Duelo por el primer puesto en la octava jornada de la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

Esta semana se disputa la octava jornada de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive, lo que significa que tras finalizar ya se habrá disputado un tercio del campeonato. Un torneo que hasta el momento tiene un claro favorito, Movistar Riders. Los jinetes no solo piensan en ganar, sino incluso en conseguir una temporada perfecta que supone todo un reto con partidos a un solo mapa.

Con siete victorias y ninguna derrota, Movistar Riders recibe esta semana al segundo clasificado, Dragons E.C., un conjunto que desde su último aterrizaje en la escena ha destacado con regularidad a gran nivel. Actualmente, los dragones tienen seis victorias y una derrota, situándose en segunda posición y soñando con dar un zarpazo en la clasificación esta semana en caso de superar a los jinetes.

 

Vodafone Giants vs GA Esports (Martes 20:00H, Nuke)

Un partido que se presenta como el más desigualado de la jornada, con el actual campeón enfrentándose al único conjunto que no conoce la victoria en esta Superliga Orange. La plantilla portuguesa de los gigantes quiere continuar ascendiendo en la clasificación, ya se encuentra en tercer lugar y dependiendo de los resultados en la jornada podría terminar hasta en segunda posición.       

 

Team Queso vs Wild Gaming (Martes 21:15H, Mirage)

Una de las revelaciones de la temporada, Wild Gaming, afronta esta octava jornada tras perder ante Dragons E.C. en el partido más largo de la temporada en la Superliga Orange. Frente a ellos estará Team Queso, que tras los cambios en su plantilla suma dos victorias en tres encuentros y tendrá la oportunidad de seguir subiendo en la clasificación.

 

Dragons E.C. vs Movistar Riders (Martes 22:30H, Nuke)

El partidazo de la jornada, primer contra segundo clasificado. Un equipo que tiene como objetivo hacer historia tanto a nivel nacional como internacional, frente a un subcampeón que destaca con regularidad y es una de las grandes alternativas a un Movistar Riders que no solo piensa en ganar, sino en hacerlo de forma perfecta.

Los de Óscar “mixwell” Cañellas tendrán enfrente un gran reto, con Rajohn “Eastor” Gregory o nuevas incorporaciones como la de Victor “Xikii” García, con las que se pretende subir el nivel global de unos dragones que tendrán esta jornada la oportunidad de igualarse a los jinetes en la clasificación.   

 

MAD Lions E.C. vs Team eu4ia (Jueves 20:00H, Dust2)

Los leones buscarán ante Team eu4ia poner fin a una dinámica negativa que suma ya tres derrotas consecutivas. Los pupilos de Jonathan “Musamban1” Torrent tendrán como rival a uno de los equipos que peores sensaciones está dejando esta temporada. Con dos victorias y cinco derrotas, el estado actual de los de Alfonso “ALF” Peralta es preocupante y afrontan un duelo vital para confirmar su objetivo de aquí a final de temporada.  

 

Tenerife Titans E.C. vs Cream Esports (Jueves 21:15H, Dust2)

La gran reveleación de la temporada, Cream Esports, frente a unos Tenerife Titans que solo suman una victoria y fue ante GA Esports. Pese a ello, los titanes han dejado buenas sensaciones en algunos encuentros esta temporada; mientras que Cream Esports suma dos derrotas consecutivas, la última con rotundidad ante Team Queso, y necesita salir de esta dinámica contra el penúltimo clasificado. En las manos de Tomás “Ergasster” Pérez y compañía está la posibilidad de volver a la senda del triunfo.

 

x6tence vs Team Heretics (Jueves 22:30H, Overpass)

Tras iniciar la temporada con cuatro derrotas, x6tence ha conseguido rehacerse y ya suma tres victorias consecutivas, firmando además un gran inicio de 2019 en el que todavía no conoce la derrota. Ante ellos estará Team Heretics, que con cuatro victorias se encuentra en cuarta posición, y aunque de forma irregular ha ido suma triunfos a lo largo del campeonato.

Los aliens han demostrado saber sufrir y destacar en partidos igualados, con un gran nivel de Jonathan “Jony Boy” Waldemar o Carlos “TheClaran” Gonzálvez entre otros jugadores; mientras que también podremos disfrutar de un duelo entre jugadores muy experimentados entre Antonio “FlipiN” Rivas y David “Kairi” Miguel.

El mejor Counter-Strike: Global Offensive nacional se da cita una semana más en la Superliga Orange, con los equipos semana tras semana dándolo todo y mejorando su nivel de juego. Jugar es importante para tener cada vez una mayor química y cohesión, porque todo es posible en este campeonato.