Campeón y favorito, cara a cara en la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive ha superado el primer tercio de la temporada. Ocho intensas semanas con un favorito claro, pero varios conjuntos lo siguen de cerca y están dispuestos a sorprender en cualquier momento.

El objetivo de la temporada perfecta continúa vivo para Movistar Riders, que afronta una novena jornada ante el actual campeón, Vodafone Giants, un equipo experimentado y que saber moverse a la perfección dentro del servidor. Un partidazo que servirá para cerrar una intensa jornada en una Superliga Orange de CS:GO llena de igualdad y con muchos aspirantes a clasificarse a postemporada.

 

Team Heretics vs Dragons E.C. (Martes 20:00H, Overpass)

La novena jornada comienza con un partido entre unos de los favoritos, Dragons E.C., que llega herido tras una contundente derrota ante Movistar Riders; y uno de los conjuntos más irregulares de la competición, Team Heretics, que confía en lograr su quinta victoria de la temporada apoyándose especialmente en la experiencia y el talento de David “Kairi” de Miguel.

Los dragones necesitan volver a la senda del triunfo tras dos semanas complicadas, la última con derrota y la anterior con una victoria en un encuentro que se tuvo que decidir en la cuarta prórroga. Para ello el saber hacer de jugadores como Juan Carlos “Meison” Chacón o Rajohn “Eastor” Gregory será capital ante unos herejes que aspiran a superar a uno de los favoritos.

 

Wild Gaming vs Tenerife Titans E.C. (Martes 21:15H, Train)

Tras una serie de derrotas, Wild Gaming se ha descolgado en la clasificación y tiene ante Tenerife Titans E.C. la oportunidad de volver a estar en puestos de postemporada. Los titanes son penúltimos y solo tienen un triunfo en lo que va de torneo, conseguido además contra un GA Esports que sigue sin conocer la victoria. Desde entonces continúa acumulando derrotas, pero esta jornada puede apoyarse en la calidad de jugadores como Álvaro “Sunpayus” García para hacer frente a un Wild Gaming que confía en conseguir su quinta victoria gracias al rendimiento de hombres como Marcus “Mackdaddy” Eriksson.

 

Team eu4ia vs x6tence (Martes 22:30H, Train)

El equipo de Antonio “FlipiN” Rivas del Rey le ha dado la vuelta en las tres últimas jornadas a una situación complicada y compleja en la Superliga Orange. Llegaban a la sexta jornada con un récord de una victoria y cuatro derrotas, y tan solo tres semanas después suman cuatro victorias y cuatro derrotas. Una racha de tres triunfos consecutivos que les meten en la lucha por los puestos clasificatorios, y que ante Team eu4ia debería continuar.

El conjunto dirigido por Alfonso “Alf” Peralta lleva varias semanas sin dejar buenas sensaciones, y un x6tence enrachado se antoja como un rival muy complicado. Destacable el enorme nivel de juego de Jonathan “Jony Boy” Waldemar. El argentino está dejando una gran imagen esta temporada.

 

Cream Esports vs MAD Lions E.C. (Jueves 20:00H, Train)

Tanto Cream Esports como MAD Lions E.C. frenaron la pasada jornada una racha negativa de derrotas que les estaba complicando su situación en la clasificación. La revelación de la temporada cuenta con cinco victorias y tres derrotas, mientras que los leones cuentan con cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los de Jonathan “Musamban1” Torrent se apoyarán en jugadores como Iván “Naow” González; mientras que Cream Esports tiene a un Javier “Vasili” Huélamo a gran nivel y el talentoso Tomás “Ergasster” Pérez.

 

GA Esports vs Team Queso (Jueves 21:15H, Overpass)

Los Green Shields son el único equipo que todavía no conoce la victoria en la Superliga Orange. Tras ocho semanas de competición suman ocho derrotas, y la dinámica no parece que pueda cambiar esta jornada. Su rival, Team Queso, se encuentra en un gran estado de forma y tiene en los hermanos Belej (Emenk y Shhhack) a dos baluartes en los que apoyarse semana tras semana.

 

Movistar Riders vs Vodafone Giants (Jueves 22:30H, Nuke)

El partidazo de la jornada enfrenta al actual campeón, Vodafone Giants, ante el gran favorito a hacerse con el título esta temporada, Movistar Riders. Con ocho victorias y ninguna derrota, los jinetes continúan buscando la temporada perfecta, y tras superar con contundencia a Dragons E.C. la pasada jornada, buscan lo mismo ante unos gigantes en un gran estado de forma.

¿Puede hacer frente algún equipo a los de Óscar “mixwell” Cañellas? En enfrentamientos a un partido debería ser posible, y la plantilla portuguesa de Vodafone Giants con jugadores del nivel de Ricardo “Fox” Pacheco tiene el potencial de hacer saltar la sorpresa esta novena jornada.