La segunda posición se convierte en una lucha a tres bandas

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La decimotercera jornada ha servido para igualar aún más las cosas en la parte alta y aislar casi de manera definitiva a los tres equipos que luchan por salvarse del descenso. Hasta tres nombres empatan en la segunda posición con otros dos que se quedan a una sola victoria de distancia. ¡El resto de la temporada promete ser de infarto!

 

Los “niños” revolucionan la maratón (x6tence 20-22 Cream Esports)

Uno de los partidos más igualados de la jornada no decepcionó. El “Nuke” acabó convirtiéndose en una maratón para aliens y jugadores de Cream Esports que tuvieron que disputar hasta 42 rondas para conocer al vencedor.

El encuentro tuvo espectáculo desde el inicio. Una cuádruple baja de Carlos “TheClaran” Gonzálvez con apenas unos segundos para que explotara la bomba en la ronda de pistolas puso a sus aficionados al borde del infarto. Finalmente, el tiempo se consumió y Cream tomó la primera ventaja.

El control de la zona exterior del mapa fue una prioridad para los chicos de Jon “Jonba” Baraizarra e incluso con él mismo como punta de lanza. Fueron varias las ocasiones en las que se acabó colando hasta la zona de “sniper” para desarticular la defensa de x6tence.

Con este panorama, Jonathan “JoNy BoY” Waldemar decidió ofrecer mayor presencia en dicho terreno y cortó de raíz la sangría a la que se estaban viendo sometidos. Desde ese momento, los aliens controlaron buena parte de la primera mitad y tan solo algunas ejecuciones rápidas de Cream Esports les ponían en apuros.

Una vez producido el cambio de bando, tan solo un punto separaba a ambos conjuntos hasta que Antonio “FlipiN” Rivas del Rey con gran maestría resolvió una situación de uno contra tres en la ronda de pistolas con la que sus pupilos lograron ampliar la diferencia.

La bomba de “A” fue en la que más rédito sacó x6tence a lo largo de su labor ofensiva incluso logrando sumar una ronda económica tras una ejecución rápida.

Tan solo la gran movilidad de Javier “Vassili” Huélamo con el rifle de francotirador era capaz de detener las embestidas alien. Apariciones tanto por la zona de “secreta” como “rampa” fueron recurrentes haciendo que sus enemigos tan solo vieran la mencionada bomba de “A” como debilidad defensiva siendo este el sitio donde obtuvieron tres puntos de partido.

Con Cream contra las cuerdas, llegaron las heroicidades de sus jugadores. Primero, Jonba con una triple baja con escopeta en “caseta” y posteriormente, con la última ronda del tiempo regular en juego, Tomás Jesús “Ergasster” Pérez escabulléndose para anotar otro triple asesinato en la región inferior del mapa. Prórroga.

En el alargue, los ataques se impusieron a las defensas aunque las ventajas en raro caso llegaron a superar una ronda. Fue tal la igualdad que se tuvo que recurrir a un segundo bloque de rondas extra donde ahí, ya sí, Cream Esports pudo llevarse al triunfo.

Sergio “sergi” Araque dio un paso al frente y se convirtió en la estrella de su equipo durante este tramo y fue clave en la detención del ataque rápido que planteó x6tence en la última ronda.

 

GA Esports cumple con las estadísticas (Wild Gaming 16-6 GA Esports)

En la decimotercera jornada, GA Esports protagonizó el partido perfecto de acuerdo a las estadísticas. Los números indicaban que sumaban una media de 6,5 rondas por mapa y que aún no habían estrenado su casillero de victorias. Nueva derrota y sólo seis rondas a favor.

El juego directo de Wild Gaming fue demoledor para los chicos de GA Esports, que veían como únicamente Hugo “Geck0” Álvarez y José “Yurk0” Antón podían detener las acometidas rivales en algunas ocasiones.

