JonY BoY revienta la Superliga Orange

 Miguel Araujo,

Una vez estamos llegando al final de la primera vuelta de la Superliga Orange, los equipos parecen estar cada vez más decididos a irse acercando a su puesto deseado en la clasificación. Empieza a no quedar espacio para más tropiezos y los resultados abultados comienzan a aparecer. ¿Podrán mantener este ritmo todos los aspirantes?

 

Hora de ponerse serios (Vodafone Giants 16 - 06 GA Esports)

Vodafone Giants continúa en su escalada hacia la parte alta de la tabla y GA Esports ha sido el rival perfecto al que enfrentarse antes de afrontar el partido decisivo de la próxima jornada ante Movistar Riders.

Nuke tuvo tan solo un dueño, Giants. João ‘KILLDREAM’ Ferreira se refrendó como arma ofensiva perfecta una vez más, y salvo un coletazo de rabia en las tres rondas finales de la primera mitad, GA parecía un títere a manos de los lusos.

Alejandro ‘Alexsen’ Gesteira no tuvo precisamente el debut soñado con los Green Shields, los cuales deberán remar y remar en las tres jornadas restantes para no irse de completo vacío en esta primera vuelta de la Superliga Orange.


 

En busca de la estabilidad (Team Queso 16 - 08 Wild Gaming)

No está siendo una temporada fácil para Team Queso, un inicio convulso con derrotas, salidas de jugadores, cambios de entrenador… Y ahora, parece que han encontrado lo que más se busca y se valora, la estabilidad.

Omar ‘Arki’ Chakkor y Michal ‘emenk’ Belej se parecían más a los que estamos acostumbrados, y la llegada de Carlos ‘Scarx’ Sánchez y Pere ‘Sausol’ Solsona ha traído la frescura necesaria tras salidas notadas como la de Victor ‘xikii’ García.

Mirage fue despachado con facilidad por Queso ante uno de los rivales más correosos de la competición. Wild Gaming llegaba al encuentro tras haber tenido que disputar prórrogas en cuatro de los últimos cinco partidos y con fama de no dar ni un partido por perdido. Por ello cobra aún más valor la victoria de un Team Queso que se acopla al grupo de los equipos de media tabla, en busca de alcanzar los puestos de playoffs.

 

Golpe de autoridad  (Dragons E.C. 05 - 16 Movistar Riders)

Se habían establecido como la alternativa a la hegemonía de Riders, lo habían ganado todo desde la jornada 2, pero finalmente no es que Dragons no consiguiera derrotar a los jinetes, más bien, no pudieron ni ponerles en aprietos.

La eficacia defensiva de Riders en Nuke fue más que suficiente para neutralizar a los dragones. Juan Carlos ‘Meison’ Chacón lo intentaba como el que más, quizás impulsado por el hecho de enfrentarse a su exequipo, sin embargo se encontraba demasiado solo en la parcela ofensiva de su equipo.

Tras irse al descanso con una desventaja que parecía decisiva, Dragons logró justo lo que necesitaba para iniciar la remontada, la ronda de pistolas inicial. Sin embargo, y tristemente para ellos, esto pareció hacer “click” en Riders, pues en ese momento iniciaron el sprint final para sumar las cinco rondas restantes y así conseguir liderar aún más en solitario la Superliga Orange.


Victoria balsámica (MAD Lions E.C. 16 - 06 Team eu4ia)

Tres derrotas consecutivas (Vodafone Giants, x6tence y Movistar Riders) acumulaban los leones para afrontar esta octava jornada de Superliga Orange, y enfrente tenían a unos de esos rivales que se les califica de “traicioneros”. Aunque su posición en la tabla pueda engañar, eu4ia no es un equipo cómodo al que enfrentarse y un inseguro MAD Lions podía pagar por ello.

Dentro de la rotación de jugadores que vienen testeando los leones, para esta jornada fueron Dailos Daniel "doubleD" Martín y Raúl ‘DeathZz’ Jordán los elegidos en detrimento de Rubén ‘Torpe’ Gómez, y DeathZz tuvo una actuación digna de ganarse la titularidad.

En cuanto al encuentro, el mismo murió en cuanto los leones consiguieron encadenar ocho rondas en el inicio de Dust_2. A Iván ‘NaOw’ González se le nota con cierta impotencia ante los resultados y la actuación de su equipo, y cuando es capaz de convertir esta energía en bajas, el sevillano se torna imparable.

 

Déjà vu (Tenerife Titans 10 - 16 Cream esports)

Tenerife Titans parece estar atrapado en una pesadilla, de esas que te atormentan cada noche hasta el punto en que se hacen realidad. Séptima derrota de la temporada para los tinerfeños, que siempre se quedan con la sensación de que de haber dado un empujón más, habrían sumado.

El murciano Álvaro ‘SunPayus’ García se está erigiendo como una de las grandes revelaciones de esta temporada de la máxima competición nacional. Sin embargo, el bloque de Cream funcionó mejor a nivel de conjunto en Dust2. Javier ‘Vasilii’ Huélamo y Sergio ‘Sergii’ Araque fueron los más destacados en esta ocasión a nivel de bajas, pero el trabajo grupal del quinteto sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Los ex Son of a B*ench son conocedores de que su gran fortaleza es su excelente sinergía y jornada tras jornada se sirven de ella para ir arrancando victorias que de momento les colocan en el top4 de la clasificación.

 

Y JonY explotó (x6tence 16 - 12 Team Heretics)

Jonathan Waldemar "JonY BoY" Muñoz. Este encuentro no tuvo ningún otro nombre.

41 bajas y una lección de liderazgo es lo que aportó el argentino para conseguir enganchar a x6tence al grupo de cinco equipos con un récord de 4-4 en la Superliga Orange.

41 bajas, 16 muertes, 136’9 de ADR, 7 rondas ganadas gracias a un entry kill suyo, 4 rondas en las que consiguió batir a cuatro enemigos, un porcentaje de acierto en la cabeza del 29’27%... El partido del argentino fue una tremenda locura y si además de hablar en forma de estadísticas y bajas en el servidor, también consigue “encabronar” a los suyos en la comunicación, pues tenemos que reconocer que estamos ante uno de esos jugadores que dejan huella allá por donde pasan.

El partido fue un ida y vuelta en Overpass, pero todo quedó eclipsado por la genialidad del argentino, que frente viento y marea está consiguiendo colocar a x6tence en una posición luchadora en la clasificación. ¿Hasta dónde podrá llevar a x6tence JonY?