo como una constante en mitad inicial del encuentro, que acabó con un margen positivo para MAD Lions E.C de tan solo una ronda en la que también fue recurrente la figura de Dailos “DoubleD” Martín en las continuas incursiones de su equipo en la bomba principal del mapa.

Un equilibrio que se rompió por completo una vez leones y titanes intercambiaron bandos y los primeros comenzaron la defensa. En ella, Iván “NaOw” González se erigió como el hombre clave, debido sobre todo, a un alto nivel de movilidad y rapidez en los apoyos.

Tan solo un destello de Álvaro “SunPayus” García en la vigésimo primera ronda recuperó a su equipo para la lucha. Una cuádruple baja unida a la resolución positiva de un uno contra dos hizo creer de nuevo a los titanes, pero acabó siendo un espejismo.

Los integrantes de MAD Lions E.C. pusieron una marcha más y acabaron cerrando la contienda con cuatro puntos de manera consecutiva.

 

Loco y peelk fueron demasiado salvajes para eu4ia (WILD GAMING 16-5 TEAM EU4IA)

Cerró la jornada el partido en el que Wild Gaming consiguió despegarse de la zona baja de la tabla para poder seguir creyendo en los playoffs, mientras que eu4ia reafirmó que tendrán que seguir sufriendo algunas semanas más.

Además de la victoria, Wild Gaming se marchó de la duodécima jornada con sensaciones renovadas tras ofrecer un juego más que solvente. Apoyándose en una buena defensa, consiguieron maniatar a eu4ia de tal manera que recibieron tan solo una ronda en la mitad inicial.

Los constantes cambios de nivel de presión en la parte central del mapa junto con la férrea defensa de Ponciano “loco” Gómez y Carlos “peelk” Barrio en la bomba de “A” fueron los argumentos que presentaron para convertir el partido en un monólogo.

Durante la mitad inicial, eu4ia lo intentó todo, pero tan solo lograban darse de bruces con el muro rival.

El cambio de bando pareció sentarles mejor y al ganar la ronda de pistolas y las “anti-eco” correspondientes pareció que podían volver a meterse en el encuentro, pero la losa de las catorce rondas recibidas en su lado ofensivo se tornó en insuperable y acabaron cediendo en una ejecución rápida de Wild Gaming en la bomba de “A”.