Las incursiones de Carlos “peelk” Barrio en la bomba de “B” se volvieron recurrentes y con tan solo su presencia era capaz de desequilibrar a la defensa de GA obligándoles a realizar más rotaciones de las deseadas.

Con una ventaja de 10-5 para Wild Gaming al cambio de bando, el lado defensivo se volvió aún más plácido. El alto nivel que mostró Marcus “MackDaddy” Eriksson fue demasiado para GA Esports y les dejó con una única ronda en su haber durante la ofensiva.

 

Los “Belej” arrollan a Heretics (Team Queso 16-5 Team Heretics)

Al igual que en la jornada anterior, Team Heretics tuvo que acudir a “Mirage” y las sensaciones volvieron a ser pobres. La diferencia con respecto a la victoria de la semana pasada reside en el rival, Team Queso, que disputó un encuentro muy completo y destartaló a los herejes en todo momento.

El inicio fulgurante de Peter “shhhack” Belej dio alas a los suyos que vieron cómo cada intento ofensivo de Heretics era detenido en seco por el eslovaco. Suyas fueron muchas de las bajas que se sucedieron en las primeras escaramuzas y que sirvieron para aumentar su nivel de confianza.

Tal era la superioridad en el servidor, que a la octava ronda los herejes ya habían consumido la mitad de sus pausas disponibles. Nada funcionaba y no encontraban una solución con la que penetrar en la defensa rival. En la undécima sí que vieron un punto débil, la defensa de “nexo”. Por ahí llegaron sus dos primeros puntos y los únicos que lograron en la mitad inicial.

Con la permuta de bandos, los herejes parecieron querer revolverse al obtener la ronda de pistolas. Sin embargo, un intercambio de golpes en forma de compras forzadas les puso nuevamente frente al precipicio. El pequeño de los “Belej”, EMENK, se unió a la fiesta iniciada por su hermano y ofreció un repertorio de habilidades espectacular para apuntillar a un Team Heretics que acabó siendo vapuleado.

 

Los aliens dejan en la orilla a Team Queso (x6tence 16-14 Team Queso)

Esta jornada contó también con un encuentro aplazado de la semana anterior debido a problemas con Steam. En ella, x6tence y Team Queso quedaron pendientes de enfrentarse en “overpass”, un mapa en el que anteriormente ya habíamos analizado cómo lo juegan.

La primera mitad estuvo exenta de grandes ventajas. Los intercambios de golpes eran una constante. Mientras que Omar “arki” Chakkor se mostraba muy expeditivo obteniendo numerosas bajas iniciales en “B”, Antonio “FlipiN” Rivas del Rey y Jonathan “JoNy BoY” Waldemar protagonizaban constantes jugadas estelares para mantener a su equipo en el marcador.

Con esta igualdad no sorprendió el poco margen con el que se llego al cambio de bando, 8-7 favorable a x6tence, una distancia que se desactivó cuando Team Queso anotó la ronda de pistolas desde el lado defensivo.

Poco le duro, eso sí, la felicidad a los chicos de Peter “shhhack” Belej, pues los aliens rompían sus cimientos con una compra forzada justo a continuación. Con ella rompieron la economía de Team Queso y lograron un primer colchón de ventaja, que unido a un buen desempeño con las armas les llevó a un 14-8 que parecía definitivo.

Armados con su orgullo, los jugadores de Team Queso decidieron a partir de este momento ofrecer una defensa mucho más agresiva en la que Carlos Enrique “scarx” Sánchez brilló con luz propia y ayudó a situar la igualada con una racha de seis rondas consecutivas.

Tristemente para ellos, la economía en el CSGO es tan importante como injusta en algunas ocasiones y, tras solicitar una pausa, x6tence lograba anotar el punto número quince que dejó a sus rivales sin opciones de poder hacerse con armas y acabaron cediendo ante los aliens por un ajustado margen de dos rondas.

