Una victoria lo cambia todo

 Sergio "g0tt" García-Moreno,

La recta final de la competición aún está lejos. Sin embargo, esta jornada promete ser una de las marcadas en rojo en el calendario como determinantes de cara a las posiciones finales en la clasificación.

El liderato, los playoffs o la salvación tienen un margen de tan solo una victoria de diferencia entre los actuales poseedores de dichos puestos y sus perseguidores, por lo que esta decimotercera fecha puede servir para aumentar distancias o ajustar aún más todo. ¡De locos!

 

X6tence – Cream Esports (Martes, 20:00h)

Los aliens se enfrentan a un encuentro que puede marcar su futuro en la Superliga Orange. Con una desventaja de dos victorias sobre los puestos de playoffs, necesitan sumar un triunfo de manera imperativa.

No lo pondrán nada fácil los chicos de Cream Esports, que buscan confirmar su buena marcha en la competición y seguir en la persecución del líder, Movistar Riders, actualmente con dos victorias más que ellos.

Los antecedentes no son nada halagüeños para x6tence. El 16-3 con el que se saldó la ida parece demostrar que en Cream Esports le tienen cogida la medida a los aliens.

 

Wild Gaming – GA Esports (Martes, 21:00h)

Que Tenerife Titans y Team eu4ia no estén apenas sumando triunfos es lo único a lo que aún se puede aferrar GA Esports para seguir luchando por la permanencia. Tras doce jornadas, siguen sin conocer la victoria, aunque las sensaciones dejadas en su último partido, ante Team Heretics, da que pensar que el paciente aún respira.

La abultada victoria de la jornada pasada sobre eu4ia ha hecho florecer de nuevo las esperanzas de Wild Gaming de colarse entre los seis primeros puestos que dan acceso a los playoffs. Tan solo un triunfo les separa de ello, y en frente tendrán al colista, por lo que el asalto a las eliminatorias podría dejar de ser una utopía en los próximos días.

A pesar de no haber puntuado aún, GA Esports ya llevó a la prórroga a Wild Gaming en la primera vuelta, por lo que ojo, que su primera victoria puede estar más cerca de lo que parece.

 

Team Queso – Team Heretics (Martes, 22:00h)

Nos encontramos con uno de los partidos de la jornada. Solo una victoria separa a ambos conjuntos, y a día de hoy Team Queso marca el límite de los playoffs, por lo que estamos ante un duelo clave.

En la segunda jornada, los herejes vapulearon a sus próximos rivales, pero mucho ha llovido desde aquello. Ahora, Team Queso suma cinco victorias consecutivas que les han metido de lleno en la lucha por las primeras plazas.

Mucho más irregular está siendo el desempeño de Team Heretics, que navega por media tabla mezclando semanas de buenos resultados con otras no tan positivas. Delante tienen uno de los últimos barcos a los que subirse si no quieren despedirse de la postemporada.

 

Vodafone Giants – Team eu4ia (Jueves, 20:00h)

Hay ganas de revancha. Ese es el mensaje que se respira en torno a este encuentro. Una de las pocas derrotas sufridas por Vodafone Giants en la primera vuelta fue infligida por eu4ia, por lo que el quinteto luso entrará al servidor con un extra de motivación.

Por su parte, eu4ia sigue en la cuerda floja del descenso. Con un margen sobre Tenerife Titans de solo un partido, cada jornada se convierte en una final para ellos. Cualquier semana puede ser la que les acerque a la salvación o avive a los fantasmas de la pérdida de categoría.

Con lo ajustada que está la clasificación, una derrota de Vodafone Giants puede dar no solo al traste con su persecución de Movistar Riders, sino también situarle cerca de no entrar en playoffs.

 

Tenerife Titans – Movistar Riders (Jueves, 21:00h)

El líder vuelve a la palestra dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y dejar claro a sus perseguidores que no piensa soltar el pie del acelerador. Movistar Riders ya no es inalcanzable para el resto de equipos, pero eso no le hace menos favorito.

Idea que se reafirma al tener que navegar hasta la penúltima posición para encontrar a su rival de esta jornada, Tenerife Titans.

Los titanes empiezan a dejar señales de recuperación y aún tienen al alcance de su mano la salvación, pero esta jornada se antoja harto difícil para encauzar su objetivo.

 

Dragons E.C. – MAD Lions E.C. (Jueves, 22:00h)

Los dragones cerrarán la decimotercera jornada con la clara idea de no perder fuelle frente a Movistar Riders e intentar alejar a sus perseguidores, que ya se cuentan por pares los que pretenden asaltar la segunda posición que actualmente ocupan.

Para MAD Lions E.C., esta fecha llega en un momento álgido de forma de acuerdo a sus últimos resultados. Sin embargo, una derrota les podría alejar de los puestos de eliminatorias, por lo que en la leonera se vivirá este enfrentamiento con un extra de presión.

Por lo vivido en la primera vuelta y por lo que refleja la clasificación, los dragones se postulan como favoritos, pero, sin duda, este será uno de los partidos de la jornada.