Dragons E.C. se lleva el partido más largo de la temporada

 Alberto Zaragoza,

La séptima jornada de la Superliga Orange de Counter Strike: Global Offensive nos dejó partidos y actuaciones de gran nivel, entre las que destacan el partido inicial entre Dragons E.C. y Wild Gaming. Un encuentro que precisó de hasta cuatro prórrogas para decidir a un ganador, el enfrentamiento más largo de lo que va de competición y una buena muestra de la enorme emoción que deja jornada tras jornada la Superliga de CS:GO.

Los otros cinco enfrentamientos también destacan, y es que, tengan mayor o menor dramatismo, todos tienen algo que contar en un campeonato en el que la clasificación continúa apretada jornada tras jornada.

 

Resistencia en un duelo de máxima tensión (Dragons E.C. 28 – 26 Wild Gaming)

Un partido vital de cara a la clasificación, con solo un partido de ventaja entre ambos y la posibilidad de confirmarse en la tabla y dejar claro las pretensiones de cada club. Train vivió el partido más largo de la temporada de Superliga Orange, igualdad total con una remontada final de Wild Gaming para llevar el encuentro a una prórroga que tuvo que repetirse hasta en cuatro ocasiones.

Dos equipos muy trabajados que lucharon hasta el final, pero al final fue Dragons E.C. el que se llevó la victoria y con ella suma ya seis en el campeonato y se coloca en segunda posición.

 

Vodafone Giants continúa su ascenso (Vodafone Giants 16 – 5 Tenerife Titans)

Tenerife Titans llegaba a la séptima jornada con un casillero de victorias recién estrenado tras su victoria ante GA Esports. Una condición importante para un equipo que tras los cinco primeros encuentros no conocía la victoria, pero enfrente se iba a encontrar ante uno de los favoritos a hacerse con el título. Vodafone Giants no soltó el pie del acelerador y superó sin demasiadas dificultades a su rival, consiguiendo así el quinto triunfo de la temporada que les sitúa en tercera posición.

 

Movistar Riders no suelta el pie del acelerador (MAD Lions E.C. 12 – 16 Movistar Riders)

Una de las rivalidades más intensas de los deportes electrónicos en España las últimas temporadas sumó un capítulo más en CS:GO. Movistar Riders consiguió su séptima victoria tras superar a MAD Lions E.C. en un encuentro en el que fueron muy superiores en todo momento, terminando la primera parte con un marcador de 10-5 a su favor y finalizando con un 16-12 que vuelve a confirmar una semana más el favoritismo de los de Óscar “Mixwell” Cañellas.

Los malos resultados continúan en MAD Lions E.C. Esta ya es la tercera derrota consecutiva para los de Jonathan “Musamban1” Torrent y deberán comenzar a sumar pronto para estar en puestos de postemporada.

 

Un clásico que vuelve a respirar (x6tence 16 – 10 GA Esports)

Las últimas dos jornadas han dado a x6tence un aire necesario para afrontar la temporada, sumando dos victorias que les colocan con tres en la temporada y un noveno puesto que pese a ser bajo no está lejos de los puestos que clasifican a la fase final del campeonato. Su rival esta séptima jornada fue GA Esports, que sigue sin conocer la victoria y pese a comenzar bien el encuentro no supo reaccionar en Cache desde el lado CT en la segunda mitad.

Jonathan “Jony Boy” Waldemar y Carlos “TheClaran“ Gonzálvez fueron dos piezas importantes en la victoria de x6tence, y se antojan claves para lo que resta de temporada.

 

Victoria de nivel para el nuevo Team Queso (Team Queso 16 – 5 Cream Esports)

Una victoria sorprendente, no por el hecho de conseguirla sino por la forma en que se logró. Team Queso está afrontando a gran nivel esta nueva etapa con cambios en la plantilla, sacando dos victorias en los últimos tres encuentros con algunos jugadores como Michal “Emenk“ Belej en un formidable estado de forma. Los quesos sacaron del partido por completo a un Cream Esports que era una de las grandes revelaciones de esta Superliga Orange, pero tras dos derrotas consecutivas baja en la clasificación y con cuatro victorias se coloca en quinto lugar. Mientras, Team Queso suma su tercera victoria y ya está en octava posición.

 

Team Heretics se confirma en la clasificación (Team eu4ia 6 – 16 Team Heretics)

De una forma un tanto irregular y tras un gran comienzo de temporada, Team Heretics se confirma en la clasificación con una victoria contundente ante Team eu4ia. Yzan "Rai" Cobacho y compañía sorprendieron a inicios de temporada tras superar a Vodafone Giants, pero no han vuelto a dejar demasiados titulares más allá de una victoria contra GA Esports y jugadas como el ace conseguido por Izan “Mik Pascual esta última jornada.

Los herejes, por su parte, se colocan en cuarta posición con cuatro victorias, mientras que Team eu4ia sigue estancado en dos victorias y permanece en décima posición.