 

Vodafone Giants mantiene la eu4ia a raya (Vodafone Giants 16-12 eu4ia)

Los gigantes volvieron a un “Nuke” que últimamente les ha dado muchas alegrías. Ahí vencieron a Movistar Riders y en esta ocasión la víctima ha sido eu4ia.

El comienzo fue alentador para eu4ia. Apoyados en un Miguel Ángel “ar4gorn” Marrufo inconmensurable lograron las primeras cuatro rondas con solvencia. Todo cambió a partir de ahí, cuando Ricardo “fox” Pacheco se propuso solventar los problemas defensivos de los gigantes en la zona de “rampa”. Se convirtió en un muro infranqueable e hizo que Vodafone Giants pudiera dominar por completo el bando defensivo anotando un parcial de 10-1.

Los primeros puntos de la segunda mitad fueron de tanteo. Las rondas caían de ambos bandos alternativamente y no fue hasta que Luís “ZELIN” Lousada rompió el partido que esto se detuvo.

Con la consecución de una situación de uno contra dos destrozó completamente la economía de eu4ia y se marcharon en el tanteador hasta el 13-9 con una tendencia que prosiguió hasta el 15-9.

Ya contra las cuerdas, ar4gorn volvió a ser decisivo para su equipo y lograron acercarse con la suma de tres puntos consecutivos y hasta ahí. Una incursión por la zona exterior de Vodafone Giants que acabó con la bomba plantada en el punto superior tras mover a los apoyos defensivos sirvió para finiquitar el encuentro.

 

Los jinetes no dejan opción a los titanes (Movistar Riders 16-13 Tenerife Titans)

El líder volvió al servidor para demostrar su condición de dominador de la competición y lo hizo con una holgada victoria en su mejor mapa, “Inferno”, sobre uno de los equipos que siguen luchando por salir de los puestos de descenso.

No fue hasta la sexta ronda en la que los titanes lograron estrenarse en el marcador. Tras chocharse varias veces con el muro que había cimentado Movistar Riders en la bomba de “B” decidieron explotar la contraria con éxito.

Parte fundamental del dominio de la zona de “banana” por parte de los jinetes fue el casi inmortal Alejandro “mopoz” Fernández-Quejo que no feneció hasta el décimo parcial. Hasta ese momento ya acumulaba 16 bajas, toda una barbaridad.

En el monólogo de Movistar Riders solo irrumpía en algunos momentos el rifle de francotirador de Álvaro “SunPayus” García para que los titanes se apoyaran y lograran los tres puntos que acabaron reflejando su marcador particular, todas en el bando ofensivo.

 

Los dragones se asustan ante los rugidos de los leones (Dragons E.C. 12-16 MAD Lions E.C.)

La decimotercera jornada se cerró con el mejor partido de la fecha. Dragones y leones se enfrentaron en “Nuke” en un encuentro que no decepcionó por el alto nivel exhibido por ambos y el espectáculo ofrecido.

Una primera parte que se desarrolló por rachas, cada conjunto aprovechaba su oportunidad para anotar varias rondas de manera consecutiva. Mientras que Francesc “donQ” Savall se mostraba como el jugador más fino de los dragones, la pareja formada por Raúl “DeathZz” Jordán e Iván “NaOw” González eran los más seguros en la defensa de los leones.

Al cambio de bando, Juan Carlos “meisoN” Chacón dio un paso al frente y espoleó a los suyos para anotar seis puntos de manera consecutiva que les ponían con un tanteo favorable de 12-9.

En este momento los dragones parecieron cortocircuitar y a pesar de obtener numerosas bajas iniciales, el equipo de los leones conseguía modificar correctamente su planteamiento ofensivo y hacerse con las rondas. Así fueron cayendo una a una hasta sumar una racha de siete con la que cerraron el partido de una manera tremenda gracias en gran parte al rendimiento del mencionado NaOw, que finalizó su actuación particular con 31 bajas.